el karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jancker_2

el karate

Mensaje por jancker_2 » 08 Jun 2003 23:13

hola, soy un practicante de taekwondo y ya llevo unos años en este arte marcial y he pensado en pasarme al karate cuando m saque el 1º dan de taekwondo. Me gustaria que m hablarais un poko dl karate, las tecnicas, golpes, como es el estilo, la forma de combatir, etc.... en fin todo lo que me ayude para conocer el karate mejor.
Gracias, un saludo a todos los foreros

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 09 Jun 2003 15:32

Para empezar te diré que habiendo practicado tkd tendrás una buena base en karate.
El karate que practiques dependerá sobre todo del profesor.Hay dojos que se orientan más a la competición,otros a la defensa personal,otros al aspecto "interno",etc.
En cuanto a los estilos,las diferencias sólo se aprecian en el kihon o en las katas:algunos usan posiciones bajas,otros altas,algunos usan más movimientos circulares y otros lineales, pero en definitiva todos tienen el mísmo repertorio técnico.
Sobre esto último,te puedo decir que haciendo una correcta interpretación de los katas,podemos ver que el karate no sólo son bloqueos y golpes,sino que trabaja también derribos,proyecciones,estrangulaciones,luxaciones e incluso técnicas de lucha en suelo. Ahora bien,esto sólo es la teoría;en la práctica hay muchos profesores que no entrenan todo ese arsenal técnico supongo que por desconocimiento.
En cuanto al kumite (combate),hay muchas formas de practicarlo.Las más comúnes son: ipon kumite (combate predefinido a un paso),jyu ipon kumite (libre a un paso),sambon kumite (a 3 pasos),bunkai kumite (estudio práctico de los katas),shiai kumite (competición) y jyu kumite (combate libre).

Espero que te haya servido de algo.

Responder