Curso Karate. Video

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RyuRyuKo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2007 16:38

Curso Karate. Video

Mensaje por RyuRyuKo » 21 Nov 2007 00:44

Cursillo Nacional Goju Ryu. Sensei Luis Nunes
Novembre 2007. Murcia



Un saludo a todos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Nov 2007 11:50

Lo que se ve ahí tampoco son cintos negros?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 21 Nov 2007 15:45

:cry: :cry: :cry: :cry:

Lo que no llego a comprender es porque la gente cuelga este tipo de videos en Youtube para que lo vea todo el mundo.
¿Realmente están orgullosos?
¿O es masoquismo?
¿O venganza quizás?
Yo, si fuese mío, honestamente, lo que haría sería destruirlo para que nadie puediese verlo.

En fin, lo que decía en el otro post de los exámenes.

Panorama bien triste y desolador.

Que pena.

Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Nov 2007 16:36

Joder koryu vaya rachita llevamos.. :lol:
Saludos hombre y arriba ese ánimo! :D

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 21 Nov 2007 16:46

Me estoy reprimiendo, me estoy reprimiendo, me estoy reprimiendo. Pues ya va a ser que no.
Lo que se ve ahí tampoco son cintos negros?

Pues si y????

Yo, si fuese mío, honestamente, lo que haría sería destruirlo para que nadie puediese verlo.
Por eso no cuelgas ninguno no?
Venga cuelga alguno que te veamos en accion. (pero sin capucha, y no vale desaparecer)
Para no tener ni idea de Karate.....opinas bastante al respecto.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Nov 2007 17:00

Nobu escribió:Me estoy reprimiendo, me estoy reprimiendo, me estoy reprimiendo. Pues ya va a ser que no.
Lo que se ve ahí tampoco son cintos negros?

Pues si y????
Pues nada, que simplemente si estamos en un foro de divulgación que lee mucha gente, y queremos dar una imagen seria de lo que es un arte (en este caso el karate), y más en una época que andamos algo faltos de carisma, calidad y unidad, colgar un vídeo en el que diversos alumnos se examinan para shodan y ofrecen un nivel a la vista de todos harto bajo, pues se expone a que se le critique. Nos ha jodío, encima tendré que decir que me parece cojonudo el nivel que exhiben esos dos futuros cintos negro. Ojo, que no critico que se cuelguen los vídeos, por mí que se cuelgue lo que se quiera, pero si está ahí yo opino. En cuanto a mí, no me gusta hablar de mí, pero soy un humilde 2º kyu (cinto marrón), llevo 8 años con el kyokushin, y te aseguro que si yo entro ahí en un exámen para negro (si algún día lo hago, que no lo tengo claro) entro a barrer a todo el que se me ponga por delante. De eso no tengas dudas. Ese examen de karate no es serio, es sólo mi opinión.
Saludos.
OSU!!!

P.D.: No te reprimas hombre que te va a subir la bilirrubina! :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 21 Nov 2007 17:37

Nobu dijo:
Por eso no cuelgas ninguno no?
Venga cuelga alguno que te veamos en accion. (pero sin capucha, y no vale desaparecer)
Para no tener ni idea de Karate.....opinas bastante al respecto.
Nobu, siento haberte "tocado la moral" pero esto es un foro de opinión de artes marciales y creo que tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que veo ahí, además de lo que ya dije en el post del exámen.

Y paso a responderte.
Exactamente, no cuelgo ninguno porque no tengo ningún video mío. Llevo 27 años haciendo artes marciales y aún nunca me ha dado el ego de hacer un video porque pienso que no tengo nivel para ello.
Sin embargo mi compañero en esto no piensa lo mismo, no es que se le haya subido el ego pero piensa que deberíamos hacer algo, precisamente para que la gente pueda ver lo que hacemos y juzgar y por eso quizás dentro de poco tengamos algo para que veáis lo que hacemos y podáis criticarnos a muerte.
Yo no me escondo de nada. No uso capucha :) Lo que hay es lo que ves (si vienes a mi dojo) y lo que ves es lo que hay. Nada más.

Y en cuanto a lo de no tener ni idea de Karate y opinar creo que ya te he respondido, tanto en este post como en el de los examenes.

Ah ! y no te sulfures hombre.
A mí por ejemplo me da vergüenza ajena ver casi todo lo que hay colgado en internet, en cuanto a videos que sube la gente se refiere, de mi arte marcial. El 99% es pura basura. Hay que rebuscar y rebuscar infinitamente para encontrar algo mínimamente decente. Para mi gusto claro.

Saludos,

Kôryu

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 21 Nov 2007 18:09

Un saludo
Como no soy amigo de las polemicas publicas os mando mando un privado.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 21 Nov 2007 18:55

Como prefieras.
A tu disposición.
Saludos y mis máximos respetos al Karate.
No veas fantasmas donde no los hay.

Kôryu

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 21 Nov 2007 23:48

Como asistente al curso en cuestión creo conveniente decir algunas cosilas:

- 1º: fue un curso para 100 personas, por lo tanto, había de todo, gente buena y gente mala, pero os puedo asegurar que había más buena que mala. He estado en muchos cursos y en este me sorprendió la cantidad de gente adulta, mayores de 30 años, que había.
- 2º: Esta organización trata el karata como algo tradicional y no busca el que quede bonito, sino ir más allá. Trabajan mucho Sanchin, Hojo Undo, Kitae, etc. Su trabajo es serio.
- 3º: Las imágenes que se ven en el video no muestran más que una leve pincelada de lo que fue el curso, de hecho, es la última sesión y os puedo asegurar que es cansancio era generalizado, llevabamos 3 días de curso.
- 4º: Sobre los exámenes decir que sí, para mi gusto el nivel de los aspirantes era bajo, pero sinceramente, hacerles pasar el mal trago que pasaron y por la situción en que ocurrió todo y el como se comportaron durante el examen hace valedero del grado al que aspiraban. La técnica se corrige, el kihon se aprende, pero demostraron el espíritu y las ganas exigidas.

Os puedo asegurar que esta organización hace muy buen karate, tiene un trabajo serio, creen en ello y están unidos.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 22 Nov 2007 00:05

¡Cuánto karate últimamente por el foro!

Y eso que yo en los dojo veo más bien poquito...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 22 Nov 2007 10:35

Mis disculpas si alguien se sintió ofendido, y más cuando hay varios asistentes a ese curso aquí. De verdad, no pretendí ofender a nadie.
Pero lo siento, y va a ser difícil que cambie de opinión. Si ese vídeo es una muestra de lo que es el Goju Ryu okinawense de élite a nivel mundial, y no dudo que el instructor sea una eminencia (lo siento nobu, aunque el kyokushin mamara del Goju, soy así de ignorante, no conocía al instructor), el énfasis que le ponen en la aplicación de las técnicas me parece bajísimo o nulo. Las técnicas a esa velocidad, por lo que yo se, las ejecuta sólo el instructor para mostrarlas. El alumno luego debe echarlo todo en CADA ejecución. A un cinto negro no se le debería permitir ejecutar una técnica de bunkai a esa velocidad que vemos al inicio del vídeo. No se aprecia cansancio, no hay kiais, no hay kime por ningún lado. El goju se tiene por un estilo duro y ese vídeo no le hace justicia, os pongais como os pongais.
Saludos cordiales.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 22 Nov 2007 16:39

Un saludo
"recordando" el Karate de Okinawa
http://video.google.com/videoplay?docid ... 7&q=karate

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Nov 2007 18:33

:D
bieeeeeeeen !
ves a lo que me refería?
esto es otra cosa ¿no?
lo que se respira ahí, mmmmm :P
para mí, eso es Karate "de verdad".

saludos y gracias por el pequeño aperitivo.

Kôryu

Responder