Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2007 16:23

Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por pahui » 29 Ene 2008 17:17

El otro día me comento un compañero que practicando en un parque con unos amigos, se presento un hombre pidiendo información sobre el tipo de entrenamiento que hacían y demás cuestiones aparentemente normales. Entre estas cuestiones, pregunto si pertenecían a algún gimnasio o similar o si practicaban solo en la calle y que cuanto cobraban por enseñar.
Bueno, por suerte, mi compañero no cobra nada y a quien quiere aprender, le suele mandar a la escuela donde el aprendió. El hombre entonces se marchó y vieron como se metía en un coche de policía...
Hemos investigado un poco sobre el tema, y nos hemos enterado de que se han dado casos de denuncias por cobrar a la gente por enseñarles en los parques, porque los parques son sitios públicos y bla bla...
No se si alguno de vosotros enseñará en la calle, pero por si acaso, cuidadin con las respuestas que deis a desconocidos...

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por Onimeno » 29 Ene 2008 18:15

Interesante. Me pregunto si esto es generalizado o se extiende a otro tipo de negocios lucrativos alegales...

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por chongwang » 29 Ene 2008 19:33

Joder, no sé que pensais vosotros, pero por qué tiene alguien que venir a meterse con un grupo de personas que al menos tratan de practicar una actividad sana en un parque... no sé, me parece patetico. Habiendo tanto macarrilla suelto, por qué no se van a por ellos... :wink:

Desde un punto de vista económico, que es lo que quieren averiguar, si paga impuestos el profesor sobre lo que cobra o qué?

sin más
-chong

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por spidermoon » 29 Ene 2008 20:16

A ver si lo entiendo...

Vivo al lado de un parque donde hay más cocaina y hachís que chinitas de arena. Un parque maravilloso plagado de sudamericanos borrachos que han consumido tantas cervezas como han sido capaces de transportar y que luego tienen a bien mearlas en las "caras" de los crios (no digo que todos los sudamericanos sean unos borrachos, no confundamos los términos... digo que los que van a mi parque, van solo a alcoholizarse). Un parque estupendo donde los crios de 15-16 años hacen fogatas en invierno "para estar calentitos". Un parque fantástico donde ser violada por un grupo de "Latin Kings" o cualquier tipo de escoria semejante, es tan sencillo como tropezar con una piedra...
Y con todo esto... ¿Ahora la policía va a controlar que no cobremos por dar unas clases? Joder con la madera... yo no se quien toma las decisiones que acatan los pobres agentes de turno, pero vamos...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Enseñanza clandestina...

Mensaje por Loup » 29 Ene 2008 20:45

Hola, amigos,
Pues nada: a partir de ahora habrá que empezar a practicar la forma en las catacumbas...

Un saludo,

Loup :puppydogeyes:

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por petreo » 29 Ene 2008 21:16

La mayor chorrada que he leido desde hace tiempo.

No dudo que te lo hayan contado, pero...¿seguro que no se estaban quedando contigo?

Tal vez al tipo le gustó lo que hacía tu amigo y simplemente quiso informarse por si había algún gimnasio cerca.

Te aseguro que la policía no está para averiguar si alguien cobra dinero o no en un parque por dar clases.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por luigitestiteroni » 30 Ene 2008 09:03

"Te aseguro que la policía no está para averiguar si alguien cobra dinero o no en un parque por dar clases."

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, te aseguro que la policía está para eso y para muchas cosas mas!!

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sobre los parques y la calle, he oído mas de una anecdota, desde gente que llama porque piensa que hay una pelea en el parque, o cuando lles echan porqu e eso no se puede hacer ahí, hasta los que tienen problemas por llevar palos en la mochila. ( no te digo nada espada!)

chao!

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por matkals » 30 Ene 2008 09:54

Sobre este tema se podria matizar un par de cosillas. Cuando dices: se metio en un coche de policia. Nacional o municipal?
Y cuando comentas que has investigado "un poco" sobre el tema, de que manera has investigado.

En el Parque del Retiro de Madrid, a las echadoras de cartas el Ayuntamiento les hace pagar un licencia para poder ejercer su actividad. Y asi un monton de gente que vive de realizar una actividad lucrativa en lugares publicos.

Quizas el problema, si es que lo hay, no sea entrenar en un parque, sino que alguien cobre por hacerlo. No dejaria de ser una actividad lucrativa sin control por parte del Ayuntamiento en un lugar publico.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, te aseguro que la policía está para eso y para muchas cosas mas!!
Efectivamente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por Týr » 30 Ene 2008 10:10

Quizas el problema, si es que lo hay, no sea entrenar en un parque, sino que alguien cobre por hacerlo. No dejaria de ser una actividad lucrativa sin control por parte del Ayuntamiento en un lugar publico.
Yo no solamente lucrativa, sino potencialmente peligrosa si no se cuenta con la titulación adecuada y un seguro médico en condiciones. No veo mal en absoluto que se tenga un control sobre cualquier tipo de actividad económica (a ver si voy a ser yo el único que paga impuestos) o pedagógica (que luego ocurren los accidentes y vienen los lamentos).

Lo cual no es óbice para que haya mayores y más graves problemas que resolver y a los que se debería dar prioridad. Sin embargo, dada la actual legislación hiper-ultra-absurdamente garantista, no sirve de nada detener a un tipo que va a salir a la calle en dos horas y que ya cuenta con docenas de detenciones anteriores a sus espaldas. Hasta que no se ajuste la ley a las necesidades reales de la sociedad tendremos contrasentidos en las actuaciones de los agentes de la ley y orden.

No hay nada que frustre y desmotive más a un policía que ver como sus esfuerzos y su labor se ven anulados por un marco legal insuficiente e ineficaz. Hace poco salió la noticia de que tan sólo 50 delincuentes acumulan más de 3.000 detenciones. Luego el problema no es la Policía, que suele hacer muy bien su trabajo, sino la aplicación de la ley por parte de unos jueces a los que no les queda más remedio que aplicar unas "recetas legales" delirantes.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por matkals » 30 Ene 2008 10:40

Lo cual no es óbice para que haya mayores y más graves problemas que resolver y a los que se debería dar prioridad. Sin embargo, dada la actual legislación hiper-ultra-absurdamente garantista, no sirve de nada detener a un tipo que va a salir a la calle en dos horas y que ya cuenta con docenas de detenciones anteriores a sus espaldas. Hasta que no se ajuste la ley a las necesidades reales de la sociedad tendremos contrasentidos en las actuaciones de los agentes de la ley y orden.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Aparte del estancamiento en nuestra legislacion y los "pedos" mentales de la jurisprudecia.Debemos añadir a esa parte de la nuestra Sociedad, falsamente solidaria con esa parte la poblacion extranjera, que delinque dia a dia frente a nuestras narices, que en mas de una ocasion viste y vive mejor que los propios Españoles y que enseguida en prensa y television se aventuran a contar las "penalidades" que sufren dia a dia para sobrevivir.

Por eso nos toca ver como dia a dia esa falsa seguridad que nos quieren vender, se va desvaneciendo cada dia un poco mas frente a noticias de personajes con cientos de detenciones y antecedentes penales que siguen viviendo en el marco de una legislacion de risa. Deberiamos aprender de otros paises donde han superado sus complejos historicos,culturales y han avanzado en funcion de las necesidades de la sociedad. Leyes mas duras, y salvaguardar el bienestar de trabajadores y gente honrada deberia ser el objetivo. Y no pensar en la tranquilidad y el bienestar de delicuentes vengan de donde vengan.

Es de verguenza que los medios cuestiones las detenciones de terroristas que no les tiembla el pulso a la hora de ejecutar a gente que trabaja por y para la seguridad de nuestro pais. Como para que un policia normal y cualquiera no se sienta frustrado............

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por Týr » 30 Ene 2008 10:46

Aparte del estancamiento en nuestra legislacion y los "pedos" mentales de la jurisprudecia.Debemos añadir a esa parte de la nuestra Sociedad, falsamente solidaria con esa parte la poblacion extranjera, que delinque dia a dia frente a nuestras narices, que en mas de una ocasion viste y vive mejor que los propios Españoles y que enseguida en prensa y television se aventuran a contar las "penalidades" que sufren dia a dia para sobrevivir.
Al hilo de todo esto... Yo jamás he establecido diferencia alguna entre un hijo de puta foráneoy un hijo de puta autóctono. De hecho, entre los "angelitos" que acumulaban más de 3.000 detenciones, había no pocos españoles. No caigamos tampoco en la trampa de estigmatizar al inmigrante (por mucho que un gran porcentaje de ellos delincan).

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por matkals » 30 Ene 2008 11:23

Al hilo de todo esto... Yo jamás he establecido diferencia alguna entre un hijo de puta foráneoy un hijo de puta autóctono. De hecho, entre los "angelitos" que acumulaban más de 3.000 detenciones, había no pocos españoles. No caigamos tampoco en la trampa de estigmatizar al inmigrante (por mucho que un gran porcentaje de ellos delincan).
Totalmente de acuerdo con tu apreciacion, tan solo hacia incapie en esto porque es actualidad. Ni mucho menos he pretendido señalar que los Españoles sean los buenos y todos los demas los malos.

Por eso mismo he querido diferenciar el trigo de la paja.
Aparte del estancamiento en nuestra legislacion y los "pedos" mentales de la jurisprudecia.Debemos añadir a esa parte de la nuestra Sociedad, falsamente solidaria con esa parte la poblacion extranjera
Y no pensar en la tranquilidad y el bienestar de delicuentes vengan de donde vengan.
Por supuesto que entre nuestros compatriotas hay hijos de mala madre, no es mas hijo de puta uno de fuera que de dentro. Por eso mismo no debemos de caer en la trampa ni obviar los hechos. Ni descargar de su culpa al que viene de fuera porque viene de fuera a buscarse la vida y da pena. El dicurso del racismo ya esta muy oido. Ni mucho menos favorecer al culpable de dentro porque es español. Cada cual que cargue con su culpa.

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por UnoMás » 30 Ene 2008 11:47

Estoy un poco asombrado con el desarrollo del hilo y... completamente de acuerdo con el forero matkals. Aprovecho para corroborar el tema inicial propuesto por paihui: Cuando practicaba Capoeira todos los sábados por la mañanita en el parque, siempre nos rodeaba gente curiosa disfrutando del buen tiempo y otros que aprovechaban la "fiesta" musical para seguir con su juerga de la noche anterior o la que estaban comenzando en ese momento... Porros, botellones, rayitas, etc. Siempre me llamó la atención la insistencia de la policía secreta y municipal viniendo todos los meses a pedirnos documentación sólo a nosotros mientras se cometían muchas golfadas delante de ellos.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por cor petit » 30 Ene 2008 11:54

Dentro de poco me veo a los mendigos emitiendo recibos a quienes les dan limosnas

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Cuidado con la enseñanza en los parques!!

Mensaje por matkals » 30 Ene 2008 12:23

Dentro de poco me veo a los mendigos emitiendo recibos a quienes les dan limosnas
Hombre, espero que no. Pero tampoco vendria mal tener la certeza de que si damos una limosna sea a alguien que la necesita de verdad y no a cualquier mafia que se lucra con personas necesitadas. De hecho vivi un tiempo en Francia, en Paris. Y alli los mendigos llevan una tarjeta identificativa, imagino que del Gobierno local de cada ciudad, en el que certificaba que esa persona estaba necesitada de verdad. Perdonad si me desvio un poco del tema inicial.
Siempre me llamó la atención la insistencia de la policía secreta y municipal viniendo todos los meses a pedirnos documentación sólo a nosotros mientras se cometían muchas golfadas delante de ellos.
La verdad es que me sorprende esto que me cuentas, no entiendo muy bien este control por parte de la autoridad cuando estabais entrenando, creo que hay muchos factores que influyen y que ya se han expuesto a lo largo del hilo. La verdad es que hay cosas que a veces son dificiles de comprender.

Responder