kungfu shaolin vs karate (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

kungfu shaolin vs karate (video)

Mensaje por Katachumba » 20 Ene 2008 20:19

Hola a todos

He encontrado este video donde se muestra una pele entre un peleador de kungfu vs un karateka

Me ha parecido interesante, aunque la calidad del video es bastante deficiente

Algun experto en wushu puede decir que estilo es ese? Me parece muy curiosa esa guardia, y es bonito ver que los dos contendientes mantienen su estilo sin enzarzarse en agarres y acabar por el suelo com parece suceder en muchas peleas de estilos mulidisciplinares donde los dos contendientes se olvidan de sus respectivos estilos y acaban enmarañados en el suelo

Y este otro. Vaya ostias sacude el karateka :)

Pido disculpas de antemano si estos videos ya han sido posteados

saludos
...Yo soy tu padre

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 20 Ene 2008 20:31

pues en primer lugar no entiendo como un entendido en artes marciales como tu que se permite criticar un video de un gran maestro de hapkido tecnicamente no es capaz de distinguir un karateka de un practicante de taekwondo;
pues en el video se ve una pelea open entre un practicante de wu shu y uno de taekwondo

segundo que evidentemente no se agarran por que ninguno sabra trabajar grappling, incluso seguramente hasta estara prohibido agarrar,

la prueba de que cuando uno sabe hacer grappling no hay solucion y se va al suelo esta mas que demostrada en los primeros ufc´s; y solo alguien que no tiene ni idea de suelo, puede hacer la afirmacion de

"acabar enmarañados en el suelo"

cuando dos personas luchan en el suelo; comentario tipico de alguien que va a ver por primera vez una velada de MMA o vale tudo y no tiene ni pajolera idea
SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 20 Ene 2008 20:37

Vaya mierda el shaolin no existe y todos aqui en el foro sabemos hacer lo que sale en el video (y Bruce Lee es una nenaza).

Lo siento le he dado al boton de [respuestahardtipicadeHG][/respuestahardtipicadeHG] y ha salido solo XD

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 20 Ene 2008 21:18

kiko
se puede sobrevivir sin saber grapplin como tal

con saber defender el takedown y mantenerse en el clinch vale, no hace falta ni por lo más remoto saber finalizar

mira mirko o mark hunt...

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister » 20 Ene 2008 21:49

El caso de Hunt no me parece muy representativo, ya que si bien ha tenido buenos resultados, tanto Yoshida, Barnett y Fedor expusieron sus clarisimas deificiencias en suelo y sus mejores vicotrias han sido contra strikers.
Un caso más representativo de lo que tu dices sería Melvin Manhoef y aun asi en cuanto ha caido al suelo con un buen grappler....
Un saludo.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 20 Ene 2008 22:13

>>> con saber defender el takedown y mantenerse en el clinch vale, no hace falta ni por lo más remoto saber finalizar

Estoy de acuerdo en que no es necesario saber finalizar, pero tampoco creo que con un sprawl y controlar el clinch sea suficiente. A Mirko le ha ido bien porque es un fuera de serie, y Hunt ha tenido serios problemas con grapplers (la pelea contra Barnett es el ejemplo más claro). Creo que además, es muy importante aprender a fondo posicionamientos, raspados, guardia, etc. Lo que sería un trabajo integral de grappling, suficientemente profundo y extenso. Pero eso sí, finalizar no es necesario por sí mismo.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 20 Ene 2008 22:59

pues estoy totalmente de acuerdo en lo de que es taekwondo mas que nada porque la primera vez que vi ese video llevaba los nombres correctos y el "uniforme" es diferente el de karate del de teakwondo..
no te creas todo lo que ves en internet...

otro comentario al respecto del video es que el shaolin parece que hace capoeira (¡ya se que no, que hace wushu!)porque juega a acercarse pero no a darle porque hay dos patadas que se las guarda cuando ya tiene el pie justo a tocar del cuerpo del otro.

es un poco viejito el video pero es muy guapo.. :wink:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba » 21 Ene 2008 18:40

kikosdk escribió:pues en primer lugar no entiendo como un entendido en artes marciales como tu que se permite criticar un video de un gran maestro de hapkido tecnicamente no es capaz de distinguir un karateka de un practicante de taekwondo;
pues en el video se ve una pelea open entre un practicante de wu shu y uno de taekwondo

segundo que evidentemente no se agarran por que ninguno sabra trabajar grappling, incluso seguramente hasta estara prohibido agarrar,

la prueba de que cuando uno sabe hacer grappling no hay solucion y se va al suelo esta mas que demostrada en los primeros ufc´s; y solo alguien que no tiene ni idea de suelo, puede hacer la afirmacion de

"acabar enmarañados en el suelo"

cuando dos personas luchan en el suelo; comentario tipico de alguien que va a ver por primera vez una velada de MMA o vale tudo y no tiene ni pajolera idea
Hola Kikosdk,

Ni se karate, ni taekwondo ni grappling y lo reconozco perfectamente.
No hace falta llegar a la crítica personal "no tienen ni pajolera idea" "un experto en artes marciales como tú" solo porque estés resentido por que haya criticado un vídeo de un maestro al que parece que admiras.

Me limito a comentar sobre lo poco que conozco, ya que esto es un foro de opinión y la mia es tan válida como la tuya (por más tiempo en él que yo). Si no aceptas mi opinión, aunque no la compartas demuestras un comportamiento totalitarista como por desgracia mucha gente tiene en este mundo.

Por mucho que te pese, me reafirmo en mis comentarios sobre el video de Camino, porque conozco y practico alguna de las técnicas mostradas y he dado mi opinión sobre algunas cosas malas que he visto que me parecía importante destacar, ya que se pedía la opinión sobre aquel video no?. Punto.

Si no aprendes a aceptar críticas, te sentirás muy frustrado en esta vida (no es una critica, es un consejo). Yo asumo las críticas que se puedan realizar sobre mi persona o sobre los posts que ponga, y no por ello voy a entrar en confrontación con nadie que los critique.

Si el vídeo que he puesto te parece un truño (con perdón) pues me parecerá muy bien. Lo mejor es que lo comentes (o no si no te apetece) y ya está. No voy a entrar al trapo y no quiero aburrir al personal con estos debates estériles por desgracia tan comunes en estos foros.

Gracias por tu valiosa aportación

:copa:
...Yo soy tu padre

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2008 19:01

Pues creo que para poder criticar algo es necesario conocer de lo que se habla, puesto que si no, TODOS los videos de TODOS los maestros son una puta mierda comparado con lo que hace CUALQUIER PERSONA.

los de aikido no defenderan nunca un puño porque no entrenan puños correctamente y por lo tanto.......version kickboxer

y solo es un ejemplo.

El maestro Camino tenia una tecnica depuradisima en la YHK, que es lo que se muestra en ese video, y por lo tanto, la forma de trabajar en la YHK es propia, dado que no conoces la YHK ni la trayectoria de ese maestro, tu critica y tu forma de hacerla pasa de ser tomada como tal a ser tomada como alguien que quiere fastidiar de por si.

es como si yo quiero criticar la forma de trabajo del kajukenbo bajo mi perspectiva de Sondokwan.
Totalmente ilogico.

asi que por lo demás, creo que un poquito de conocimiento no vendria mal.
pero conocimiento practico, de ese de sudar y hablar, no de leer y ver videos.

un saludo.

David.
pd:
solo porque estés resentido por que haya criticado un vídeo de un maestro al que parece que admiras.
no solo le admiraba, porque ya fallecio, era mucho mas que eso; por eso ha entrado cuando ya no tiene nada que ver con la YHK.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 21 Ene 2008 19:13

Me limito a comentar sobre lo poco que conozco, ya que esto es un foro de opinión y la mia es tan válida como la tuya
Luego le daremos la relevancia que estimemos oportuna a tus opiniones.

Si no aprendes a aceptar críticas, te sentirás muy frustrado en esta vida (no es una critica, es un consejo). Yo asumo las críticas que se puedan realizar sobre mi persona o sobre los posts que ponga,
El video que has puesto es un truño, antiguo, repetido, nada representativo y encima con un error bastante grande al decir que entre los dos protagonistas uno es karateka. Si encima de todo esto, vienes de criticar un video de un maestro como si fueras la poll* en vinagre, de lo bien que haces las cosas... mas vale que te apliques a ti mismo tus consejos :D
Gracias por tu valiosa aportación
Y encima parece que vas de listo... es una opinion :lol: Ale a asumirla!!!

Saludos
Imagen

Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Katachumba » 21 Ene 2008 19:36

DAMARPO escribió:Pues creo que para poder criticar algo es necesario conocer de lo que se habla, puesto que si no, TODOS los videos de TODOS los maestros son una puta mierda comparado con lo que hace CUALQUIER PERSONA.

los de aikido no defenderan nunca un puño porque no entrenan puños correctamente y por lo tanto.......version kickboxer

y solo es un ejemplo.

El maestro Camino tenia una tecnica depuradisima en la YHK, que es lo que se muestra en ese video, y por lo tanto, la forma de trabajar en la YHK es propia, dado que no conoces la YHK ni la trayectoria de ese maestro, tu critica y tu forma de hacerla pasa de ser tomada como tal a ser tomada como alguien que quiere fastidiar de por si.

es como si yo quiero criticar la forma de trabajo del kajukenbo bajo mi perspectiva de Sondokwan.
Totalmente ilogico.

asi que por lo demás, creo que un poquito de conocimiento no vendria mal.
pero conocimiento practico, de ese de sudar y hablar, no de leer y ver videos.

un saludo.
Hola DAMARPO

Intentaré aportar mi opinión a lo que comentas.

1.- "El maestro Camino tenia una tecnica depuradisima en la YHK, que es lo que se muestra en ese video" Lo demostrará con las patadas, puños, etc. La técnica Shiho Nage que muestra en varias partes del video es deficiente y mal realizada.

2.- "los de aikido no defenderan nunca un puño porque no entrenan puños correctamente y por lo tanto.......version kickboxer" Eso, al decirlo tú, es dogma, o se puede dedir que será lo que tú has visto por ahí y que difiero por completo..?

3.- "Pues creo que para poder criticar algo es necesario conocer de lo que se habla, puesto que si no, TODOS los videos de TODOS los maestros son una puta mierda comparado con lo que hace CUALQUIER PERSONA." Conozco de lo que hablo con respecto a técnicas de Shiho Nage, las he practicado mucho, suongo que tú también. No hablo de TODOS los videos, ni TODOS los nada, solo hablo de ESE vídeo.

4.- "y tu forma de hacerla pasa de ser tomada como tal a ser tomada como alguien que quiere fastidiar de por si." ¿Fastidiar es OPINAR algo que parece difiere con lo que tú opinas? Que poco criterio...

5.- "asi que por lo demás, creo que un poquito de conocimiento no vendria mal.
pero conocimiento practico, de ese de sudar y hablar, no de leer y ver videos." ¿Que c**o sabrás tú de lo que yo practico o lo que yo sudo. (lo siento, es que el tono desmesuradamente agresivo de tus mensajes me pone un poco nervioso, no estoy acostumbrado a ello)

Saludos
...Yo soy tu padre

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 21 Ene 2008 21:48

lo que hace falta en haplido es encontrar un lenguaje común de comparación.

obviamente ahora cada uno habláis un idioma.

y mira que es fácil encontrar un lenguaje común en artes marciales...

por lo demás yo personalmente me fiaría más de una persona que busca ese lenguaje común (aunque sea esperanto) a uno que solo puede hablar con alguien en su casa...

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2008 22:03

aupa. voy por partes.

katachumba.

1-conozco mas de 5 formas diferentes de hacer shiho nage, todas ellas provenientes de 5 escuelas diferentes de hapkido, que te hace pensar que esa forma que tu comentas en el video es la correcta? que pasa si yo digo que el tio no tiene ni puta idea y se pasa mas tiempo explicando que aplicandolo a velocidad real?

2-a ver si distinguimos que es un ejemplo en un contexto literario

3-criticar a alguien que hace algo desde una perspectiva que no tiene nada que ver es de sobrados, yo no critico kajukenbo desde mi perspectiva de sondokwan, ni hapkido desde mi perspectiva de kaju.
puedo estar mas de acuerdo con algo o no.

4-fastidiar es entrar simplemente a criticar y de tus formas. Usar la critica como escudo es fastidiar, criticar sin conoce es fastidiar.

5-y tu, sabes lo que yo sudo y con quien?

por lo demas, no tengo nada mas que hablar contigo, y espero que la proxima vez que emitas una critica, te ahorres comentarios del tipo "ese error grave no es de un maestro" que tu no eres nadie para criticar nada, hasta que me demuestres lo contrario, y ten en cuenta que lo pasare por mi optica, para que me convenza, como has hecho tu tan airadamente.

por lo demas el video no me ofrece nada nuevo.

un saludo.

David.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2008 22:08

Sajite escribió:lo que hace falta en haplido es encontrar un lenguaje común de comparación.

obviamente ahora cada uno habláis un idioma.

y mira que es fácil encontrar un lenguaje común en artes marciales...

por lo demás yo personalmente me fiaría más de una persona que busca ese lenguaje común (aunque sea esperanto) a uno que solo puede hablar con alguien en su casa...
haplido????

existe ese lenguaje, y lo sientes cuando alguien de hapkido te aplica las tecnicas, yo no necesite hablar con lim, o con kim sun kun, o con hyun o con la gente de murd para entender lo que me decian en sus tecnicas.

lo que necesita el hapkido es que dejen en paz al hapkido. que no que cada vez que aparece un video, un texto o lo que sea, la tenemos montada.

va a hacer eso mejor al smh, o al sdk, o al que sea? va a convertir a mi escuela en peor tecnicamente el que no se la deje en paz?
va a hacer que R.Balbastre cambie cosas?
va a hacer que.....

NO

Entonces?

entonces lo mejor es quedar todos un dia hincharnos a ostias, y el que salga de pie sin heridas es el mejor hapkido.

al menos bajo mi opinion.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 21 Ene 2008 23:33

DAMARPO escribió: entonces lo mejor es quedar todos un dia hincharnos a ostias, y el que salga de pie sin heridas es el mejor hapkido.
ahí, ahí... a eso iba yo

:lol: :lol:

Responder