KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por bur » 17 Feb 2008 15:49

--A mi me ha parecido interesante el video, y muestra que todas las artes marciales van evolucionando hacia lo mismo...una continuidad sabiendose manejar en todas las distancias.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por josep-bcn » 17 Feb 2008 16:07

kikosdk escribió:pues eso es hapkido ...
Eso es una mezcla y creo que a las mezclas les llaman MMA.

A mi, las mezclas me gustan y este video también.
.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 17 Feb 2008 16:11

Aveces en el video se ve a gente con espinilleras, yo creo que igual las cambiaría por las guantillas, o dejar las 2 protecciones para evitar riesgos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por TheRekiem » 17 Feb 2008 16:15

>>> A mi, las mezclas me gustan y este video también.

Coincido plenamente.

Las mezclas las considero necesarias y el video me parece muy bueno, aunque me ha dado rabia que dejasen de poner el Canon (el bueno, el de Pachelbel, no el de Ana Belén y amigos) tocado por Transiberian Orchesta. Con lo bien que suena!

Avatar de Usuario
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2008 21:37

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por HANKUK08 » 17 Feb 2008 19:03

El video está muy bien por la realidad en que compiten estos chavales, pero estoy de acuerdo con lo dicho por kikosdk, en lo de que faltan guantillas abiertas para poder emplear golpes de puño y a la vez esquivas y atrapes para posteriores técnicas de hapkido.
Felicito a siete por los videos que pone, por que la mayoria son muy buenos.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por kikosdk » 17 Feb 2008 19:22

Eso es una mezcla y creo que a las mezclas les llaman MMA.

pues no, las MMA, son un estilo de competicion o deporte de contacto evolucionado a partir del vale tudo, con reglas que permiten a los luchadores, tener cierta garantia de no salir mal parados que el antiguo vale tudo no aportaba.

Me dices entonces que los del video no hacen hapkido?
quien hace hapkido entonces?

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 17 Feb 2008 20:26

TheRekiem escribió:>>> A mi, las mezclas me gustan y este video también.

Coincido plenamente.

Las mezclas las considero necesarias y el video me parece muy bueno, aunque me ha dado rabia que dejasen de poner el Canon (el bueno, el de Pachelbel, no el de Ana Belén y amigos) tocado por Transiberian Orchesta. Con lo bien que suena!
Pero no es Jerry C¿?

Yo al video, pues veo un combate que bien podría darse en la calle (aunque en la calle el suelo...) y que va bien practicarlo :)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por josep-bcn » 17 Feb 2008 20:45

kikosdk escribió:Eso es una mezcla y creo que a las mezclas les llaman MMA.

pues no, las MMA, son un estilo de competicion o deporte de contacto evolucionado a partir del vale tudo, con reglas que permiten a los luchadores, tener cierta garantia de no salir mal parados que el antiguo vale tudo no aportaba.

Me dices entonces que los del video no hacen hapkido?
quien hace hapkido entonces?
Efectivamente, eso es lo que hacen, una especie de MMA, y es lo que hacen en las competiciones de la parte deportiva del Hapkido. Cuando he respondido antes lo he hecho muy breve y ha salido algo precario, lo siento (son las prisas).

No es Hapkido en el sentido digamos "ortodoxo", pero si es el Hapkido de las competiciones deportivas, donde efectivamente, se pueden hacer técnicas muy variadas, pero suavizadas y limitadas por una reglas. Aunque en las competiciones de Hapkido lo he visto siempre con protecciones.

No recuerdo las reglas, pero creo que se prohiben ciertas patadas (en las primeras competiciones hubieron muertos y se prohibieron), luxaciones a dedos, proyecciones luxando (por eso se hacen más "al estilo Judo", por llamarlo de alguna manera), ataques a ojos, garganta, etc, o algo así. El resultado, como siempre, es algo que se adapta a las reglas de la competición.

Espero haberme expresado mejor, al menos lo he intentado (me he enrrollado más).

Saludos.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por SIETE » 17 Feb 2008 20:50

Hola,

Este video no es de Hapkido El GM Maestro Kang Jun es Maestro de Hapkido por la KHF pero su arte marcial utiliza otros metodos como pueder ser el Jujitsu de suelo o MAuy Thai etc.. http://www.gongkwon.com/eng/nofle/5rm.html


EL GONGKWON tiene una gran infuencia del Kyokushinkai y eso se ve reflejado en el Sparring, a no pegar puñetazos a la cara. En el Hapkido me meta es pasar lo minimo de tiempo en el suelo en e caso de que así tenga que pelear. Ataque a los ojos ,orejas, testiculos es comun utilizado para ponerme en pie. Mi mente está en la lucha contra varios a la vez y no puedo permitirme el lujo de pasar mas de tres segundos en el suelo. Esto no quiere decir que yo no practique suelo. Uno debe de ponerse al dia y experimentar otras artes marciales como su propio desarrolo marcial.

Yo creo que e sparring de GONG KWOn no tiene desperdicio :)

Arriveura!
Última edición por SIETE el 17 Feb 2008 21:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por josep-bcn » 17 Feb 2008 21:06

SIETE escribió: ... Creo que seia importante que nos hicieramos a pregunta de que es HAPKIDO? ...
Podrian salir tantas respuestas como escuelas (aunque ya sabeis que la mia es la única y verdadera, y la más mejor del mundo mundial, of course).

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por lechonkick » 17 Feb 2008 21:21

En la web oficial del sistema dejan bien claro que no es Hapkido, sino un sistema basado en otros. Para mi, sí que es MMA.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por kikosdk » 17 Feb 2008 21:44

Este video no es de Hapkido El GM Maestro Kang Jun es Maestro de Hapkido por la KHF pero su arte marcial utiliza otros metodos como pueder ser el Jujitsu de suelo o MAuy Thai etc..

sera hereje; eso seguro que lo ha echo porque no conocia el hapkido en condiciones y para tratar sus deficiencias a tenido que buscar en el bjj y thai un complemento; desde luego a quien se le ocurre :D :D :D

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por SIETE » 17 Feb 2008 22:13

Hola,

No KIKO , dudo mucho que haya sido así. El Hapkido original por ejemplo, no tiene trabajo de lucha en el suelo tan extenso como el BBJ, el trabajo de suelo está mas enfocado al aplicar cualquier tecnica que nos facilite el levanarnos y pelear contra otros oponentes de pie. Al menos el Hapkido original. Hoy en dia se han ido imcomporando otras tecnicas de artes marciales al Hapkido original. El MAestro KANG JUn, ya era Maestro de Hapkido antes de crear su propio Estilo. El decidio llamarlo GONG KWON YU SUL igual que tu decidiste llamar al tuyo SONDO KWAN HAPKIDO.LA diferencia es que el decidió que su arte no era ya HAPKIDO sino GONG KWON YU SUL, mientras que tu decidiste que tu sistema seguia llamandose HAPKIDO con tu propio sello.

Creo que hoy en día el HAPKIDO es un nombre generico.Unos dirán que SONDO KWAN no es Hapkido , es VAE TUDO y Otros dirán que DUKMOO ACADEMY que las patadas aerobicas y armas que practicamos nos son Hapkido.

Para mi el HAPKIDO ES UN CONCEPTO Y NO UNA ESCUELA.

ARREVERA!

PD: que nadie se me cabré por los comentarios eh! :)

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por SIETE » 17 Feb 2008 22:23

Hoa,

Aquí os dejo un enlace de 4 partes de STREET FIGHTER 리얼격투, 스트리트 파이터 http://es.youtube.com/results?search_qu ... arch_type= Entre ellos sale un uchador que es de Hapkido.

Que lo disfruteis :)

Arreveura!

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: KOREAN (GONGKWON) SPARRING

Mensaje por lechonkick » 17 Feb 2008 22:32

Para mi el HAPKIDO ES UN CONCEPTO Y NO UNA ESCUELA.
¿Serías tan amable de explicarme ese concepto? No es una pregunta con segundas ni mala intención, tan sólo es ignorancia.

Responder