Nuevo video: Kajukembo Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por kjb » 31 Ene 2008 11:13

Hola,

Por fin hemos colgado un video en el que se puede ver el trabajo que realizamos a diario en las clases:



Espero que os guste.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por Týr » 31 Ene 2008 11:20

Me gusta. Muy dinámico y fluido. :thumbup:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por cor petit » 31 Ene 2008 11:28

Está curioso el tatami multicolor

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por Chema » 01 Feb 2008 04:23

Vaya, Juan, no nos habías comentado que ibas a seguir los pasos de Paulino en cuanto a lo de hacer tus pinitos enfrente de las cámaras. :roll: En fin, te veo mañana en clase y, mientras nos zurramos con los palos, nos comentas más a fondo esta nueva faceta de tu actividad marcial, ¿de acuerdo? :wink:

yamal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 12 Jul 2006 23:50

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por yamal » 01 Feb 2008 09:38

a mí me ha gustado Juan, un abrazo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por SIETE » 01 Feb 2008 10:14

Hola,

Felicidades por el video. Un buen trabajo.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por matkals » 01 Feb 2008 10:35

Muy buen trabajo. :lol:

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por kjb » 01 Feb 2008 11:30

Hola,

Me alegro que os haya gustado, es el primero y espero que podamos ir subiendo alguno más. Aunque para llegar a los niveles de Paulino todavía me falta, es una fiera colgando vídeos... no hay quien le pare.

Las láminas multicolor son tarima flotante no tatami... ya me gustaría...

Nos vemos el sabado Chema 8)

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo a todos.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por silkreeler » 02 Feb 2008 15:37

A mí los "kenpo" no me acaban de gustar, pèro el vídeo está muy chulo.

Una pregunta... Kajuke-bo, no es con "N", o habitualmente lo escriben así? :o

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por kjb » 03 Feb 2008 14:35

Hola,

Lo de la M y la N es una larga historia... creo que hay algún post de hace años al respecto.

Efectivamente tanto Kenpo como Kajukenbo los veas escritos con en N, es lo correcto. En el escudo y escuela a la que pertenezco se escribe con M. Por eso lo escribo así, no tiene más misterio.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por Toni » 05 Feb 2008 11:57

Hola, Juan.

Cojonudo el video, la verdad. Se aprecia un método de trabajo concienciudo y muy completo. Solo mejoraría un poco la calidad de video, pero con eso y con todo yo le pondría un 10. ¡Excelente!

Un saludo!!

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por DAEHAN » 05 Feb 2008 16:48

Hola. Me ha gustado bastante el vídeo. Los ejercicios mostrados favorecen la mecanización de movimientos y la asimilación de conceptos. Se trabajan todas las distancias de combate de forma bastante equilibrada y se desarrolla la eficacia en la defensa personal sin limitaciones técnicas.
Un saludo.
:D

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por lechonkick » 05 Feb 2008 21:48

Yo, como aprendiz de todo y maestro de nada me voy a permitir el lujo de opinar:

- Para empezar me parece una disciplina muy completa porque abarca todas las distancias.

- El método de entrenamiento que empleas es excelente, a luchar se aprende luchando, me ha gustado ver que trabajas con paos, el sparring desde mi punto de vista es algo imprescindible para la defensa personal, y se ve que lo aplicas con tus alumnos.

- El uso de armas, complemento ideal para la defensa personal.

- La únicas pegas son el uso de grados/cinturones y que tu sistema usa katas, yo es que nunca les he visto utilidad alguna, y para mi son una pérdida de tiempo, cuando empecé en esto con el karate, no había cosa que más odiase, pero vamos, eso es cuestión de lo que cada uno busque, de sus preferencias, y para gustos los colores.

Por mi parte, un sobresaliente.

PD: ya se que aquí se juzgaba sólo el método de entrenamiento y no el sistema en sí, pero me he permitido el lujo de dar mi opinión sobre esta disciplina, espero que mis comentarios no sienten mal a nadie.

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por kjb » 05 Feb 2008 22:26

Hola,

Respecto al tema de las katas... siempre es un tema algo polémico cuando se habla de defensa personal.
Yo creo que tienen muchas cosas buenas que aportar, aunque es cierto que te quitan tiempo de practicar otras cosas. Tenía un compañero que solía decir que hacer katas es como bailar flamenco...prefería hacer sombra.
Personalmente, llevo muchos años trabajandolas y me ha ido bien, por lo que sigo con ellas. Ayudan a corregir muchos defectos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Nuevo video: Kajukembo Madrid

Mensaje por lechonkick » 05 Feb 2008 23:07

Tenía un compañero que solía decir que hacer katas es como bailar flamenco...prefería hacer sombra.
Yo también prefiero hacer sombra.
Personalmente, llevo muchos años trabajandolas y me ha ido bien, por lo que sigo con ellas. Ayudan a corregir muchos defectos.
Si a ti te funciona, me parece que seguir con ellas es lo más correcto, todos debemos encontrar nuestro camino, trabajar a gusto y con algo que se adapte a cada uno la mayor medida posible. Pero no por eso cada camino es "incorrecto" simplemente por ser diferente. Como dije antes, para gustos los colores.

Respecto a tu disciplina, una pregunta ¿en qué consisten los exámenes de pase de grados? Hacéis lucha, katas, etc . . .

Responder