Curso de Hwarang Kumdo en ALMAGRO (Ciudad Real)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 19 Ene 2008 13:52

hon ken, eso es ser objetivo y mira que yo no practico kumdo con Balbastre.


Saludos.

Avatar de Usuario
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2008 21:37

Mensaje por HANKUK08 » 19 Ene 2008 14:14

Pues yo pienso igual que tu, Hon Ken, al que no le guste que no lo practique. Yo no lo hago. Yo solo practico Hapkido, que ya tengo bastante....., y la verdad es que de Kumdo no entiendo absolutamente nada. Que hablen los que entiendan.

UN SALUDAZO A TODOS!!

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 Ene 2008 21:50

Hankuk08 dijo:
Creeo que se dijo en otro tema que el Hwarang Kumdo y el Sin moo Hapkido no tienen nada que ver como estilos. Simplemente se ha creado un departamento independiente y punto.
Es como si tu, despues de muchos años enseñando hapkido, te apeteciera probar con otro arte marcial y te dieses cuenta que te complementa en tus conocimientos. Estás haciendo algún delito?
No y de hecho lo que dices es una practica muy sana pero eso no te quita que la gente que crea que el nivel tecnico demostrado por ese maestro en sus videos es muy bajo te critique ni te da para que te inventes un arte marcial "clasico" de otro pais.
Los que quieran que revisen mi historial de mensajes porque es que a mi aunque parezca algo extraño siempre me ha parecido una tonteria inventarse artes marciales milenarios de otros paises, y si almenos se viese algo con pies y cabeza en los videos...

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Mensaje por fumikomi » 19 Ene 2008 22:06

Hola a todos...
Ojalá el post de publicidad de un curso no sea motivo para empezar otra vez con las descalilficaciones y casi, casi el insulto, de verdad que lo espero de corazón...
Como veo que los últimos comentarios son bastante moderados, me he animado a participar manifestando mi humilde, pequeña e intrascendente opinión al respecto... todo desde el punto de vista de un artista marcial del montón que le queda muuuucho por aprender...
Yo conozco personalmente al maestro Félix Serrano (vamos, que he entrenado en algunas ocasiones con él), le pese a quien le pese y digan lo que digan algunos personajes sobre este señor (porque es todo un señor), su curriculum es intachable y muy, pero que muy admirable...
Que quizás hay cosas en su curriculum que pueden ser motivo de mofa y risa...? Bueno, eso va en la educación de cada uno... es decir, que si te ríes de eso es que no tienes educación ninguna...! Ha quedado claro verdad?
Y lo segundo que puedo decir es que si este señor crea tropecientosmil sistemas y/o estilos y los reconoce en su propia asociación... pues ole sus cojones! Porque una cosa tengo clara, a mi el tema de autoregalarse danes no me va... pero este señor tiene aparte de los sistemas que ha codificado él... otros estilos en los que ha llegado a niveles altos, como en Kick Boxing, Taekwondo, etc... por que? Porque lleva muchísimos años en las artes marciales y siempre se ha dedicado a ellas.
Por encima de todo diré que es una excelente persona y os aseguro que tanto él, como sus alumnos más aventajados con los que he entrenado tienen un nivel técnico y humano que ojala tuviéramos muchos... y lo digo con toda sinceridad y objetividad... lo mejor para ver si es un farsante y todas esas cosas? Ir a algún entrenamiento, curso, seminario y comprobarlo "in situ".
Respetemos un poco a personas que llevan mas de treinta años en las artes marciales!


P.D. "Le pese a quien le pese, nada, absolutamente nada de su gestión en la Asociación Española de Artes Marciales, es ilegal... ni el crear sistemas personales ni afiliar estilos de nueva creación, etc. es legal y como bien ha comentado anteriormente un compañero... que cada uno practique lo que le de la gana y con quien le de la gana!

Responder