Video de Examenes de Grado. Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RyuRyuKo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Video de Examenes de Grado. Karate

Mensaje por RyuRyuKo » 19 Nov 2007 16:43

Examenes para pasar de cinto realizados durante el Gasshuku Nacional de la asociación de Karate Tradicional de Okinawa, IOGKF. El Gasshuku estaba dirigido por el Sensei Luis Nunes, 7º Dan e instructor jefe de dicha asociación en España.

:silly:

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 19 Nov 2007 16:51

Perdonad la insolencia, no llevo las gafas, pero lo que veo ahí amarrando esos karategis son cintos negros?
ImagenImagen

RyuRyuKo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre los cintos negros....

Mensaje por RyuRyuKo » 19 Nov 2007 17:03

Ninguno de los que hicieron el examen era cinturon negro. Si es a ellos a quienes te refieres.

Si hablas de los que estaban tomando notas... Si. Todos ellos son Instructores.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 20 Nov 2007 11:26

Perdón por el comentario pero, aún a riesgo de equivocarme y sin pretender ofender a nadie, no me parecieron tener mucho nivel para un examen de dan. Saludos.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Nobu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nobu » 20 Nov 2007 11:28

Un saludo
No representa el video el nivel de dicho evento, es una grabacion casera.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Nov 2007 13:06

En cuanto a lo de la grabación y de que no refleja... bueno, lo que se ve se ve y sobre eso opinamos. Sobre lo que no se ve no podemos opinar...

No sé, ¿de qué nivel estamos hablando? ¿Para que grado se examinan estas personas? ¿Cuánto tiempo llevan entrenando?

Si es para Shodan entonces lamento decirlo pero a mí me parece bastante pobre, muy poco nivel. :cry:

Generalizando, que siempre es malo, y leyendo los posts que hay últimamente en este foro, y viendo lo que veo cada día en las clases de Karate que se imparten en mi Gym, no puedo por menos que decir que está jodido el panorama del Karate a nivel nacional.
Es un panorama bastante triste.
Y es una grandísima pena que un arte marcial como el Karate se vea convertido en eso.

Debe ser muy chungo encontrar un sitio en España donde todavía se enseñe "Karate de verdad".

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 20 Nov 2007 16:49

Oye koryu pero el bajo nivel del karate lo achacas sólo al estado español o puede ser un mal generalizado en el mundo? Cómo están los demás? Gracias y perdón por la ignorancia.
Firma: un karateka :oops:
ImagenImagen

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Nov 2007 17:10

No, no. ¡Ojo!
Que no se malinterpreten mis palabras.
Para empezar yo no soy de Karate, sólo un entusiasta de las aamm en general y practicante de alguna de ellas, pero no de Karate.
No conozco el Karate del resto del mundo aunque imagino que en Occidente no será muy diferente en los distintos países.
Y de España sólo conozco lo poco que he visto, lo que veo cada día en mi gym y lo que leo aquí.
Y por todo eso, que es bien poco, y a raíz de lo que se ve en este video, lanzo al aire mi deducción/reflexión, que bien puede estar totalmente equivocada. Y además , eso es precisamente lo que me gustaría, que estuviese equivocada.
A ver si algún conocedor profundo del panorama karateka español y/o mundial nos puede aclarar más el asunto.
Yo no soy en ningún caso la persona adecuada para ello.

Saludos,
Kôryu
Imagen
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

RyuRyuKo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre el video

Mensaje por RyuRyuKo » 20 Nov 2007 17:43

A ver, ya que se hoy el autor del video parece ser que hay una serie de dudas.

No es un video muy profesional porque lo tome yo como mi videocamara personal. Lamento las deficiencias.

Sobre el nivel o no de los participantes. Particularmente no soy yo quien los valoró y no se quien obtuvo o no su grado. El nivel lo evaluaron los instructores y asi lo plasmarian en la hoja de examen.

Sobre el nivel en general del karate. Yo creo que en esto como en todo depende de la persona. Siempre he pensado que cuando se empieza a aprendrer realmente Karate es a partir de Shodan. De todas formas es muy dificil entrenar con la calidad y el tiempo que se entrenaba en el pasado. Yo continuo en el karate, pese a alguna que otra lesión, porque es mi pasión y es una relación que dura 20 años. Intento aprender dia a dia, quizás ahora con mas interes que cuando lucía el cinto blanco.

Un saludo a todos.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 20 Nov 2007 18:01

Kôryu escribió:No, no. ¡Ojo!
Que no se malinterpreten mis palabras.
Para empezar yo no soy de Karate, sólo un entusiasta de las aamm en general y practicante de alguna de ellas, pero no de Karate.
No conozco el Karate del resto del mundo aunque imagino que en Occidente no será muy diferente en los distintos países.
Y de España sólo conozco lo poco que he visto, lo que veo cada día en mi gym y lo que leo aquí.
Y por todo eso, que es bien poco, y a raíz de lo que se ve en este video, lanzo al aire mi deducción/reflexión, que bien puede estar totalmente equivocada. Y además , eso es precisamente lo que me gustaría, que estuviese equivocada.
A ver si algún conocedor profundo del panorama karateka español y/o mundial nos puede aclarar más el asunto.
Yo no soy en ningún caso la persona adecuada para ello.

Saludos,
Kôryu
En cuanto al karate de competición cierto es que España fue una potencia mundial décadas atrás, pero eso ya queda atrás, valga la rebuznancia (iiiiiiaaaaaaaaaa....!!!!)
Y por lo que comenta el forero del shodan, cierto es, todo lo anterior no sirve de nada (siempre que ese shodan se haya obtenido con méritos suficientes, pero eso ya es otro cantar..). Por eso me quedaré con mi marroncito mucho tiempo, que me hace juego con el parket de la sala :)
Saludos afectuosos de un principiante.
Osu!!
ImagenImagen

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Nov 2007 18:08

Pero vamos a ver.
Aquí nadie está juzgando la calidad del video sino lo que se ve en él.
Y la palabra juzgar me parece muy fuerte.
Pero se habla entre otras cosas de la calidad técnica y marcial que se puede apreciar en los participantes en ese examen. Y ahí mi opinión, aunque yo no sea de Karate, pero basada en lo que he visto de Karate durante toda mi vida y en los 27 años de aamm que llevo a mis espaldas, es que son gente con un nivel muy bajo.
Pero bueno, ¡yo que sé! quizás se están examinando para cinto naranja o verde ! Yo no lo se ya que no lo has dicho.
Así que en ese caso tendrían un muy buen nivel.
Lo único que me he atrevido a decir y lo mantengo es que si el examen es para Shodan pues es muy triste.
Nada más.
Y no entro en de qué o de quién es culpa o sería la culpa.
Para eso estáis vosotros, los que lleváis toda la vida en el Karate.

Saludos,
Kôryu
Imagen

Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano » 20 Nov 2007 19:07

Estoy de acuerdo con lo que han dicho la mayoría de los que han opinado.

El nivel de los participantes en el exámen es bajisimo. La kata, primera de la escuela, lentísima, sin kime, vivencia, nada. La aplicación simple. Y el kumité mejor ni hablamos, una cosa es no ir a matar y otra dar patadas al aire cuando el otro está a dos metros de distancia :sleeping:

Si es para un nivel de cinturón azul o más bajo me parece correcto, cualquier otra cosa es un regalo.

Salu2

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 20 Nov 2007 19:17

El kumite es como para pillar el shinai y correrlos a todos por el polideportivo :vamp:

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan » 21 Nov 2007 12:58

Kôryu escribió:Si es para Shodan entonces lamento decirlo pero a mí me parece bastante pobre, muy poco nivel.
¿Para Shodan? Yo veo nivel de cinturón amarillo - naranja.

Kihon: Muy básico y pobre. Para shodan deberían hacer series de técnicas encadenadas de defensa y ataque con puño, pierna, mano abierta, lineales, circulares, con giros, cambios de posición y trabajando a diferentes niveles: jodan, chudan y gedan.

Kata: Falta de ritmo, de kimé, de vivencia. Gekisai dai ichi es para amarillo. Para shodan: Seienchin, Sisochin o Saifa. Como mínimo Gekisai dai san bien hecho.

Bunkai: Muy elemental. Carente de credibilidad, de potencia. El bunkai de shodan es algo previsible, así que se debería entrar con fuerza.

Kumité: Yo no lo llamaría así. Ya sabemos que esto no es Full Contact, pero un poquito de contacto controlado, de sentido de la anticipación, de potencia en los ataques. Parece un baile de graduación.
Todo es posible si no sabes de lo que hablas.
No hay tarea imposible para el que la delega en otra persona

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN » 21 Nov 2007 14:05

Estoy de acuerdo con el patético nivel de los que se ven en el video (evidentemente, los que no salen, no se sabe el nivel que tienen)

cor petit escribió:En cuanto al karate de competición cierto es que España fue una potencia mundial décadas atrás, pero eso ya queda atrás,
España sigue siendo una de las principales potencias en karate de competición. De hecho, si no recuerdo mal somos los actuales campeones del mundo por equipos (una vez más).

Kôryu escribió:A ver si algún conocedor profundo del panorama karateka español y/o mundial nos puede aclarar más el asunto.
El nivel del karate marcial (que no deportivo) EN GENERAL es bajísimo. Pero aún así, te aseguro que los que aparecen en este video con -parece ser- cinturón negro, en la inmensa mayoría de dojos serían de nivel de cinturón amarillo. No representa ni de lejos el nivel medio real, por muy bajo que este sea.
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

Responder