aikido y aikijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mirinda

aikido y aikijutsu

Mensaje por mirinda » 09 Jul 2003 18:44

increible, Tengu, eres increible.
Tu levantaste la liebre de la crítica bajo pseudonimo y ahora te quejas.

cuando te eche pepe miranda también lo criticarás a él y volverás a tu anterior grupo implorando piedad

Vaya vaya

hh

Invitado

mindundi

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2003 12:50

A los que atacan a Tengu:

Quien rie el último, rie mejor. Creo que si os dejó (repito dejó, no expulsar, nadie le ha expulsado de ningún sitio, se fué él por no aguantaros), es precisamente por vuestra forma de hacer las cosas, sólo tenéis que leeros lo que ponéis en los foros. Creo que lo mejor que podéis hacer es decirle lo que tengáis que decirle a la cara, conocéis su dojo, incluso puso su teléfono particular en el foro.

De verdad que dáis pena, pensad que él se calla muchas cosas, y los que están junto a él muchas más. Si hay algo que le diferencia de vosotros es su sentido del RESPETO y la EDUCACIÓN, Yo no entro en si es mejor o peor técnicamente (la verdad es que parece que se está ganado muy buena reputación sobre el tatami) pero dejadle en paz. Él ya os escribió un mail privado (a los de Zaragoza) y os explicó porqué tiró la caña, pero no dijo nada públicamente. El caso es que creo que aún está esperando que le contesten, por lo menos para saber si llevaba o no razón.

Dejemos de hacer de esto una reunión de verduleras y hablemos de Aikijutsu, que es al fín y al cabo lo que interesa. Y esto va por todos. La ropa sucia, por favor, en casa. Escribidle, llamadle por teléfono o haced lo que queráis, pero dejad ya el tema, porque al resto de foro se la trae floja.

Por cierto, no creo que Miranda ni nadie afín a él, eche a Tengu de ningún sitio. Tengu (o Xavi) es una persona como pocas podréis conocer, es un tipo genial y es ante todo valiente. Eso le ha costado muchos disgustos. Ese grupo que le "expedientó" por llamarlo de alguna manera, le instó a decidirse en qué "bando" quería estar en reiteradas ocasiones, tanto por teléfono como por carta. Tengu decidió estar en el lado que más le convenía y convencía, pues si escogió ese lado, bien está, o qué pasa que os molesta que no esté con vosotros? Dejadlo ya, por favor, todo esto es muy infantil.

POR FAVOR; SIGAMOS HABLANDO DE BUDO. GRACIAS.

Chek

aikido y aikijutsu

Mensaje por Chek » 10 Jul 2003 13:54

Otro salvatengus invade el foro. Tengu es una mala persona, y no lo digo yo que no soy nadie, sino el noventa por ciento de la gente que le conoce. No es educado, solo se tiene que repasar sus intervenciones. Su patente de corso ha caducado , igualmente que el puede dar a diestro y a siniestro otros pueden arremeter contra el. Y la verdad es que no tiene la puerta abierta al grupo de donde procede, tal como están las cosas no puede participar en las actividades de este grupo, el no se fue sino que el grupo en una reunión formal vetó su asistencia a los cursos y otras actividades. Tras lo cual tengu ahora manifiesta que el se fue, y esto no es cierto, siempre intenta engañar y esconder la realidad.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 10 Jul 2003 14:07

En lo que a mí respecta (ya que en persona no tengo el placer de conocer a Tengu y solamente puedo opinar de su comportamiento en el foro), puedo atestiguar que Xavi es uno de los foreros más interesantes de cuantos poblamos estas páginas electrónicas.

Cierto es que sus intervenciones no suelen estar exentas de polémica (lo cual no es en sí mismo un error, sino más bien una circunstancia), pero siempre resulta interesante, ameno e instructivo. Sus conocimientos histórico-marciales resultan sorprendentes para una persona de su edad y, si a esto le sumamos una gran agudeza mental y un rigor digno de elogio en la manera de conducir su práctica marcial, todo ello da como resultado una persona, a priori, interesantísima para contar como colaborador habitual del foro.

Desconozco su historia personal y las polémicas que parecen envolverle de un tiempo a esta parte. Sin embargo, es alguien a quien me sentiría orgulloso de haber podido estrechar la mano.

¡He dicho!

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como yo no escribo tan bien (y soy vago)

Mensaje por Snake » 10 Jul 2003 14:14

me sumo a lo que acaba de escribir Einherjar.

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por trancos » 10 Jul 2003 15:34

Holas a todos,
Vamos al cachondeo.
Solo queria adherirme a las opiniones de Einhejar (macho algun dia me explicas lo del nick, jeje), solo que ademas yo me interese y me marche hacia las Barcelonas para conocerle y entrenar con el. He de reconocer que sus primeros mensajes me parecieron harto prepotentes y algo despectivos, pero mira, me fui interesando y su tono (en mi opinion) fue mejorando, en cuanto la otra parte demostraba interes y seriedad (veanse debates tengu-koryu, sobre budo taijutsu). Ademas para que los que criticais su "representatividad exclusiva" del aikijutsu i nihon kobudo os voy a explicar una cosita. Andaba yo errante en la busqueda de un arte marcial que me llenara y colmara mis expectativas y me tope con el nihon kobudo y nihon taijutsu, y le pregunte a Xavi de grupos que practicaran cerca mio y me facilito tanto direcciones como nombres de maestros, ¿que raro no? Si fuera alguien que repudia de sus origenes y que no pueden ver en ningun sitio, no creo que realizara este tipo de cosas, podria facilmente haberme dicho que no habia mas grupos que el suyo, sin embargo no lo hizo ¿porque sera?. Pues muy facil, porque es una persona integra. Punto final. Cuantos foreros han dado su numero de telefono y lugar de contacto? Seamos serios señores, es muy triste que perdamos el tiempo escribiendo tonterias en vez de enriquecernos y ser cada dia mejor budokas. Porque los que le critican no se identifican?
Bueno pos eso, que me parece que al final me he liado un poco. Ahi queda el rollazo. Un saludo.

TRANCOS, "tenguabducido" por decision propia y "salvatengus" en paro. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2003 16:21

Tengu era uno de los foreros con más conocimientos, y que ha participado en posts muy interesantes (como la coincidencia de estrategias en WT y escuelas de aiki, que para mi ha sido el post más interesante de los últimos meses), y a diferencia de casi todos nosotros ha dado su nombre, dirección y nº de telefono particular. Siempre que ha tenido problemas con algún forero lo ha intentado resolver mediante privados o invitando a ir a su dojo, o a tomarse unas cervezas. Habrá dicho cosas que pueden no gustar pero siempre con datos contrastados. Si hubiese más foreros como él nos iría mejor a todos, ya que podríamos aprender mucho (como lo hago con mis paisanos bushi o WTFigh`_´r, o con pewee o con einherjar por citar algunos).
Sintiendo mucho que te marches, adios pequeño diablo :evil: .

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

sobre Tengu

Mensaje por josep-bcn » 10 Jul 2003 16:44

Pues yo sí he tenido la ocasión de conocer a Tengu personalmente, fue una conversación y una clase en su dojo, reconozco que es poco para hablar de alguien pero si sirven las primeras impresiones, me pareció una persona absolutamente normal y culta, que sabe de lo que habla, que sabe de lo que hace, sin prepotencia, con clase, con dedicación sincera al arte que practica, y lo mejor de todo es que esto se refleja en su clase y en sus alumnos, por lo que me extrañan esas acusaciones que se cuelan por este foro, de personas que desconozco totalmente.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 10 Jul 2003 17:28

Me sumo a estas última smanifestaciones.

Hundir a un tipo desde el anonimato, si ndar la cara es todo menos una actitud digna de un artista marcial. Se me ocurrirían adjetvios harto insultantes para describir la actitud de quienes atacan a Tengu lanzando amenazas veladas o medias verdades, haciendo ver qúe lo saben todo pero sin tener las agallas de mojarse y decir las cosas como son.

Además, puestos a ser imparciales, a ver si inundáis el foro con temas interesantes tanto en el aspecto histórico, como técnico (sean temas con los que se esté o no de acuerdo). Meterte en un foro, no aportar nada y encima dártelas de chulo y simplemente atacando, pues hijo, qué vida más gris.

Falta de moralidad, es el adjetivo más suave. Si tenéis problemas con Tengu (o conmigo, o con Pichazote, o con Einherjar o con el administrador), se os puede perdonar un calentón y algún insultillo, pero esto que hacéis es indecente.

Hala.

Jordi Vilà
Profesor de Estilos Internos Chinos
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Koranto

Mensaje por Koranto » 10 Jul 2003 17:47

Los que criticais al amigo Tengu no sois mas que una panda de cretinos, sois una camarilla de pringaos que vivis de los chismorreillos que se cuecen en los foros, envidiosos de que alguien pueda buscar su camino al margen de vuestros asociaciones del tres al cuarto.

Lo que sembrais recogereis.

Salu2 a Tengu.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Jul 2003 00:10

Bueno yastabien de meterse con tengu, meteros con gente de vuestra talla! XDDD

No pretendo hacer ningun comentario contra tengu por que es de mal gusto hacer leña del arbol caido, lo unico que puedo criticar en parte es que hay gente que se ha calentado en exceso ultimamente, (segun mi punto de vista con razón) y he de reconocer que tengu como forero aporta algo al foro aunqeu muchas veces peca de ser "el".

Por ultimo solo aclarar un par de puntos y espero que aqui se acabe el fusilamiento publico de tengu, al señor Xavier Teixidó se le vetó no una sino dos veces (que tal con el italiano de la daito?) la ultima si no me equivoco en una reunion con la presencia de un tal Jose Miranda, donde se acordo un apartamiento cuatelar de la asociacion, auqnue la cosa fué a mas y ha acabado de manera irreconciliable, pero eso no quita que tengu sea libre de practicar con quien le apetezca y ni el ni nadie somos quien para jugar a adivinos y empezar a lanzar puyas del tipo de que si fulanito tb te dejará tirado y perlas por el estilo (aunque se es libre de pensarlo) es evidente que mi opinion sobre tengu no es buena (el dice que mi opinion esta manipulada) pero en algo estoy de acuerdo con tengu, que la ropa suvcia se limpia en casa aunque tengu aprendió algo en ninpo, sabe atacar con sutileza y hay que comprender que al final la gente se cabrea.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

invitdo

Mensaje por invitdo » 11 Jul 2003 00:22

Te ruego que te ahorres lo de "tal".

Jose Miranda.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Jul 2003 01:07

Perdona pero no lo puse con intencion de ofender, igual que huviese puesto un "tal" Pere Calpe o un "tal" Jose Alberto.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jul 2003 05:22

Kopiller, recuerdo un comentario tuyo muy "simpático"(dirigido a Tengu), que decía algo así como " sé de uno que se está metiendo en un jardínnnnn....."
Mira por donde el que se está metiendo en un jardín ahora eres tú.
Aprovecho para comentarte el tema de la sutileza de Tengu, tú intentas practicarla, hace ya mucho tiempo, a veces a la izquierda, a veces a la derecha, dependiendo de donde calentaba el sol. cualquiera que haya leido tus intervenciones en el foro con temas relacionados con Tengu no tiene claro hacía donde vas o que piensas, ya que tanto te mostrabas a favor como en contra, eso no es sutileza, eso se llama falta de personalidad y criterio propio.La sutileza no es dejar caer frases así como si nada, "Bueno yastabien de meterse con tengu, meteros con gente de vuestra talla! XDDD" "No pretendo hacer ningun comentario contra tengu por que es de mal gusto hacer leña del arbol caido" "como forero aporta algo al foro aunqeu muchas veces peca de ser "el"
y demás lindezas.
En mi opinión, y dejando al margen temas internos de maestros y similares, que ni me va ni me viene, lo único criticable de Tengu es la vehemencia, lo que permite que le entreis por ahí. Pasa exactamente igual que con Einherjar, pero no hay ninguna duda(repito, ninguna) que son dos de los mejores foreros por sus conocimientos y, mejor todavía, por ponerlos al servicio de los demás.
Para acabar, todavía no he escuchado a ningún alumno de Tengu que hable mal de él, tampoco a nadie de los que han ido a su dojo simplemente a ver y a probar, muy sintomático, no?
Y no, no creo que tu opinión esté manipulada, a pesar de ser un devoto(por extensión) de Kai, veo que no perdiste el tiempo en chequear su reputación en E-Budo, eso es preguntarte cosas, y está muy bien. La obediencia ciega está muy pasada de moda.

Mrinda

aikido y aikijutsu

Mensaje por Mrinda » 11 Jul 2003 07:40

Me gustaría saber cuántos de los que alaban a Tengu unos posts más arriba realmente lo concen. Y es más, cuántos de los que lo defienden no son el propio Tengu...
Si repasamos todas sus internvenciones, TODAS, veremos que ha dado más bandazos, más palos de ciego, y sobre todo a vomitado más criticas que un simple repudiado. Este hombrecillo tiene veneno en vez de sangre.
La prueba es lo solo que se está quedando y la cantidad de amistades que el solito ha dilapidado.
No tiene remedio.

Mirinda

Cerrado