Video con varios atacantes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Video con varios atacantes

Mensaje por cyberclon » 23 Nov 2007 19:14

http://es.youtube.com/watch?v=v1sK5zBRb ... re=related

Me gusta este video, aunque se ve, como el 99% de ellos falto de realidad, me gusta el condepto, me gusta como se mueve y hace que se estorben los unos a los otros.

¿Que os parece?

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu » 23 Nov 2007 19:21

unos buenos reflejos :)
orgullosa y agresiva ..eres una skingirl!!!

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 23 Nov 2007 19:23

Muy bueno , sobre todo el guantazo que le da a su alumno en la cara , y como suena .
Por lo demás , se mueve mucho ,pero no veo ataque devastador , ni veo que este bien cubierto , los demás no le tocan porque no quieren y son sus alumnos , esta entretenido
Instructor técnico de wing-tzun

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 23 Nov 2007 20:06

Eso no se lo cree ese maestro ni jarto grifa. En la calle le hubieran dado por todos lados porque sus alumnos ni le tocan y a él no se le ven técnicas que al menos aparenten contundencia.- Lo único que hace es apartar a los colegas y así no vamos a ninguna parte.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 23 Nov 2007 20:48

la contundencia no se vé

menos en artes internas. no se pone cara de estar comiendo limón ni se almidona la camiseta para que suene, ni se dan alaridos, y se tensa lo justo (a veces nada) para golpear y no para que alguien lo vea...

El tipo ese pega... y pega como nos gustaría pegar a muchos
:)

La demo es eso... una demo. Tratarla en terminos de "realismo" es muy dificil.. yo creo que hay que verlos en términos de calidad de movimiento. Y me parece bastante mejor que cosas que se ven por ahí:

por ejemplo ésta:

o ésta:
(por cierto, ¿de verdad están haciendo camponatos de esta mierda?)
o ésta:

ojo que hablo de calidad de las exhibiciones y no estoy comparando métodos...

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth » 23 Nov 2007 22:07

Me ha gustado el planteamiento de interponer a un adversario entre el atacado y el resto de atacantes. Le permite anular al adversario-escudo y mantenerse lejos de otros ataques. Pero si que coincido con el forero que ha dicho que entran un poco faltos de espiritu. De vez en cuando hacemos ejercicios de 2 contra 1, y el metodo de ataque es claro: Hay que ganar la espalda o derribarlo para entrar los dos en el suelo. Me da la impresión que los atacantes del video no buscan el lugar mas adecuado para entrar. Saludos

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 23 Nov 2007 22:49

Las 2 exhibiciones de karate son buenas y bien coreografiadas pero nadie en susano juicio te vendería que así eres muy efectivo de cara a una situación de confrontación real. La de aikido me ha parecido basura.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 23 Nov 2007 22:54

El video de SuDongChen me parece claramente mejor que los indicados como comparación por Sajite , que es efectivamente lo típico que se puede ver en las demostraciones, de hecho creo que pocos videos de defensa contra varios atacantes (yo no conozco ninguno, el que sepa de algo mejor, no se a que espera) se pueden ver con esa participación simultanea de los atacantes y con resolución creíble y efectiva, por lo menos hasta mitad de video, luego con el defensor en la pared se nota que los atacantes se reprimen y no aprovechan su ventaja numérica. El número siempre marcará la diferencia, pero a mi me ha parecido realmente bueno

Saludos

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Nov 2007 23:08

hon ken escribió:Las 2 exhibiciones de karate son buenas y bien coreografiadas pero nadie en susano juicio te vendería que así eres muy efectivo de cara a una situación de confrontación real. La de aikido me ha parecido basura.
¿Y alguien te está vendiendo en la primera algo que es la repolla? Ni siquiera has mirado a la descripción del video.
Imagen
Imagen

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 23 Nov 2007 23:14

Y alguien te está vendiendo en la primera algo que es la repolla? Ni siquiera has mirado a la descripción del video.
Claro que he leído la descripción. Parece que ese maestro está haciendo algo extraordinario cuando sistemas semejantes de entrenamiento hay así por doquier. Yo mismo lo he entrenado muchas veces con mi maestro ( y no me considero invencible ante situaciones como esa )Lo que digo es que el maestro no actúa de manera más contundente y el ataque de los alumnos es ¨light ¨. O nos esforzamos algo más en los vídeos o lo dejamos para otro día.

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 23 Nov 2007 23:34

hon ken escribió:Eso no se lo cree ese maestro ni jarto grifa. En la calle le hubieran dado por todos lados porque sus alumnos ni le tocan y a él no se le ven técnicas que al menos aparenten contundencia.- Lo único que hace es apartar a los colegas y así no vamos a ninguna parte.
--Que gran razón llevas compañero. 8)

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Nov 2007 02:08

No he posteado el video por su pegada o por su capacidad de encaje, sino por que la manera de moverse y el concepto de hacer que se estorben los unos a los otros me parece muy bueno y se de una manera muy clara en el video. Tambien es de apreciar que los atacantes atacan desordenadamente y a la vez, no como en muchos videos que atacan de uno en uno mientras los otros miran.

Esta claro que una confrontacion real las cosas no salen asi de bonitas, pero hay que reconocer que el tio se mueve muy bien y sabe hechar sus cartas muy bien.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 24 Nov 2007 14:58

enth:
Me ha gustado el planteamiento de interponer a un adversario entre el atacado y el resto de atacantes.
Pero qué pasa, que en otros sistemas no se hace esto o qué???? c**o, pues es la única forma de enfrentarse a varios atacantes, ¿cómo lo haces si no? Desde luego en Krav Maga es exactamente igual.

Saludos!!!

The Last Dragon.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 24 Nov 2007 22:55

pues sera muy de todo esto tan malo que le habeis dicho que es pero yo lo que he visto es que pega unos mantecaos con la mano abierta (de esos que duelen mas en el orgullo que en otro sitio) que yo no quisiera ser uno de sus alumnos preferido para hacer videos.

:o

y naturalmente que se hace en otras disciplinas lo de interponer los atacantes.

seguro que en una pelea real hubiera recibido pero eso le servira para saberlo en el momento que le pase de verdad y salir por patas...no?
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 25 Nov 2007 01:31

A ver los criticones, ¡PONER RAPIDAMENTE UN VIDEO MEJOR! que espero mi turno de crítica con ganas

Responder