La lucha en armadura

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 01 Nov 2007 21:46

[MODE: Mini-Desviación de tema: ON]
EliteDsR escribió: Alli en Japon hacen mil peliculas sobre su epoca mediaval, aunq sean peliculas absurdas de gente volando y tal.
eh... ese estilo de cine es de Hong kong no de japón. Aparte si consideras perlas como Hero, Tigre y dragon, etc... (para decir películas más conocidas aquí) como peliculas absurdas, puede que sea más conveniente que vayas a un foro de cine que a uno de artes marciales, a aprender un poco.

[MODE: Mini-Desviación de tema: OFF]


Un saludote

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Nov 2007 02:00

Si q estas naufragando, osea q si no me gusta ese tipo de peliculas porque las veo absurdas tiene q venir un "experto en cine" a decirme q vaya a aprender cual es el cine de "calidad"?.

En primer lugar si entró aqui no es para hablar de cine, asi q no necesito q ningún crítico en cine me mande a otro foro.
En segundo lugar no he visto ninguna de esas peliculas de culto e imprescindibles para cualquier filmoteca q se precie, justo al laio de las de jakie chang.
Y por último aprende de cine :lol:

En otro orden de cosas, alguien sabe de relatos minuciosos de la batalla de Pavía.
Es decir, yo ya me se mas o menos el tema de la batalla y tal. Lo q me gustaria saber son pequeños detalles anecdotas...

Saludos

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 02 Nov 2007 02:27

EliteDsR escribió:Si q estas naufragando, osea q si no me gusta ese tipo de peliculas porque las veo absurdas tiene q venir un "experto en cine" a decirme q vaya a aprender cual es el cine de "calidad"?.
Ni mucho menos, y del todo respetable, pero como quien encuentra una memez Nietzsche, lo "jodido" es sentirse orgulloso de ello...
EliteDsR escribió:
En segundo lugar no he visto ninguna de esas peliculas de culto e imprescindibles para cualquier filmoteca q se precie, justo al laio de las de jakie chang.
Estas siguen siendo de cine made in hong kong y no japones

EliteDsR escribió: Y por último aprende de cine :lol:
Viendo esas "perlas" que has dejado creo que ese consejo te iría bien :wink:


Pero si no te importa dejemos el tema xk va a acabar con la clausura del post y esa no era mi intención, así que si te han ofendido mis comentarios mis disculpas..

Un saludote

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 02 Nov 2007 08:17

Y qué opinais del Yoroi Kumiuchi??'
Hay tratados interesantes sobre la lucha con armadura también en Japón y de Kogusoku, lucha de distintas clases, con armadura...ah!!! y a ver si encuentro un link que tengo perdido en mi archivo sobre unas "dagas" que era especialmente para penetrar el los huecos del cuello del Kabuto...leche...a ver si los encuentro...

Un abrazo y fantástico video y tema!!!!

Bálor the Black

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 02 Nov 2007 10:26

En judo la koshiki no kata, parece ser que es una versión de una kata de Kito Ryu en el que se trabaja con armadura.


versión unas risas


versión "El jefe y Mifune" un trocito


y esta para llorar (comparar con la de antes) toma camino de la flexibilidad


Saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Nov 2007 11:01

Y qué opinais del Yoroi Kumiuchi??'
Hay tratados interesantes sobre la lucha con armadura también en Japón y de Kogusoku, lucha de distintas clases, con armadura...ah
A mi me interesa el tema :), si alguien puede contarnos más o linkar algún tratado con yoroi...

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Nov 2007 15:01

Pero si no te importa dejemos el tema xk va a acabar con la clausura del post y esa no era mi intención
Pues si no es tu intención lo parece, es la segunda vez q tiras la piedra y ahora quieres esconder la mano.

Una actitud muy cobarde, las cosas no son asi jomio, si criticas algo o a alguién tendras q esperar una respuesta.
Y q yo sepa has empezado tu hablar de cine, porque supongo q te crees muy cool.
Estas siguen siendo de cine made in hong kong y no japones
Ya lo dejaste claro en otro post y creo q sigues sin enterarte d q a mi ese tipo de cine no me gusta y por lo tanto me da igual q sea de Hong Kong o de Ko hong.
así que si te han ofendido mis comentarios mis disculpas..
Venga no pasa na, aunque opino q no tienes ni puta idea de cine y q con las "perlas" q dices deberias dejar las drogas, espero q no te moleste lo q te dicho pero si es asi mis disculpas.

Saludetes

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Mensaje por Kashio9 » 02 Nov 2007 15:06

'Y qué opinais del Yoroi Kumiuchi??'
Precisamente viendo el video, me resultó muy interesante el parecido con algunas de las técnicas basadas en armadura que realizamos en Bujinkan. Por ejemplo, la forma de levantarse tras la caida (cayendo primero atrás, y luego rodando lateralmente para levantarse) es también una forma de levantarse rápidamente en yoroi kumiuchi. La utilización del tachi en distancia corta (aún siendo un arma larga) buscando puntos vulnerables es en ocasiones, similar (salvando detalles) a lo que se ve en el video. En los katas de tachi de Kukishinden Ryu, asimismo, puede verse un empleo del tachi en el que prima el golpeo para abrir la entrada a 'tsuki' o estocadas en tales puntos...

'linkar algún tratado con yoroi...'
Pos no conozco ninguno... En cuanto a material, hay editados bastantes videos de Bujinkan que tratan el tema, y también hay material de escuelas como Yagyu Shingan Ryu, tanto comercializado como en internet (por ejemplo

'..."dagas" que era especialmente para penetrar el los huecos del cuello del Kabuto'

¿yoroi doshi? ¿kabutowari? mmm... a ver si aparece :wink: , suena interesante... 8)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Nov 2007 17:52

Gracias por el video Kashio9 :wink:

Un comentario, ¿qué protección tiene la parte de antebrazos en el yoroi? Supongo que será bastante ligera,porque golpear de tajo la armadura y conseguir herida lo veo complicado

Avatar de Usuario
Kashio9
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 17 Feb 2007 21:27
Ubicación: Lugo, España
Contactar:

Mensaje por Kashio9 » 02 Nov 2007 18:21

'¿qué protección tiene la parte de antebrazos en el yoroi?'

Por lo general, el antebrazo se protege con los "kote", que son una especie de mangas de cuero u otros tejidos sobre las que se cose una red, muchas veces no continua, formada combinando placas de metal y cota de malla (La cota de malla japonesa, al contrario que la europea, del medio este etc., no suele ir suelta, sino combinada con tejido). Protege sobre todo la parte externa del brazo, de forma que la interna, al estar menos protegida, es objetivo en técnicas diversas de golpeo o corte.
En esta página: http://www.yoroi.co.jp/syouhin/l046.html puedes verlo con cierto detalle

Responder