Ba Gua Zhang y Xing Yi Quan en San Sebastián- Donostia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Ba Gua Zhang y Xing Yi Quan en San Sebastián- Donostia

Mensaje por kottian » 20 Dic 2007 15:59

BA GUA ZHANG (PA KUA CHANG) (Palma de los 8 trigramas) Y
XING YI QUAN (HSING -I CHUAN) (Puño de la forma y la mente)
Cursillo de iniciación
Anoeta - Donostia

Sábados, mañana y tarde:
Diciembre 22, Enero 26, Febrero 16, Marzo 22, Abril 19,
Mayo 10, y fecha a determinar en Junio o Julio.

Un cursillo 40€, los 7, 140€,

Instructor: Frank Noden, monitor de la Federación Francesa.

Escuela Su Dong Chen
(Essence of Evolution)
Inglés:
http://www.essenceofevolution.com/
Francés:
http://naikaken.fr/eoe/

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 20 Dic 2007 16:01

Este sábado, 22 de Diciembre, hemos quedado en el bar Shanti, junto al estadio de Anoeta.

Saludos.

legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Jul 2004 03:19

Mensaje por legn » 24 Dic 2007 20:51

Hola, nos podeis contar como fue la experiencia del dia 22 ?

me ha gustado ver que estos 2 estilos se presenten en nuestra provincia, pero aparte de esos dias especificios de formacion inicial se va crear clases semanales de las disciplinas? o unicamente se tratara de dias especificos cada mes.

saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Dic 2007 18:02

legn escribió:Hola, nos podeis contar como fue la experiencia del dia 22 ?

me ha gustado ver que estos 2 estilos se presenten en nuestra provincia, pero aparte de esos dias especificios de formacion inicial se va crear clases semanales de las disciplinas? o unicamente se tratara de dias especificos cada mes.

saludos.
Kottian parece que anda offline
:)

a mi el curso me gustó bastante. es la escuela del maestro SuDongChen:





la idea es hacer grupos periódicos y crear un grupo de estudio en Donoti para encuentros regulares que sirvan para complementar las lecciones.

Lo bonito y lo jodido de las artes internas es que necesitan mucho trabajo personal. Con un trabajo personal serio, prácticas con un grupo de trabajo y lecciones periódicas dirigidas y prácticamente personalizadas cualquiera tiene más que de sobra.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 26 Dic 2007 18:58

Kaixo,

qué puedo decir del curso, las Artes Internas son muy personales y sobre gustos no hay nada escrito. Sólo comentar que el trabajo es bastante marcial. El problema en Donostia es el de local, y más con nuestro clima.
Y el del tiempo. Coincido con Sajite en que aquí hay mucho trabajo individual. Si eres de Donostialdea, hay otra persona que trabaja otro linaje ( me llamó el domingo), que quizás si tenga nivel para enseñar. Yo no lo tengo. Vamos a ir algún martes a Kanbo a la mañana. Si estäs interesado; mändame un privado

agur
-----------------------------------------------------
Bioça eta zençuna,
guduan, dira bearrago
izquilluac baino.

Corazón y entendimiento,
En la guerra, son más necesarios
Que las armas

Refranero Vasco de Julio de Urquijo

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 26 Dic 2007 19:23

Kaixo kottian. ¿ Podrías decir que estilo es el que trabaja esa otra persona, ó comentar algo sobre el/ella? Ya de paso comentar algo sobre el curso, que se enseñó, si fué trabajo en solitario ó tambien en pareja...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Dic 2007 20:44

tai escribió:Kaixo kottian. ¿ Podrías decir que estilo es el que trabaja esa otra persona, ó comentar algo sobre el/ella? Ya de paso comentar algo sobre el curso, que se enseñó, si fué trabajo en solitario ó tambien en pareja...
una forma de calentamiento con 5 ejercicios de base. se trabajaron sus aplicaciones y posibilidades marciales

los pasos y el cambio hacia a fuera. en solitario y a dos

un poco de xingyiquan y los tres conceptos de ataque (rápido, combinado y "arrollando").. un trabajo bastante interesante

un poco de tuishou libre. se parecía al concepto que tenía del tuishou. se permi´tía "tocar" y seguir después del "toque"

el tipo que dio el curso:
Frank Noden: por lo que sé Competidor de Sanda, alumno de Philip Grangé... uno de los alumnos más antiguos de Su y seguramente el más antiguo de Europa. A mi el sr. Noden me transmitió bastantes buenas sensaciones.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 31 Dic 2007 11:02

Kaixo, debido a las fiestas, no teníamos día para quedar. Decirte que estuvo trabajando con el grupo de Wu Shu de Beasain, y actualmente trabaja con un maestro chino en Pau. Cuando hable con él, si me acuerdo, le diré que hay gente en Bizkaia interesada. Ha dado clases de Tai Ji Quan, y tiene experiencia en estilos chinos. Trabaja algunos días en parques o en la playa, pero como no es profesional, es muy aleatorio. Yo he intentado buscar algún maestro chino en Pau(en la red) Y no encuentro nada.

Saludos.

Responder