kajukenbo:defensa contra agarre (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

cobra
Forero Activo
Forero Activo

kajukenbo:defensa contra agarre (video)

Mensaje por cobra » 31 Oct 2007 09:57

Que pasa chavales, aqui os dejo el ultimo video que hemos grabado en el gimnasio. Todas las tecnicas son defensivas contra agarres. Hemos intentado que sean las mas variadas posibles.
En las finalizaciones combinamos el suelo para cuando el atacante este solo y acabamos arriba en el caso de que haya una posible segunda agresion por parte de otra persona.

Un saludo y espero que os guste

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 31 Oct 2007 10:03

--Como siempre,... buenisimo..corto, conciso y muy tecnico. mooola... :thumbup:

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 31 Oct 2007 10:56

no conozco este arte marcial,pero el video me ha gustado mucho.me podeis orientar un pokillo en ke konsiste?

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 31 Oct 2007 18:56

rakeltxu escribió:no conozco este arte marcial,pero el video me ha gustado mucho.me podeis orientar un pokillo en ke konsiste?
El buscador o google lo harán encantados.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal » 31 Oct 2007 23:11

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Anibal el 02 Nov 2007 00:06, editado 1 vez en total.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Revista "Dojo"

Mensaje por Loup » 31 Oct 2007 23:26

Hola, amigos,
La revista Dojo (nº 358/noviembre 2007; 33:35) trae un reportaje, Kajukembo: el trabajo de suelo para la defensa personal, escrito por Juan Babiloni Cebadera que resulta sumamente interesante por su planteamiento del combate en el suelo de éste sistema.

Un saludo,

Loup 8)

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 01 Nov 2007 02:31

El video mola, es espectacular, demuestra mucha calidad tecnica, peeeeroo...

Desde mi humilde opinion, algunas demostraciones demasiado rebuscadas, la defensa personal cuanto mas simple mejor. Y desde el punto de vista legal, si te defiendes de esa manera ante un fulano que te ha agarrado de la camisa... mal vamos, defensa personal desproporcionada y a pagar multas (es una mierda pero es asi).

Repito, el video me mola, pero me parece que se queda en una demostracion de calidad tecnica; y no de una demostracion de defensa personal.

Un Saludo

KSDI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KSDI » 01 Nov 2007 08:42

El Kajukembo es un arte marcial creado en Hawai
No, el KajukeNbo es creado en hawai.....
por 5 maestros de otras distintas artes marciales, siendo estas: Karate, Judo, Ju Jutsu, Kenpo y Boxeo Chino.
karate no, tang soo do, sobre el resto....
http://www.phpbbplanet.com/forum/viewto ... orum=braki
El líder o por lo menos el mas notorio de estos 5 Maestros es Adriano Emperado
no es que sea el lider, si no que es el creador, cuando los otros maestros se fueron a la guerra, Sijo Adriano no fue, y a la vuelta, cada uno siguio con sus enseñanzas de su arte, entonces Sijo Adriano fue el encargado de codificar y estructurar el nuevo arte, KAJUKENBO.
Desde mi humilde opinion, algunas demostraciones demasiado rebuscadas, la defensa personal cuanto mas simple mejor. Y desde el punto de vista legal, si te defiendes de esa manera ante un fulano que te ha agarrado de la camisa... mal vamos, defensa personal desproporcionada y a pagar multas (es una mierda pero es asi).
Agradeciendo ante todo tu critica, te comento, puede parecer demasiado rebuscado, o complejo, pero no lo es, ten en cuenta que son técnicas, es decir, formas de aprendizaje que encierran las bases de la defensa personal, y que luego se traducirian en una aplicacion real.
sobre lo desproporcionado, bueno, es cuestion de opiniones, en WT p.ej. las rafagas de puño tambien son desproporcionadas? una serie de 5 o 6 golpes tambien es desproporcionado? no se....
en cuanto al aspecto legal, yo me preocupo por defenderme y asumo mis consecuencias a traves del entendimiento de mi entreno, de lo que ocurre en el y de lo que puede causar a mi adversario, magnificado por la adrenalina y el nervio del momento, pues como que....
me parece que se queda en una demostracion de calidad tecnica; y no de una demostracion de defensa personal.
cuando un maestro graba un video de sus tecnicas en primer lugar es una muestra de lo que sabe hacer, y en segundo lugar de lo que practica.
En este caso, Paulino, aparte de su enorme calidad tecnica, da muestras de formas de kajukenbo.
con lo cual reune las dos condiciones para ser considerado un buen video, calidad tecnica y calidad marcial, junto con unas pizcas de montaje correcto y un aliño de musica cañera.

aloha!

agrigento sport video
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por agrigento sport video » 01 Nov 2007 10:05

EN QUE AÑO SE CREÓ EL kAJUKENBO??

cobra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cobra » 01 Nov 2007 11:27

Muchas gracias a ksdi,digo de antemano que no le he pagado nada(es broma).acepto todo tipo de comentarios,para eso he puesto el video yo nunca me enfado.Gracias por vuestros opiniones,que seguro sacare cosas buenas de ellas.un saludo

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 01 Nov 2007 13:07

El vídeo está bastante guapo; pero a un nivel de defensa personal lo veo demasiado, realizar dichas técnicas con eficacia en una situación real lo veo como mínimo muy muy difícil, pero me ha gustado el vídeo, es muy técnico... :roll:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 01 Nov 2007 14:34

KSDI escribió:
El Kajukembo es un arte marcial creado en Hawai
No, el KajukeNbo es creado en hawai.....
Pero Kajukenbo y Kajukembo si no voy desorientado es lo mismo, es como decir Chi Kung i Qi Gong...

Un saludote

HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD » 01 Nov 2007 21:47

Exquisito video. :D

Buen trabajo.

Muchas gracias por mostrarlo.

KSDI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por KSDI » 01 Nov 2007 23:15

Naufrago escribió: Pero Kajukenbo y Kajukembo si no voy desorientado es lo mismo, es como decir Chi Kung i Qi Gong...
Un saludote
Bueno, si y no.

el kajukenbo original, el creado por emperado, lleva la N, luego, por determinados azares, alguien cambio la N por la M, como en kenpo o kempo......

es un debate esteril, pero lo que si es cierto es que los practicantes de la linea Adriano Emperado-Angel Garcia nos gusta que nos identifiquen con la N

aloha!

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago » 01 Nov 2007 23:56

KSDI escribió:
Naufrago escribió: Pero Kajukenbo y Kajukembo si no voy desorientado es lo mismo, es como decir Chi Kung i Qi Gong...
Un saludote
Bueno, si y no.

el kajukenbo original, el creado por emperado, lleva la N, luego, por determinados azares, alguien cambio la N por la M, como en kenpo o kempo......

es un debate esteril, pero lo que si es cierto es que los practicantes de la linea Adriano Emperado-Angel Garcia nos gusta que nos identifiquen con la N

aloha!
Ahhhh vale, merci por la aclaración , queda anotado :wink:

Responder