escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 May 2007 21:39

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por Oni » 14 Feb 2008 22:22

Esto esta copiado de su historia personal en la web.....Dios mio que máquina... :evil:



GRADOS Y TITULOS EN ARTES MARCIALES Y D. DE CONTACTO
ARTES MARCIALES
- 9º Dan maestro Fundador de CHOSON MU SUL
- 9º Dan maestro fundador de HWA RANG KUM DO
- 8º Dan de Hwa Rang Do - España
- 8º Dan de HAPKIDO - Yu Won Sul
- 8º Dan de Tae Kwon Do - A.E.T. Moo Duk Kwan

DEPORTES DE CONTACTO / Reglamentos de combate
- 8º Dan maestro fundador de HIGH CONTACT
- 8º Dan de FULL CONTACT/KICK BOXING

SISTEMAS DE COMBATE / Reglamentos de Combate
- 8º Dan de YU SUL
- 8º Dan maestro Fundador de COMBAT JITSU

TITULACIONES
- Maestro de armas Coreanas.
- Maestro de KUM DO sable Coreano.
- Maestro de HO SHIN SUL - Defensa Personal
- Instructor de fuerzas de Elite.
- Instructor de Defensa Personal Policial.
- Profesor de YOGA
- Maestro de TAEGUK GUEON - Taichi Coreano

El maestro Felix Serrano, practico, en los años 70 tambien de manera informal y como complemento a su formacion, muchos otros estilos y sistemas marciales tales como, JUDO, y JUJITSU , con los maestros Roland Burger y Rafael de la Rosa, FULL CONTACT , con los maestros B. Wallace y D. Valera y TAI JITSU con el maestro Roland Hernaez, por citar algunos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Oni :

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por keko5 » 14 Feb 2008 23:54

real...es el termino que me faltaba por escuchar o en este caso leer.que significa real para ti, jaime g?. la vida real (que no la de ficcion, ya sabes, peliculas, libros y eso) te parece suficientemente real?. conoces en tu dia a dia a alguien que vaya por la calle con una espada "desfaciendo" entuertos?. respecto a lo de combatir contra alguien que practique un estilo real... no se si entiendo lo que propones, dices que deberia combatir contra alguien que practique un estilo mas real que el mio y asi aprenderia, no?, te dire una cosa, el metal de la futura espada que me compre, procurare que o toque mas piel y carne que la mia.no espero que me entiendas pero habra gente que si.
respecto al tema de proyeccion y luxaciones, para mi esta muy claro: si lo que quiero es luxar pues sera una luxacion, aunque el tio voltee (para no hacerse daño). si lo que quiero es lanzarle en cualquier direccion, aunque use una luxacion, para mi sera una proyeccion (asistida, claro).

CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2007 13:06

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por CHOSON » 15 Feb 2008 09:11

Pues eso volvamos al origen del post, pues creo que los videos se pusieron para ver las actividades de una escuela y un Maestro y no para opinar de los Dans del M. Félix Serrano.

Y sobre lo ultimo...

¿Tiene el Hapkido proyecciones de Judo?

Pues sí, pero no.
¿Rizamos el rizo?

¿De donde vienen las proyecciones de cadera del Hapkido?
Del Yu sul.

¿Que es el Yu sul?
Son técnicas de proyección de estilo llamado blando o sea sin forzar articulaciones, en japonés, Ju-Jitsu.

¿Pero viene el Hapkido del Ju-jitsu?
Si , pero no.

¿Entonces de donde?
Del arte japonés del Aiki-Ju Jitsu de la escuela de Takeda Sogaku.

¿Entonces de donde viene el Judo?
El Judo (Ju= blando) (Do= camino o Arte Marcial), antes de ser deporte fué Ju-Jitsu (Ju=blando Jitsu= técnica).

¿Pero entonces Yu-sul que es es?
Lo mismo pero en coreano (Yu=blando, sul= Técnica)

Entonces ¿por que no son exactamente iguales las proyecciones de Judo a las Yu-sul de Hapkido?
Por que su fin es distinto, no es lo mismo luchar con un judoka que no te golpea, patea, o te ataca con un cuhillo, si no que se basa su combate en el desequilibrio, los barridos y los agarres, por tanto mis respuestas son diferentes yo si golpeo, pateo para ablandar o buscar ese desequilibrio o ablandar al contrario para que no se resista a mi proyección, en definitiva con las mismas proyecciones actuamos de diferente manera.

Entonces ¿Tiene el Hapkido proyecciones de Judo?
Si, pero no.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por Crey » 15 Feb 2008 10:28

CHOSON escribió:Pues eso volvamos al origen del post, pues creo que los videos se pusieron para ver las actividades de una escuela y un Maestro y no para opinar de los Dans del M. Félix Serrano.
Hombre, eso depende, la credibilidad es una buena base de sustento...

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por javi1000 » 15 Feb 2008 10:51

vuelvo a decir ,no se puede hacer yn video promocional de hapkido haciendo proyecciones de judo.
dadnos el nombre de ese estilo de hapkido
decidnos los nombres de los maestros q enseñaron hapkido al señor serrano
cual son los nombres de los maestros q le enseñaron a mover la espadita
bien q da nombres cuando alguien le enseño (full,jujutsu)porque no da los nombres del resto de sus maestros? :pared:

un saludo

CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2007 13:06

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por CHOSON » 15 Feb 2008 10:54

Crey escribió:
CHOSON escribió:Pues eso volvamos al origen del post, pues creo que los videos se pusieron para ver las actividades de una escuela y un Maestro y no para opinar de los Dans del M. Félix Serrano.
Hombre, eso depende, la credibilidad es una buena base de sustento...

La credibilidad esta basada en la eficacia y en el historial del Maestro.

La eficacia de las técnicas no tiene discusión, sólo hay que probarlas y si no las has probado, ves y pruébalas, diles a los Maestros que dudas de la eficacia de sus técnicas y ellos te explicaran.

El historial del Maestro esta basado en su larga y basta experiencia a través de muchos años de práctica, de toda una vida dedicada a las Artes marciales Coreanas, por tanto no cabe discusión.

Sobre sus grados creo que es demasiado humilde al ser el Fundador de un estilo, un Fundador no puede ostentar un 8º o 9º Dan, debe ser 10º Dan al ser el máximo exponente del estilo.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por javi1000 » 15 Feb 2008 11:06

CHOSON escribió:
Crey escribió:
CHOSON escribió:Pues eso volvamos al origen del post, pues creo que los videos se pusieron para ver las actividades de una escuela y un Maestro y no para opinar de los Dans del M. Félix Serrano.
Hombre, eso depende, la credibilidad es una buena base de sustento...

La credibilidad esta basada en la eficacia y en el historial del Maestro.

La eficacia de las técnicas no tiene discusión, sólo hay que probarlas y si no las has probado, ves y pruébalas, diles a los Maestros que dudas de la eficacia de sus técnicas y ellos te explicaran.

El historial del Maestro esta basado en su larga y basta experiencia a través de muchos años de práctica, de toda una vida dedicada a las Artes marciales Coreanas, por tanto no cabe discusión.

Sobre sus grados creo que es demasiado humilde al ser el Fundador de un estilo, un Fundador no puede ostentar un 8º o 9º Dan, debe ser 10º Dan al ser el máximo exponente del estilo.


tener 75danes es mucssssaa humildad :splat: NOMBRES DE MAESTROS COREANOS POR FAVOR NOMBRE DE ESE ESTILO DE HAPKIDO
PORQUE NO CONTESTAIS A ESTAS COSAS TAN SENCILLAS

un saludo

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por SIETE » 15 Feb 2008 11:27

Hola,

La verdad que esto de los danes solo sirven como referencia a la propia escuela y estilo.Si uno decide crear un estilo y proclamarse 9Dan de tal estilo quien me va a decir que no puedo serlo?. Eso sí , auno se le esperará un nivel técnico al equivalente a ese Dan. Pero otra vez digo, que los danes no pueden ser comparados ya que no hay un standard a seguir.

Cuantos Maestros han vendido Danes a gente que no se los merecian a nivel tecnico? Incluso el GM Choi Young Sul los vendía como churros he de ahí que hubieran tanta discrepancia con alumnos antiguos de él.



Solo es mio opinión, cada uno que haga lo que quiera , pero tarde o temprano hay que demostrarlo y pagar un precio.

Arreveura!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por Koryu » 15 Feb 2008 11:45

Javi1000 dice:
NOMBRES DE MAESTROS COREANOS POR FAVOR NOMBRE DE ESE ESTILO DE HAPKIDO
PORQUE NO CONTESTAIS A ESTAS COSAS TAN SENCILLAS
¿Porque no pueden quizás?

**

El hecho de inventarse un sistema en sí, no tendría porque ser demonizante ya que al fin y al cabo en todos los estilos y artes siempre hubo un primero que lo inventó.
Luego está el que a uno le guste o no, personalmente, que la gente se invente estilos a estas alturas. O que te guste o no el estilo inventado por Fulanito de Tal.

Lo triste es mentir descaradamente con tu invento.

A ver, si yo mañana me invento un estilo puliendo cosas del mío que no me gustan, añadiendo otras, modificando otras más, etc., y finalmente le doy a luz y lo llamo Koryu-jutsu (Copyright :D ) y lo presento en sociedad, pues muy bien, habrá a quien le gustara y a quien no, tendré que aceptar las críticas o comérmelas con patatas pero lo que no podré hacer será patalear de rabia porque a la gente no le gusta mi sistema y lo que sería completamente intolerable y que ahí es donde creo que van dirigidas las críticas al Sr Félix Serrano sería si yo dijese que el Koryu-jutsu es un sistema milenario y tradicional procedente de las castas guerreras japonesas medievales que ha sido transmitido de generación en generación hasta llegar a mí, máximo representante a nivel mundial. ¡Hombre, por favor!
No sería mucho mejor exponer las cosas como serían? El Koryu-jutsu es un sistema desarrollado por mí en base a mis estudios de estos diferentes sistemas X, Y y Z con estos maestros H, J y K.
Una cosa es el contenido y otra el continente...
Digo yo...

SIETE dice:
Si uno decide crear un estilo y proclamarse 9Dan de tal estilo quien me va a decir que no puedo serlo?. Eso sí , auno se le esperará un nivel técnico al equivalente a ese Dan.
Meeec ! Error !.
¿Y cuál sería el nivel técnico de ese 9º dan si tú mismo dices, y es verdad, que no pueden ser comparados ya que no hay un standard a seguir?

En mi Kôryu-Jutsu (lo voy a crear fijo :lol: ) yo soy el maestro fundador, máximo grado -no les llamaré danes para evitar polémicas, quizás les llamaré Danis :wink: -
¿Qué nivel técnico se me puede exigir?
Ninguno !
Óle, óle y óle, así, con acento en la O !
:)
Saludos,

Kôryu

akram
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 28 Ene 2008 10:25

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por akram » 15 Feb 2008 11:59

Estoy contigo CHOSON...

Porfavor estamos todo el rato con el mismo debate ESTERIL, no entiendo sinceramente como el admin o algun moderador no ha dicho aun nada sobre ello, ¿que el tema del post no el FS?. Se ha puesto un video , hablmos de tecnicas de ese video, pero no busqueis la tangente para relacionarlo y seguir hablandod e lo mismo.

Es que no se de que va esto. Ene ste foro hay creadores de estilos como de la sondokwan que tb se "imponen danes" pero es a modo de asociacion y me parece genial. me importa una mierda que se pongan quien sea los danes.

pero ese no es el tema del post.

saludos.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por SIETE » 15 Feb 2008 12:05

Hola
Meeec ! Error !.
¿Y cuál sería el nivel técnico de ese 9º dan si tú mismo dices, y es verdad, que no pueden ser comparados ya que no hay un standard a seguir?
tienes razón :)

Pero bueno, yo veo y he visto tanta gente con hasta 15Dan de grados, que nada me sorprende.

Los Danes como que me importa un pito, aunque me es interesante el origen de tal estilo :) si ,lo mencionan !

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por Koryu » 15 Feb 2008 12:21

SIETE dice:
Pero bueno, yo veo y he visto tanta gente con hasta 15Dan de grados, que nada me sorprende.
:o Qué me estás contando ? ! No puede ser !! :lol: :lol: :lol:
Los Danes como que me importa un pito
A mí también pero yo tengo 13 y tú no, chincha rabiña !! :lol: :lol:

Y para Akram:

¿Porqué tendría que hacer nada el Admin ni el Moderador? Porque a tí te incomodan los comentarios de este post, comentarios que son verdades como puños?
Lo siento pero no.
Además, dices que ese no es el tema del post. ¿Y qué? Esto es un foro de opinión, la gente opina y los hilos se desvían, es normal.
Si nos atenemos al primer post del hilo ¿cuál es entonces el tema del post? Ninguno. Publicidad de un gimnasio. Admin, mueve el hilo al tablón de anuncios y listo.
¿No crees?
Porque vamos, lo estoy releyendo y no veo cuál es el tema del post aparte de publicitar un club y un estilo:
pertenezco al club hapkido majadahonda, en madrid, y mi maestro me ha pedido que difunda una serie de videos que hemos realizado de las actividades de la escuela.
hoy por hoy son ya cinco los videos demostrativos que tenemos, pero hay intencion de realizar mas.
en la escuela estudiamos hapkido al estilo tradicional y algun arte marcial koreano mas (taekkyon, kumdo, yu sool..). asi mismo realizamos cursos/actualizaciones de defensa personal policial.

la/el interesada/o en recibir mas informacion, por favor poneos en contacto conmigo en la siguiente direccion

irg5(arroba)hotmail.com

las clases son a las afueras de madrid. aunque hay cursos que se imparten a nivel nacional a traves de la asociacion española de artes marciales y disciplinas asociadas, de mano del gran maestro Felix Serrano:
Tu maestro te ha pedido que difundas unos videos y tu lo haces. Bien. Pues acepta las críticas. Se critica al maestro de tu maestro y también algunas cosas de los videos de tu maestro. Si no quieres que se te critique, para bien o para mal, no cuelgues videos. Si lo haces,acepta lo que venga.
Ya has dado la información y quien quiera ya os contactará.

No se chico pero creo que hay que ser más consecuente.

En fin, mucha suerte.

Ah! y sobre los vídeos pues vale, pues muy bien.
Qué más quieres? Qué esperabas? Aplausos y que te hicieran la ola? Que te puntúen los vídeos?

Vamos allá, los he visto por encima deprisa y corriendo:

1er vídeo: sin conocer la técnica de hapkido me parece un trabajo marcial correcto
2º video (cuchillo): algunos drills están bien, otros no tanto, otros fatal.
3er video (espada): me ha parecido horrible
4º video (no se que policial): Buf, no puedo opinar mucho porque desconozco las limitaciones en ese campo pero esa forma de protegerse de los puños con la ASP... :-? y he visto cosas que me han parecido flojitas flojitas...
5º video (combate?): no lo he visto, sólo unos segundos...

Sin acritud.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por SIETE » 15 Feb 2008 12:44

Hola,

No lo habias visto. Un claro ejemplo es el de BujinkanThere were originally 9 dan levels, as with many other martial arts using the kyū/dan system, but this was changed by Hatsumi to 10 and later, 15 dan levels.

En el principio hasta 9DAn, luego 10Dan y mas tarde 15Dan.Y quién le va a llevar la contraría.

Por cierto, el estilo de cuchillo de donde viene su origen. Nadie sabe de dondé vienen los origenes de tales estilos. El que puso el post debería de aberiguarlo y hacernoslo saber , creo yo?

Saludo

Arreveura!

CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2007 13:06

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por CHOSON » 15 Feb 2008 13:01

Pues según he podido averiguar, sus Maestros fueron en Taekwondo y Hapkido de Cho Yoong Hoon y Kim Jae Won en España y en Hwarang-do Park Yong Su en Corea.

Pero esto lo he averiguado por terceras personas, abría que preguntarle al propio Maestro sus orígenes para confirmarlo.

Y lo que dije anteriormente, desplázate a algún Curso de Félix, ponte el dobok entrena y al acabar dile lo que no te ha gustado, las dudas que tienes sobre su eficacia y sobre su origen y sus Maestros, seguro que él te explicará y aclarará todas tus dudas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2008 13:05

aupa.

me parece patetico que para intentar desviar la atencion sobre algo, se use como escudo a otra gente que no tiene nada que ver con el tema, que ni es parecido, y que ni siquiera ha opinado sobre ello, asi que siento si a alguien le ofende lo que voy a decir.
Ene ste foro hay creadores de estilos como de la sondokwan que tb se "imponen danes" pero es a modo de asociacion y me parece genial. me importa una mierda que se pongan quien sea los danes.
1/nadie de la Sondokwan se ha impuesto NUNCA ningun tipo de grado, repito NUNCA, todos los grados que se han conseguido han sido por examenes, y los grados de los maestros han llevado el procedimiento correspondiente, pero NADIE se ha regalado nada.Asi que por favor, mas cautela con las afirmaciones que se hacen, porque para no importarte una mierda los danes, bien que lo mencionas. Mi maestro ascendio de grado merced a un solicitud que se hizo mediante documento firmado por los miembros de la directiva, rechazado por el mismo en primera instancia y en segunda aceptado. Y además, se dieron las explicaciones oportunas. Muchos fundadores de sistemas, recurren a maestros de otras organizaciones* para que les suban de grado, pero no es el caso de mi maestro, el tiene su sistema, y el tiene su grado, punto.
2/ ya puestos y para que no haya error, la sondokwan nunca ha presumido de ser un sistema tradicional coreano, y se conocen los grados y maestros de su fundador, los años de entreno y en que organizaciones, los grados que posee en otros sistemas, y las respuestas se han dado siempre; de donde viene, cuales son las incorporaciones al sistema, que grados tiene y con quien, asi que ni es comparable, ni (yo particularmente) deseo que se hagan comparaciones.Que no gustamos por lo que hacemos?vale, pero las respuestas SE HAN DADO.
3/la A.E.S.D.K. Hapkido, es una asociacion independiente, formada en un unico estilo, que no alberga disciplinas asociadas ni departamentos afines, ni mi maestro no es mas que maestro de Sondokwan Hapkido, y como tal, hace y deshace en base a sus estatutos legalmente recogidos.


asi que espero que de ahora en adelante, aclaradas estas cosillas, se siga con la discusion por los derroteros que cada uno elija, pero no vertiendo mierda sobre nadie que no tiene nada que ver.


* http://wcmau.galeon.com/aficiones1729087.html ---------- http://www.galeon.com/wcmau/cvitae1337242.html

Cerrado