Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NKA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Dic 2007 12:57

Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Mensaje por NKA » 03 Feb 2008 17:08

El proximo 1 de marzo se va ha celebrar en Zaragoza un curso multidisciplinar organizado por IMAF ESPAÑA-SEIBUKAN y FEAM.

Dicho curso será impartido por los maestros:

Raul Gutierrez (9º Dan Kenpo Fu Shih)
Jose Miranda (6º Dan Aiki Ju Jutsu Yoseikan Ha)
Pau Ramon Planellas (6º Dan Nihon Kobudo)
Sergio Hernandez (5º Dan Kobudo)


El curso versara sobre:
Kenpo Fu Shih
Aiki Ju Jutsu Yoseikan Ha
Nihon Kobudo (Yubibo)
Kobudo Okinawa (Bo)


El horario será:
9'30 Inscripciones.
10'00 Inicio
13'30 Fin
17'00 Inicio
19'00 Fin.

El precio del curso sera:
35€ (Personal FEAM e IMAF)
40 € (Resto del personal)

PLAZAS LIMITADAS

Para inscripciones y más información: nihonkobudoaragon@gmail.com

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Mensaje por karasu » 03 Mar 2008 08:48

Hola a todos!

Sólo quería hacer una pequeña reseña del curso de este pasado sábado, en el cual nos juntamos mucho budokas de diversa índole y procedencia y en donde nos lo pasamos realmente bien.
Los compañeros de Barcelona del Shoshinkan Dojo llegamos sobre las nueve a Zaragoza, después del pertinente cortado, como siempre nos hicimos la picha un lío para encontrar el dojo (otra vez se agradecería encarecidamente un enlace al google maps :rainbowafro: ), pero afortunadamente llegamos a la hora convenida. Debo decir que el lugar donde se impartió el curso me pareció muy acertado, el tatami era de dimensiones considerables y la decoración del lugar (kamiza, los bogus de kendo etc) destilaba budo por los cuatro costados.
Una vez saludados a los maestros nos cambiamos y a la faena!
Se divió el tatami en dos partes, un grupo pasó a trabajar kenpo con el maestro Raúl Gutierrez y el otro Yubi bo con el maestro Pau Ramón. A mi me tocó esta vez kenpo, el trabajo del maestro Guierrez me pareció tremendamente contundente (sobre todo para el uke...), trabajamos series de autodefensa contra agarre a solapa, directos y patadas.
En el siguiente turno unos trabajamos con el Maestro Miranda la disciplina de Aikijujutsu, mientras que el otro grupo trabajaba Okinawa Kobudo (el arma versada era el bo) con el maestro Sergio Hernandez. El Maestro Miranda nos deleitó con una series que empezaron sobre mune dori (agarre a solapa, el maestro tubo a bien explicarnos el origen histórico del agarre), acabando en te uchi mata gaeshi (ataque a la cara interna del muslo). También vimos series sobre ushiro ryote dori (presa de los dos brazos por atrás), para acabar en el yuki chigae (retorcer lo retorcido), ataques a kyusho, y como siempre un sello personal del maestro, estudio de los nudos, esta vez le tocó el turno al ashi tatami (doblar las piernas), con unas variantes. Creo que la gente que veía el aikijujutsu por primera vez se llevó una grata impresión. Aquí tengo que hacer una mención especial al maestro Miranda que con un trancazo de miedo y con fiebre se marcó una clase impresionante, desde aquí muchas gracias maestro por tu esfuerzo.
Parón obligatorio para comer (buenos manjares en tierras mañas), paseo (alguno) y siesta campestre (otros) y vuelta a al tajo. Esta vez nuestro grupo trabajó tecnicas de autodefensa de jujutsu con el maestro Miranda, y en la otra parte del tatami se trabajó okinawa kobudo, los compañeros "okinawenses" se marcaron un kata que me gusto mucho, mucho, trabajo serio, contundente. En la clase de jujutsu trabajamos defensas sobre ataques al cuello, combinaciones de directos y ganchos, agarre a la solapa con intimidación, vamos otra pedazo de clase. Y para terminar el día, una gran dosis de dolor con el yubi-bo del maestro Pau Ramón (yo creo que el pecho del pobre Miguel debe estar dos centímetros más hundido).
Como comentario final, remarcar la excelente actitud y ambiente de camaradería que reinó en todo el curso, un placer poder trabajar con ustedes.

Un saludo.

yamal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 12 Jul 2006 23:50

Re: Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Mensaje por yamal » 04 Mar 2008 04:34

un curso muy interesante; y especialmente gracias a Miguel por sus atenciones dentro y fuera del tatami.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Mensaje por Flintstone » 05 Mar 2008 11:39

Tú no sé, pero yo tengo los kyusho tatuados en rojo.

El curso impresionante. El trabajo de kempo Fu Shih de Raúl Gutierrez fue de una velocidad, precisión y contundencia terribles. Aun no sé cómo se pueden dar tantos golpes en un sólo segundo. Se trabajó desde agarre de las solapas, desde jab y desde patada frontal.

Del Aikijujutsu Yoseikan Ha con que nos obsequió el Maestro Miranda quedarnos con el control y la precisión de las técnicas. Trabajamos desde Mune Dori (con algún detalle histórico siempre interesante) y desde Ushiro Ryote Dori en progresión; desde el Te Hodoki hasta Ashi Tatami, pasando por el omnipresente Yuki Chigae. No sé qué me duele más esta mañana, si el Kabe Kake o el Ashi Tatami... Me lo pensaré a lo largo del día.

Por la tarde Sergio Hernández nos hizo sudar de lo lindo con el Bo de la Yamanni Ryu. Y sí, el Bo era de 182cm de largo.

Y para finalizar Pau Ramón mostró parte de las técnicas de intervención con Yubi Bo. Dolorosisisisimas. Seguro que se me bloquearon varios chakras. Tengo todo el ki en los dedos de los pies y no me quiere subir. Técnicas "sencillas" que requieren mucha precisión (cómo no) y derriban al más pintado.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Curso Multidisciplinar IMAF ESPAÑA - FEAM

Mensaje por tengu » 05 Mar 2008 12:26

Sensei Raúl Gutiérrez - Duro
Sensei Sergio Hernández - Exquisito
Sensei Pau Ramón Planellas - Contundente
Sensei José Miranda - Fulminante

De todos aprendí. Realmente un placer compartir tatami y risas con todos ellos, con amigos, alumnos, conocidos y compañeros de otras escuelas. Siguiente encuentro: Stage Nihon Kobudo en Cala Montjoi, en junio. Esta edición promete ...

Saludos,
Tengu

Responder