Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Utilizar la fuerza del enemigo en su contra...si, si...

Mensaje por JET DRAGOON » 25 Feb 2008 21:41

Creo que una solución parcial al problema podría ser acortar un poco las diferencias:

170 m 85 kg plus tecnica, resistencia, fuerza (pesas).

185 m 95 kg

Diez kilos de diferencia siguen siendo notables pero siempre es mejor que 30 kios....

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico » 25 Feb 2008 21:41

moraleja: remata al canijo :D

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK » 26 Feb 2008 17:57

TheRekiem escribió:>>> y que tu mejor patada no destroze a un canijo como yo, desmoraliza, mucho.

Hombre, creo que una back kick contra la guardia no es "la mejor patada" de nadie. Hubiese sido su mejor patada si hubiese impactado, con toda la potencia que su cuerpo le permitiese y sin encontrar oposición alguna, sobre tu hígado. ESO hubiese sido una gran patada y si no te hubiese destrozado, si hubiese sido para desmoralizarse.

Vamos, creo yo... :silly:

Joer, es que le buscamos la vuelta a todo :wink:

No fué una patada sobre mi guardia, y tampoco me refiero a eso, si no que el lanzó uno de los golpes que mejor le salen, y yo pude verlo a tiempo para bloquear, pero por mucho bloqueo que hiciese, me levantó del suelo por la diferencia de peso (demostrando en esta situación que el tamaño sí importa); y ver a un tio que casi se transparenta, levantarse del talegazo que me metí, como si nada y acometiendo hacia el, pues fué lo que le desmoralizó (o "asi lo creo yo").
Espero que ahora se me haya entendido mejor :)

De todas formas, un combate con alguien mucho mayor que uno mismo, reglamentariamente no se va a celebrar; y si en la calle uno tiene que pelearse con alguien así, si no es por pura obligación, (que uno no tenga salida, vamos) pues apañarse como se pueda, y que sea lo que diós quiera, no hay más.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

Jessy Flower
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jessy Flower » 12 Mar 2008 20:42

tux escribió:Pactico taekwondo. Un estilo muy físico, basado casi 100 % en striking y con mucho énfasis en las técnicas de pierna. Me pregunto qué quedará de eso cuando sea muy mayor, ya que muchas cualidades imprescindibles para este estilo se hacen polvo con la edad. Siempre recuerdo las palabras de un veterano karateca japonés cuando decía "no puedes estar dando patadas toda la vida; lo primero que envejecen son las piernas".

Saludos :-?
Afortunadamente tienes el privilegio de vivir en un tiempo mucho más avanzado que el que vivió ese veterano karateka japonés. Dentro de algunos años (en la peor de las hipotesis, décadas) podrás cambiar tus piernas naturales por piernas robóticas mucho más poderosas y funcionales, las cuales podrás cambiar por otras cada vez que quieras o puedas pagar por ellas.

Responder