OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por cor petit » 04 Mar 2008 09:38

Muy interesante todas vuestras respuestas, gracias a todos. Pero que quede claro que en ningún momento he abierto el post para ensalzar lo oriental y menospreciar lo nuestro, esa sería la lectura que haría un niño, si me permitís. Yo me limito a exponer una realidad, la de los okinawenses. Tampoco es que llegar a los 100 años te vaya a dar la felicidad, eso está claro. 70-80 bien vividos ya dan para mucho :lol:
Pero no me podréis negar que la dieta occidental está demasiado vinculada a la carne, y en mi opinión, no es bueno por los motivos antes expuestos. Y aunque algunos de vosotros no creáis lo que os voy a decir, es un hecho que la elevada ingesta de carne por parte de una sociedad le tranmite mayor cantidad de violencia a sus individuos, por el modo en que se ha obtenido ese alimento. Los animales depredadores manifiestan una mayor violencia que los herbívoros como es lógico, eso nadie lo puede negar. Lo que es más difícil que la gente asuma es que las sociedades excesivamente cárnicas tienen tasas mayores de violencia entre los individuos que la forman. Ahora os tiraréis al cuello, alguno se aventurará a ridiculizar este argumento, pero no pasa nada, uno se acaba acostumbrando :lol:
Saludetes :)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por TheRekiem » 04 Mar 2008 12:04

>>> Y aunque algunos de vosotros no creáis lo que os voy a decir, es un hecho que la elevada ingesta de carne por parte de una sociedad le tranmite mayor cantidad de violencia a sus individuos, por el modo en que se ha obtenido ese alimento.

[Modo Dedo en el Ojo ON]

Por eso los carnívoros inventan artes marciales basadas en pegar al oponente en la cara, voltearle para que aterrice de cuello y patearle en las zonas blandas; mientras los herbívoros se centran en imitar grullas y monos, conectar con el universo y vencer sin violencia.

No hay color. :vamp:

[Modo Dedo en el Ojo OFF]

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por cor petit » 04 Mar 2008 12:21

TheRekiem escribió:>>> Y aunque algunos de vosotros no creáis lo que os voy a decir, es un hecho que la elevada ingesta de carne por parte de una sociedad le tranmite mayor cantidad de violencia a sus individuos, por el modo en que se ha obtenido ese alimento.

[Modo Dedo en el Ojo ON]

Por eso los carnívoros inventan artes marciales basadas en pegar al oponente en la cara, voltearle para que aterrice de cuello y patearle en las zonas blandas; mientras los herbívoros se centran en imitar grullas y monos, conectar con el universo y vencer sin violencia.

No hay color. :vamp:

[Modo Dedo en el Ojo OFF]
De tu argumento (sin poner el dedo en el ojo que molesta :lol: ) se desprende que todos los practicantes de artes marciales son gente violenta por naturaleza. Defiendes en serio esa postura? :-? Es que no le veo la relación

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por TheRekiem » 04 Mar 2008 12:35

>>> Defiendes en serio esa postura?

Pensaba que la expresión "dedo en el ojo", los colorines (cuando nunca los pongo) y la cara de vampirito eran prueba suficiente de que mi mensaje iba - como un buen porcentaje de ellos - con unas gotitas de sarcasmo. Me quedo corto. Pero ya que sacas el tema, creo que sí, que muchos (no todos, Dios me libre de hacer afirmaciones absolutas), muchos practicantes exitosos de artes marciales son gente con una predisposición no a la violencia, sino a la agresividad. Gente enérgica, activa y muchas veces agresiva. Si una persona dedica su vida a algo cuyo objetivo último es hacer daño a otro ser humano para prevenir el tuyo, creo que esa persona tiene que tener una afición o motivación para dedicarse a algo que implica el uso de la violencia. De hecho, la cronología de los artistas marciales y deportistas de contacto de diversas épocas están salpicadas de juventudes conflictivas, peleas, ambientes duros y conductas que se salen del "ciudadano modelo". ¿Es eso malo? Para mí, no. ¿Todos han sido unos buscabroncas? No, en absoluto. ¿Creo que la agresividad juega un papel importante en el desarrollo y práctica marcial? En gran parte, creo que sí.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por cor petit » 04 Mar 2008 12:57

Por un lado reconozco que no entendí lo del dedo en el ojo, pensé que era cachondeíto. No te preocupes, no soy nada susceptible :) .
En cuanto a lo de la agresividad, si es que tienes razón, yo mismo te la doy. Pero veo que es otro tema al que yo plantee de la dieta y tal. No veo la relación directa entre la agresividad y la práctica de aamm. Porque igual que tú comentas a mucha gente conflictiva y demás, yo te puedo citar a miles y miles de practicantes de aamm en el mundo que nunca jamás ha usado un puño en una pelea. Creo que son dos temas totalmente distintos y que me ha descolocado cuando lo has sacado. El botón de sarcasmo creo que se te pulsó sin darte cuenta :lol:
Insisto rekiem, cuando prescindes de las coñitas, tus argumentos son respetuosos y muy interesantes. Aunque no pensemos igual, podemos debatir. Y respecto de la relación entre la dieta y el comportamiento de los individuos (como por ejemplo, entre la carne y la agresividad), date una tregua hombre, quizás seas tú el que nunca pensaste en que algo así pudiera tener relación. Creo que hay que abrirse un poco más, sin llegar a vivir en una nube, pero las respuestas a muchas cosas a veces están "ahí fuera". Pero vamos, que no lo digo yo eh? :lol:
Yo creo que el movimiento se demuestra andando, y creo que esa palabra que llamamos respeto y que tanto está de moda, hay que ponerla en práctica. Que conste que yo soy amigo de la broma y me rio como el que más, pero suelo ser bastante prudente ante los planteamientos nuevos que otras personas hacen. La prudencia es la madre de la ciencia (esa ciencia que tanto os gusta, jeje). Pero insisto, no estoy para nada ofendido. Cada uno será responsable de su propio karma (uysss, perdón, dije karma?? pero si esto también es para reír.. jajajajajjajaaa :meparto: :meparto: :meparto: )
Saludos :)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2008 13:04

Los animales depredadores manifiestan una mayor violencia que los herbívoros como es lógico, eso nadie lo puede negar. Lo que es más difícil que la gente asuma es que las sociedades excesivamente cárnicas tienen tasas mayores de violencia entre los individuos que la forman. Ahora os tiraréis al cuello, alguno se aventurará a ridiculizar este argumento, pero no pasa nada, uno se acaba acostumbrando
Por qué tirarse a tu cuello? Es cierto

Y de hecho, como defienden algunos investigadores, Arsuaga por poner un ejemplo local, es precisamente esa actitud depredadora lo que ha hecho que la humanidad exista tal y como la conocemos

Hay articulillos interesantes sobre el desarrollo del cerebro según el alimento a conseguir y demás, que no valen para nuestra sociedad actual, pero dejan ver por dónde fueron algunos tiros en la evolución humana

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por --raas-- » 04 Mar 2008 13:44

TheRekiem escribió:>>> Y aunque algunos de vosotros no creáis lo que os voy a decir, es un hecho que la elevada ingesta de carne por parte de una sociedad le tranmite mayor cantidad de violencia a sus individuos, por el modo en que se ha obtenido ese alimento.

[Modo Dedo en el Ojo ON]

Por eso los carnívoros inventan artes marciales basadas en pegar al oponente en la cara, voltearle para que aterrice de cuello y patearle en las zonas blandas; mientras los herbívoros se centran en imitar grullas y monos, conectar con el universo y vencer sin violencia.

No hay color. :vamp:

[Modo Dedo en el Ojo OFF]

MODO PROVOCACIÓN TOTAL ->ON

http://www.asteriscos.tv/noticia-7733.html
Paramilitares colombianos obligados a comer carne humana


"Cuando no había carne ordenaban sacarla de los cadáveres para comerla", reveló ante el Congreso un ex paramilitar de Autodefensas Unidas de Colombia





02/08/07

La crueldad de algunos grupos paramilitares no para de sorprender.

Un ex integrante de los grupos paramilitares colombianos confesó en un video presentado en el Congreso de ese país, que sus jefes lo obligaron a comer carne humana y a beber sangre de sus víctimas, según fuentes paralmentarias.

"Cuando no había carne ordenaban sacarla de los cadáveres para comerla", dijo el ex paramilitar de alias "Robinson" , quien confesó haberlo hecho una vez.

La denuncia fue hecha a través de un video en el que además cuenta que una de las pruebas que debían superar los paramilitares en el selvático y sureño departamento de Putumayo consistía en asesinar y descuartizar a un amigo, para dar muestras de obediencia y compromiso con el grupo. Como así también beber la sangre de sus víctimas y comer carne humana.

La grabación fue presentada durante una sesión en la que la Cámara de Representantes analizó la controvertida ley de Justicia y Paz, en el marco de la cual poco más de 31.000 miembros de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entregaron las armas y se desmovilizaron.

El video fue presentado en la sesión parlamentaria por el diputado Guillermo Rivera, del opositor Partido Liberal, que organizó el debate para discutir la Ley de Justicia y Paz.

Dicho marco jurídico, propuesto por el presidente Alvaro Uribe, contempla penas de prisión de entre cinco y ocho años para los miembros de las AUC que se desmovilizaron, por lo que sectores de la oposición de centro-izquierda y organizaciones defensoras de los derechos humanos afirman que las "bajas condenas" dejan virtualmente en la impunidad los crímenes de esos escuadrones.

Los grupos paramilitares surgieron en los años 80 como "ejércitos privados" de ganaderos y terratenientes que buscaban protegerse de la guerrilla comunista, que apareció en la década del 60, pero derivaron en organizaciones que perpetraron múltiples violaciones de los derechos humanos contra la población civil.


Demasiado fuerte pero mas claro imposible


MODO PROVOCACIÓN TOTAL ->OFF

Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por TheRekiem » 04 Mar 2008 14:11

>>> No veo la relación directa entre la agresividad y la práctica de aamm.

Más que una relación, yo hablaría de una sinergia entre ambas.

>>> cuando prescindes de las coñitas, tus argumentos son respetuosos y muy interesantes

Lo siento, no puedo precindir de mis coñas, del mismo modo que no puedo prescindir de ser miope, diestro o terriblemente atractivo. Es una parte inherente de mi ser. De todos modos, intento que en mis mensajes haya tanto humor como argumentos.

>>> Y respecto de la relación entre la dieta y el comportamiento de los individuos (como por ejemplo, entre la carne y la agresividad), date una tregua hombre, quizás seas tú el que nunca pensaste en que algo así pudiera tener relación

Hombre, no soy un experto en nutrición, pero a que el consumo de hormonas animales tiene un efecto en el comportamiento, ahí ya llego. De hecho, y ya que estamos en el tema, en un seminario de Etología humana tuve el placer de escuchar una ponencia sobre el comportamiento de los chimpancés que han incorporado la carne a su dieta y aquellos que no. Si bien el consumo de carne todavía es marginal y la cantidad, escasa (generalmente cazan y comen pequeños monos) manifiestan una mayor astucia y algunos rasgos propios del comportamiento depredador como la planificación, la coordinación, una mejor comunicación, etc. Rasgos que, como apunta Jaime G, han hecho evolucionar a la especie humana.

>>> Creo que hay que abrirse un poco más

No creo haberme cerrado en banda en ningún momento. Simplemente defiendo mis planteamientos. Espero no resultar demasiado rígido en ello.

>>> Yo creo que el movimiento se demuestra andando, y creo que esa palabra que llamamos respeto y que tanto está de moda, hay que ponerla en práctica

Si poner un mensaje con colorines, expresiones como "dedo en el ojo ON", vampiritos sonrientes y simplificación burda, evidente y absoluta de la realidad (patadas en la cabeza vs. imitar a grullas) suponen una falta de respeto para alguien... ese alguien necesita ser un poquito menos sensible.

>>> Pero insisto, no estoy para nada ofendido.

Lo celebro. Ni era mi intención, ni creo que haya motivos para ello.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por TheRekiem » 04 Mar 2008 14:13

Raas, ¿que demonios fritos se supone que tiene que significar tu post?

¿Más claro imposible? ¿El qué? ¿Que en el mundo hay personas que son unas bestias? ¿Debería sorprendernos?

Debe ser porque como carne, pero no lo pillo.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por Onimeno » 04 Mar 2008 15:45

Hola Cor Petit:
Y aunque algunos de vosotros no creáis lo que os voy a decir, es un hecho que la elevada ingesta de carne por parte de una sociedad le tranmite mayor cantidad de violencia a sus individuos, por el modo en que se ha obtenido ese alimento. Los animales depredadores manifiestan una mayor violencia que los herbívoros como es lógico, eso nadie lo puede negar. Lo que es más difícil que la gente asuma es que las sociedades excesivamente cárnicas tienen tasas mayores de violencia entre los individuos que la forman. Ahora os tiraréis al cuello, alguno se aventurará a ridiculizar este argumento, pero no pasa nada, uno se acaba acostumbrando
Este argumento no lo puedo cojer por ningún lado. ¿Cómo que es un hecho que la elevada ingesta de carne transmite mayor cantidad de violencia? Vamos a ver. ¿Es un hecho por qué? ¿Quién lo dice? ¿Qué estudio lo avala? Se me antoja que esas variables son escasamente medibles, se me antoja que no se puede hacer ningún estudio serio al respecto (y no me valen citas de revistas new age, no entran en esta categoría) y me parece simplemente una elucubración más o menos afortunada.

Poniéndonos a divagar sobre lo que hacen los depredadores o los herbívoros (divagación sin ningún tipo de base por lo amplísimo de los conceptos y variables pero pongámonos a divagar como hacen en esos geniales artículillos que mucha gente se cree a pies juntillas) pues mira, cierto es que los depredadores consiguen su alimento violentamente, pero muchísimos pero que muchísimos herbívoros tienen armas naturales terribles capaces de matar fácilmente a un carnívoro que quiera merendárselo. Pero no sólo tienen aplicaciones defensivas, no, porque los herbívoros no son practicantes de Natura-do, sino de Natura-jutsu, y también realizan combates entre ellos para determinar jerarquías, para aparearse, o para entrenar y aprender a matar mejor.

Cor Petit, mi intención está muy lejos de ridiculizar y espero que no suene a eso ninguno de mis posts, y alabo el respeto desde el que siempre expones tus cosas. Pero es que no sé por qué das una credibilidad tan elevada a hechos indemostrables, o a conceptos que no se aguantan, que podrían ser verdad, o no, pero que difícilmente se pueden afirmar con tanta rotundidad.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por --raas-- » 04 Mar 2008 16:31

TheRekiem escribió:Raas, ¿que demonios fritos se supone que tiene que significar tu post?

¿Más claro imposible? ¿El qué? ¿Que en el mundo hay personas que son unas bestias? ¿Debería sorprendernos?

Debe ser porque como carne, pero no lo pillo.


...Provocación total, o lo que es lo mismo llevar las cosas al extremo para dejar al descubierto determinados planteamientos radicales… Es que he sido un poco bestia argumentando pero a ver si ahora queda mas claro, en el otro extremo argumentario:
wikipedia: … Vegetariano, ecologista, se dice que promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales, aunque la verdad es que las primeras leyes contra el maltrato animal ya proceden del imperio romano [3]. Se dice que no permitía a sus colaboradores fumar y beber enfrente de él.
¿Quien será? -> Adolf Hitler

Interesante lectura “ ALIMENTACION Y CULTURA ”
http://books.google.com/books?id=pzVgaY ... lDTP6qRIgM

Saludos

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por ZADIK » 04 Mar 2008 16:36

Bueno, no se puede decir que sea algo cierto si no se ha demostrado, pero Cor Petit ha argumentado de forma que parece muy lógico.
Otra cosa igual de lógica podria ser el hecho de que, como el hombre es un animal depredador por naturaleza (por lo menos así lo creo), si se acostumbra a llevar una dieta pobre en carne, o completamente vegetariana, su organismo puede desarrollar algún tipo de violencia, por no tener saciado su instinto de cazador o no suplir esa falta de carne que en otra época consumía de forma natural. Podría interpertarse como un tipo de síndrome de abstinencia :silly: :wink:
Ojo que no me posiciono de una u otra opinión, ni tengo conocimiento sobre ello, solo intento explicar que como es algo que no se sabe seguro al 100% (pero es muy interesante), tambíen hay que mirar la otra cara de la moneda y contemplar ambas posibilidades; que a mí me parecen igual de válidas.

P.D.: habría que preguntar a Chuck :chuck: lo que come :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por Týr » 04 Mar 2008 17:16

Recordemos que la ingesta de carne como algo cotidiano es algo muy reciente, ya que la dieta del proletariado y campesinado ha sido siempre a base de cereales, legumbres, verduras y frutas en su mayor parte. La carne y los escasos pescados eran reservados para celebraciones especiales y, en ocasiones, ni eso.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por Picias » 04 Mar 2008 17:26

Zadik, lo que dice Cor petit, es que si comes mas carne eres mas agresivo ( a grandes rasgos) y no al reves que si comes menos carne te vuelves mas agresivo. Lo cual yo habia escuchado mas veces, incluso he visto recomendaciones de comer mas carne y menos hecha, cuanto mas cerca estes de una pelea. Para el caso de los ddcc, pero si es cierto o no yo no lo se.

Saludos

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: OKINAWA: el secreto de vivir 100 años

Mensaje por Onimeno » 04 Mar 2008 17:56

Recordemos que la ingesta de carne como algo cotidiano es algo muy reciente, ya que la dieta del proletariado y campesinado ha sido siempre a base de cereales, legumbres, verduras y frutas en su mayor parte. La carne y los escasos pescados eran reservados para celebraciones especiales y, en ocasiones, ni eso.
Efectivamente. Y aunque eso obedece principalmente a cuestiones económicas, nuestra especie está dotada de una dentición omnívora, que es lo que somos en la teoría y en la práctica. Omnívora significa no estrictamente carnívora ni tampoco herbívora (dígámosle vegetariana).

Responder