¡Jo, con los abueletes!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Loup » 03 Mar 2008 23:54

Hola, amigos,
Un encuentro amistoso de dos maestros de Wing Chun:



Un saludo,

Loup :wink:

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Javimetal » 05 Mar 2008 23:43

Buenas,

Pues si, dos máquinas del Ving tsun,

Saludos

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por HnoPERRO » 06 Mar 2008 09:11

No recuerdo la última vez que posteaste algo que me pareciera interesante Loup. Felicidades.

Me interesa mucho la opinión de los expertos en WC/WT/W?/.. veo un Chi Sao muy duro y brusco, con cambios de ritmo y con los tiempos muy marcados..

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Javi M. » 06 Mar 2008 09:25

No recuerdo la última vez que posteaste algo que me pareciera interesante Loup. Felicidades.
Jejejeje... pienso igual que hacheeneo perro, buen video. Ahora los comentarios.

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Javimetal » 06 Mar 2008 09:42

Buenas,

Yo no soy un esperto en VT,WT,WC, pero dare mi opinión:

Se puede observar presión en todo momento pero si os fijais en su manos se ve la relajación de estas, para mi un gran trabajo de Chi sao, con cambios de ritmo muy rápidos (debido a la relajación) y muy buena estructura

PD: Yo de mayor quiero hacerlo así.

Saludos

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por JCARBALLO » 06 Mar 2008 09:52

Hola.
Me interesa mucho la opinión de los expertos en WC/WT/W?/.. veo un Chi Sao muy duro y brusco, con cambios de ritmo y con los tiempos muy marcados..
Yo tambien hubiese pensado lo mismo hace tiempo, pero habiendo visto videos de Sifu Chang Chee man y su trabajo y mas aun sus explicaciones lo entendi. Ese tipo de chi-sao en realidad es un trabajo bastante avanzado y era digamos la ultima parte de la enseñanza del G.M. Yip Man. el G.M. Yip Man tenia varias etapas de enseñar las formas y el chi sao y la ultima de ellas era realizarlo con fajing o Ken (como le gusta llamarlo a sifu Chan Chee Man en cantones).

Lo que no cabe duda es que necesitas un nivel alto de chi sao para hacerlo y un compañero igual o sino te pasara como a este practicante de wing tsun.





Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Týr » 06 Mar 2008 09:53

Pues yo siento disentir con el parecer popular, pero a mí no me ha gustado nada (aunque reconozco que, de las "chinadas" de WT/VT/WC y derivados que he visto, es de las más aceptables). Me parece un 'drill' muy "shotokanero", brusco y poco fluido (incluso los ejercicios de 'kakie' del Karate me parecen más interesantes), aunque es de justicia reconocer que el concepto de ChiSao varía enormemente entre escuelas y, lo que a algunos nos parece "pecado mortal" a otros les cuadra en su ortodoxia técnica.

Como le comentaba a otro forero hace unas horas, no entiendo por qué todavía no he visto a un chino haciendo un WT/VT/WC que me convenza y, sin embargo, sí ha sucedido así con gente de XingYi o Taijiquan.

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Jo, con los abueletes!

Mensaje por Javimetal » 06 Mar 2008 10:04

Buenas otra vez,

Aqui os dejo otro enlace el el que se ve a Chan Chee Man (uno de los "abueletes") con José Ortiz, trabajando Lap sao y Chi sao, haber que os parece,

Pues no os dejo nada pues han suprimido el video :o

Disculpar

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Madurez...

Mensaje por Loup » 06 Mar 2008 18:17

Hola, HnoPerro:
No recuerdo la última vez que posteaste algo que me pareciera interesante Loup. Felicidades.
Quizá esté madurando... Jejeje...

Un saludo,

Loup :silly:

Responder