¿Que es exactament eel krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sokrof
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Que es exactament eel krav maga?

Mensaje por Sokrof » 06 Nov 2007 02:32

Acabo de ver un par de videos de krav maga y me han sorprendido mucho,de que trata ese ''arte''?

Gracias.

DavMac
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por DavMac » 06 Nov 2007 09:51

Holas, soy bastante nuevo en estos temas, pero creo que es un sistema de defensa personal destinado a situaciones reales donde se prepara a la gente en combates en inferioridad numérica, repeler ataques con armas y arrebatarlas (pistolas, cuchillos, etc), ataques a puntos vitales con fines no deportivos (ojos, tabique nasal etc) con el fin de obtener la máxima eficacia, además de todas las técnicas cuerpo a cuerpo que resulten prácticas recogidas de otras aamm o ddc.

LACABRAVENGADORA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LACABRAVENGADORA » 06 Nov 2007 09:54

de que trata ese ''arte''?
Ese "arte", consiste en algunas ocasiones, en formar un grupo de colegitas.
Ir a un par de seminarios y decir que eres el mejor de España y del mundo mundial. Decir que has entrenado con Goku, con los Super Guerreros del espacio y a veces con las Tortugas Ninja.

Luego intentar sacar toooooooooooodo el dinero posible a gente que se interesa por el krav Maga, enseñandole de todo menos krav en las clases.

En cuanto al sistema Krav Maga, decirte que en el buscador de Hispagimnasios tienes toda la informacion que puedas necesitar en cuanto a que es Krav Maga.

Si te decides a entrenar, busca un buen profesional y pidele que te enseñe certificados de su nivel y experiencia que no te lo diga de boquilla y no dudes en probar varias clases con diferentes profesores. Hay mucho atrapamocos por este mundo.

Animo y suerte.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2007 10:12

Aqui se explica perfectamente, a tiro de piedra de un googleo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Krav_Mag%C3%A1

Por favor, busquemos antes por nuestros medios, que no me ha llevado ni 10 segundos encontrarlo. Y ademas, es una norma del foro.

Un Saludo

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 06 Nov 2007 10:47

los videos q he visto parece bastante interesante.he encontrado un sitio en valencia donde se entrena los sabados y voy a probar a ver q tal

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 06 Nov 2007 11:18

rakeltxu ten muuucho cuidado, en España hay mucho lío con lo del Krav Maga, hay profesores que se han "titulado" con un par de seminarios de fines de semana y hala, a dar clases, vamos usa el buscador del foro y lee la controversia que hay con dicho sistema en nuestro país, busca también sobre Oskar Curro. Vamos, yo ni practico este sistema y ni tengo nada en contra de quienes lo practican, pero a mi me da muy mala espina algo que siempre está en boca de la gente y por cosas no muy buenas precisamente, seguramente habrá algún instructor de KM decente en nuestro país, es decir que de verdad lo haya practicad durante mucho tiempo y sepa lo que se haga y no tenga títulos con cursos de fines de semana, pero encontrarlo es cuestión de suerte. :roll:

LACABRAVENGADORA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LACABRAVENGADORA » 06 Nov 2007 11:36

Exactamente es como dice Lechokick. Hay gente que participa de vez en cuando en cursos de fin de semana o seminarios de varios dias y le autorizan a dar clase sin que le avale ningun tipo de titulacion.

No te dejes asombrar por fotos, o diseños bonitos o engañar por falsos charlatanes. El KM no es tan nuevo en otros paises como en España hay grupos que llevan tras de si años de entrenamiento y no me refiero a cinco o seis años, sino muchos mas. Con profesores titulados.

Aparecer en una revista es tan facil como pagar o moverte un poco. y traer gente importante es igual de facil, solo hay que pagar. No quiero dar nombres para no crear mas discusion. Dentro de este foro busca la verdad del Krav Maga en España, veras como se resuelven algunas dudadas.

3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X » 06 Nov 2007 12:37

Krav Maga "Combate al Contacto". Arte marcial oficial de las Fuerzas Armadas de Israel, fundado en los años 1940 por Imi Lichtenfeld, un antiguo campeón de Boxeo y de Judo, y experto en Jujutsu. Es un arte pensado para la defensa a mano vacía contra armas modernas. No hay formas predeterminadas ni competiciones. Los movimientos son simples y naturales. Se realiza una defensa muy activa, basada en la rapidez, en la fuerza y en la adaptación, neutralizándose al adversario con una sucesión de golpes.

Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante » 06 Nov 2007 13:31

Alguien tiene referencias de las clases de Krav Maga que se imparten en la plaza del Tossal? (Valencia).

Ya sea por oídas, por haber practicado...

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 06 Nov 2007 14:12

Como dice LACABRAVENGADORA, investiga bien antes de decidir con quién entrenar, "ni están todos los que son, ni son todos los que están"

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Saludos!!!

The Last Dragon.

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 06 Nov 2007 15:42

VALENCIA. Stefan-Tel: 654 79 13 92 Ayudante de Iniciador Krav Maga, Además es Experto en Muay Thai e Instructor en Seguridad ...

yo he llamado a este chico..si podeis me informais.graciasss

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 06 Nov 2007 19:31

Rakeltxu, tras leer las opiniones de diversa gente veo que ya te habrá quedado más que claro en qué consiste éste sistema.

Como siempre, ha salido el tema credenciales, títulos, etc. Mi recomendación, en vez de pasarte una semana investigando a la gente con la que vas a ir a entrenar, simplemente ve a entrenar con ellos. Si te gusta y ves que te resulta útil continua con ellos, y si ves que no tienen ni idea pues no vuelvas, así de fácil y sin complicación alguna :lol:

Salu2

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 06 Nov 2007 20:14

Vegeta-riano ese consejo se lo puedes dar a una persona que lleve un mínimo de tiempo entrenando AAMM o DDCC pero no es el caso de rakeltxu, que la pobre lleva dos días como el que dice, y a los novatos se les tima muy fácilmente, y a lo mejor se tira un buen tiempo soltando pasta para nada hasta que se de cuenta de que le han hecho el timo de la estampita. Vale, a lo mejor tiene suerte y se toma con un instructor "de verdad" de KM, pero eso en España es casi imposible de encontrar, vamos yo creo que es mejor ir sobre seguro antes, será que soy un cagueta . . . :roll:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 06 Nov 2007 21:27

Rakelxu mi consejo es que te apuntes, pruebes y si ves que a las 2 semanas estás preparada para apalear maleantes significa que estás con un buen maestro.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 06 Nov 2007 21:28

No es tan difícil lechonkick........ el tema es saber quien es quien, y eso no es tan dificil.

Responder