¿Que es exactament eel krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 20 Nov 2007 12:34

Y por qué no te quedas con " La condicion de comerciantes de los judios viene de etc..." Por qué le tienes que añadir "buenos"? A caso conoces "malos" comerciantes?
Pq si estoy hablando del tópico de buenos comerciantes, es lógico que empieze la frase así, si hablo de la condición de "buenos organizadores" de los alemanes, comenzaría la frase por esa expresión, es una cuestión de lenguaje.
Si, en de los videos el de la coleta, este soy yo
Que envidia, yo siempre quise tener el pelo largo... :(
Tan solo un primer paso, de manera consciente o no.
Sigo sin entender dónde ves tu el aspecto negativo de ser un bueno en los negocios.


__________________________


Me parecen muy interesantes los ejercicios de estres, es una forma de plantear situaciones bastante "reales". Me gusta el planteamineto del KM en muchos aspectos, creo que lo malo es que al ir sin base, como comentaba antes, te puedes molestar mucho en intentar dar los puñetazos y patadas bien y no centrarte en lo interesante e importante de la técnica.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Nov 2007 12:50

Amigo Cor Petit:
Señores en el Stage Internacional de Madrid podrán saber lo que es exactamente el krav maga (que conste que no me pagan). No se apunta nadie??
Yo es que tengo vetado la asistencia, ja ja ja ja, (bueno es cierto, pero lo digo en plan de coña, no me importa yo suelo ir a los seminarios de la FEKM a lo largo de todo el año).

Kippel
Me parecen muy interesantes los ejercicios de estres, es una forma de plantear situaciones bastante "reales". Me gusta el planteamineto del KM en muchos aspectos, creo que lo malo es que al ir sin base, como comentaba antes, te puedes molestar mucho en intentar dar los puñetazos y patadas bien y no centrarte en lo interesante e importante de la técnica.
Estás equivocado. A ver, si vienes con conocimientos de otras AAMM de puño y pie, o incluso de boxeo, pues mucho mejor para progresar mucho más rápido en Krav Maga, pero no es estrictamente necesario.

Hay gente que empieza de cero y en un porcentaje muy alto de técnicas de Self Defense no se emplean los puños y las patadas, basta con ejecutar la técnica y salir corriendo. No obstante, el trabajo de puño y piernas aparte de que SI que te lo enseñan en clase, debes trabajarlo tu por tu cuenta, al igual que todo lo demás, y esforzarte en corregir los fallos que te comenten los instructores.

Empezando desde cero, puedes ser un buen practicante de Krav Maga sin ningún problema.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Nov 2007 11:47

Yo es que desde mi punto de vista como gran desconocedor del KM, planteo lo siguiente:
Si siempre se ha dicho que repeler una agresión con cuchillo o pistola es poco más o menos que ser un kafre o un inconsciente. Y si gran parte de los contenidos del Krav Maga se enfocan a repeler este tipo de agresiones. A mí me parece que los que realmente sepan de KM y lo utilicen (escoltas por ejemplo) tienen que estar un poco chalaos porque utilizar el tiempo del entrenamiento en desarmes de pistolas.. :-? Yo ese tiempo lo utilizaría en intentar bajar de los 12 segundos en los 100 mts. lisos.. :silly:

pillaman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 20:45

krav maga

Mensaje por pillaman » 21 Nov 2007 14:14

hola cor petit si es cierto que hay un contenido de desarmes de pistola y cuchillo, pero no es lo que mas se practica en krav maga creo que en ese aspecto tienes un concepto erroneo del krav. En la WW no hay ningun desarme de pistola hasta el cinturon marron o negro y en la FEKMRD si no me equivoco tambien,(en esta nos sacara de dudas The last Dragon).
Lo que si se practica mucho son los bloqueos de 360º.

Como anecdota (hace ya unos cuantos años) te contare que una vez entro al gimnasio una persona preguntando por el Krav Maga en esos momentos no estaba el maestro asi que lo atendi yo, le explico por encima que es el Krav Maga, los horarios, precios... le digo que puede venir a probar una clase gratis cuando quiera y blabla...
-El me comenta que ha visto videos, fotos por internet y me pregunta aqui enseñais desarmes de pistola,cuchillo a mi me gustaria aprender desarmes de pistola :2gunfire:
-Esta fue mi cara :o acto seguido le digo que tambien hay desarmes de fusil y hasta de granada. El tio estaba emocionado :D yo creo que se iba apuntar ese mismo dia jeje.
-Ya en serio y medio :bad-words: le digo pero para que quieres aprender a defenderte contra una amenaza de pistola piensa que es una situacion que posiblemente no te suceda nunca ademas si te sucede le das lo que te pida y ya esta, (ahi ya empece a dejarlo descolocao) luego le dije primero lo que tienes que aprender es a defenderte contra un puñetazo, una patada, agarres, estrangulaciones... todo lo que sea combate y a medida que avanzas de nivel ya te se enseñaran hacer desarmes de pistola,cuhillo...
-Le volvi a decir que lo mejor es que viniera a probar la clase, el me dijo que muchas gracias por la informacion y que ya se pasaria. Todavia lo estamos esperando jeje :wink:

El chico tenia una impresion equivocada del krav por lo que habia visto en internet, para mi lo mas importante del krav maga es trabajar la defensa personal y el combate, despues trabajar cuchillo,palo,pistola.
Creo (opinion personal) que mas o menos en todas las organizaciones,federaciones... se trabaja asi primero def.personal,combate y luego cuchillo,palo,pistola.
En este foro tenemos gente de diferentes federaciones,org.,asociaciones... que podran comentarlo.

Osu!
Pd: por muy rapido que seas cor petit si corres te disparan por la espalda :2gunfire: es broma :wink:
espiritu kyokushin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Nov 2007 16:51

Ok, gracias por la aclaración. Pero estarás conmigo, y quizás vienen por ahí los malosentendidos, que mucha gente con ganas de llenarse los bolsillos utilizará esas partes del programa referentes a desarmes de pistola y cuchillo como reclamo comercial. Yo los vídeos promocionales del krav maga que he visto incluyen este tema de pipas y navajas como parte estelar. Y eso no es, lo tengo claro.
En cuanto a lo de salir corriendo, pues en zig zag será más difícil que acierte seguro :P

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 22 Nov 2007 10:45

Cor petit
Si siempre se ha dicho que repeler una agresión con cuchillo o pistola es poco más o menos que ser un kafre o un inconsciente. Y si gran parte de los contenidos del Krav Maga se enfocan a repeler este tipo de agresiones. A mí me parece que los que realmente sepan de KM y lo utilicen (escoltas por ejemplo) tienen que estar un poco chalaos porque utilizar el tiempo del entrenamiento en desarmes de pistolas..
A ver en ISRAEL y en toda su historia han trabajado para que sus técnicas de defensa contra cuchillo y contra amenazas de armas de fuego sean efectivas, por lo necesario de su situación (llevan décadas en guerra o estado de semi-guerra), y lo han conseguido, otra cosa es que desde afuera y sin entender de Krav Maga se vea una inconsciencia, nada más lejos de la realidad, todas las técnicas de Krav Maga contra cuchillo y pistola están estudiadas a conciencia, comprobadas y contrastada su eficacia y funcionan perfectamente.

Pero precisamente como son técnicas "peligrosas" se enseñan a partir de los 4 años, en cinturón azul se empieza con cuchillo y palo, en marrón se continúa con cuchillo y se introduce la amenaza de pistola y en Negro se sigue con pistola. etc...

Para saber si una técnica contra cuchillo es una inconsciencia deberías conocer el concepto básico de la defensa contra cuchillo en krav maga y al conocerlo te darías cuenta de porqué funciona. Lo que tu ves en videos es la técnica COMPLETA como se enseña es decir Defensa más contra, golpeo y desarme, pero ten en cuenta que en el 90% de los casos, no se pasa de la primera fase y el resto es totalmente innecesario, y claro a ti te parece una fantasía al verlo en el video.

Cor petit
Yo los vídeos promocionales del krav maga que he visto incluyen este tema de pipas y navajas como parte estelar.
Evidentemente, y eso es sólo cuestión de marketing, ya que ningún otro sistema que conozca tiene tantas técnicas específicas de defensa ante cuchillo, pistola, etc... Por eso se enseñan esas técnicas en los videos como parte estelar. Cada uno hace su publicidad como quiere, y la del krav maga siempre ha sido esa. Otra cosa es que un instructor venda sólo eso como krav maga, pero eso ya es cosa de una persona no del sistema.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 22 Nov 2007 10:51

Ok, entendido, gracias por la información.

Responder