¡Esto es JKD!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 30 Nov 2007 16:29

Hola, Lister. no te tomes lo que digo como un ataque a los estilos de combate en suelo, ni mucho menos. Lo único que digo respecto al combate en suelo es que para enfocarlo a la lucha en la calle hay que cambiar un poco el chip. A mi no me gusta nada el suelo, lo reconozco. No me siento cómodo en esa distancia y por eso intento entranarla más. Esta semana he estado intercambiando entrenamiento con un amigo muy bueno en suelo a cambio de entrenamiento en pie. Como bien dices, hay que entrenarlo mucho para saber salir de ahí. Todas las excusas tipo: "en mi sistema tenemos tan buen anti-grappling que no necesitamos entrenar el suelo", o "como sé mantener la distancia nunca me llevarán al suelo" me parecen poco realistas.
Creo que casi todas las peleas reales que he tenido han acabado por los suelos sin yo quererlo.
El low kick está muy bien. Es un buen arma en el ring y en la calle. No es del arsenal original del JKD. Hay que saber cuando lanzarla. En JKD hay patadas bajas menos expuestas aunque también menos potentes.
Bruce Lee dijo que el tratar de usar el mordisco como forma preferida de ataque es la mejor manera de perder los dientes. Por otro lado, los mordiscos y los ataques a los ojos son muy efectivos para salir del suelo, aunque no son la panacea. Conviene entrenarlos al mismo tiempo que se entrena suelo. Te recomiendo el video "kino mutai" de Oliva. Puedes ver algo aqui:
http://www.fighting.ch/lang,es/VideoClips.html
Sobre los métodos de entrenamiento también el JKD tiene mucho que decir. Bruce Lee enfatizó la importancia del entrenamiento correcto y pienso que gente como Richarson o Vunak han seguido esas ideas. Por eso me extraña el aspecto tan deportivo del video del examen.
Saludos

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 30 Nov 2007 18:36

Hola, Lister. no te tomes lo que digo como un ataque a los estilos de combate en suelo, ni mucho menos.
Que va hombre, ojala todo el mundo defendiera su punto de vista como tu en el foro. De todas formas me da la sensación de que estamos de acuerdo en el fondo y discrepamos un poco en la forma.
Yo soy adicto al suelo pero reconozco que hay que entrenar todas las distancias y que el suelo no es la mejor opción en la calle.
Tengo un libro y videos de Vunak y ya había visto al Kina Mutai y reconozco que a veces luchando en el suelo me he sorprendido a mi mismo pensando lo facil que sería morder a mi compañero o lo facil que sería que me mordiesen a mi.
1 saludo

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 03 Dic 2007 13:06

Si resulta que el video del primer mensaje de este hilo no es JKD, ¿Alguien podria poner un enlace a un video donde realmente se vea JKD?

Gracias! :D

Responder