kiba dachi y dolor rodilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2008 11:26

Para hacer posturas bajas, necesitamos MUCHA FUERZA Y RESISTENCIA y algo tambien vital e incluso más importante, UN GRADO DE ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD ARTICULAR MUY ALTO.
En karate no hace falta que sean tan bajas (ni en ningún otro estilo)
DOBLA TUS RODILLAS, NO HACIA DELANTE, SINO DESDE DONDE SE ENCUENTRAN HACIA LA PUNTA DE LOS PIES, O SEA, LIGERAMENTE EN DIAGONAL HACIA FUERA. Este es el método que evita tensiones innecesarias a la rodilla.
Correcto.
Aquí va un ejemplo de postura baja y correcta:

... re=related
Lástima que lo unico impresionante es lo baja que hace la forma... :-?

kill
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 15 Ago 2006 13:27

Re: kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por kill » 08 Feb 2008 12:11

vale, pues haciendo pruebas con lo que me habeis dicho, me las he apañado para que no me duela:
primero, me imagino que tengo un banco detras y me siento en el aire. una vez ahi, abro con mucho cuidado las rodillas, sin pasarme. aprieto el culo y trato de mantener la espalda recta.
de momento, va bien. hombre, tampoco bajo demasiado... pero me basta

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por Solid_Snake » 08 Feb 2008 12:33

Hay un error de base GRAVE en forzar las rodillas hacia fuera, hacia dentro o hacia cualquier lugar que no sea en dirección a la punta de los dedos de los pies.

Por una parte, la base para que no duelan es como bien ha dicho el forero, mirando las rodillas hacia la punta de los dedos de los pies. Segundo, intenta estar lo mas relajado posible (no te tenses, si te tensas solo haras daño a la zona y tus golpes perderán más efecto por no poder lanzar bien la cadera). Después, la apertura; mucha gente abre más de lo que puede y eso es un grave error, no sólo porque te haces daño en las rodillas sino además en los abductores. Abre hasta donde den tus posibilidades, relajado, con la posición correcta. Muy importante, el culo nunca hacia afuera, sino siempre metido hacia adentro (como si lo apretaras para que no te diesen por el ojete ;)) y el peso repartido entre las dos piernas, nunca cargues más una que otra. No lo fuerces si te duele, llega hasta donde buenamente puedas. Hasta donde puedas bajar, con tu posición correcta y echando el peso. Cada día aguanta un poco más y baja un poco más, progresivamente, llegará el día en que no te duelan y vayas llegando a tu forma natural.

Por cierto, eso de echar las rodillas hacia afuera...quedará todo lo bonito que se quiera pero es poco funcional a la hora de desplazarse, poco natural y me atrevería a decir que si te barren una pierna vas al suelo directamente. Kiba dachi es ''postura a caballo o jinete de hierro'', ¿cuando se ha visto un jinete con las rodillas hacia afuera?. No, este cae sobre la silla, es lo natural. Después, kiba dachi tiene que ser una posición tan fuerte que desde ahí puedas mover lo que tu quieras y golpear tan fuerte como quieras, sin inmutar tu posición y por su puesto, como si tus pies estuviesen anclados a la tierra y sea imposible barrerte. Por eso es tan importante coordinar peso-rodillas-pies y cadera. No es nada fácil, a pesar de que esteticamente pensemos ''pedazo de kiba dachi'' no obstante, es sumamente difícil hacer un buen kiba dachi.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por Byakuren » 08 Feb 2008 13:18

Veamos cómo le va a Kill:
primero, me imagino que tengo un banco detras y me siento en el aire.
Ajá, ya tienes el trabajo hecho.
una vez ahi, abro con mucho cuidado las rodillas, sin pasarme. aprieto el culo y trato de mantener la espalda recta.
¡Y dale con abrir las rodillas! Mira que ya somos unos pocos los que estamos desaconsejando esa apertura de rodillas por antinatural y lesiva, pero nada... Tú deja que sea tu cuerpo el que coloque cada cosa donde debe ir.
de momento, va bien. hombre, tampoco bajo demasiado... pero me basta
Bueno, pues en cuanto bajes un poco más, si sigues abriendo las rodillas ya verás cómo deja de irte bien.

2 sugerencias:

1.- Reléete el mensaje anterior de Solid Snake, que está muy bien.
2.- Infórmate sobre la postura original: naifanchi-dachi. Mira cómo están las rodillas.

Un saludo y ánimo con ese kiba-dachi.

Osu!

Responder