Antes del Jeet Kune Do?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
The Silent
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2006 21:35

Antes del Jeet Kune Do?

Mensaje por The Silent » 05 Mar 2008 20:09

Muchos se han aprovechado de la fama que tuvo Bruce Lee y su creacion el JKd,mencionandose como alumnos de el o alumnos de sus alumnos,la mayoria sabemos la razon,les alcanzo un link donde un grupo de practicantes entre ellos,los dos primeros alumnos que tuvo Bruce,no se valen de esto e incluso hacen una distancia del Jkd y hablan de otro arte marcial (Fook Yueng Chuan)esta interesante: http://www.thelittledojo.com .

The Silent
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2006 21:35

Re: Antes del Jeet Kune Do?

Mensaje por The Silent » 05 Mar 2008 20:32

Les alcanzo unos videos de los muchachos de little dojo :







The Silent
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2006 21:35

Re: Antes del Jeet Kune Do?

Mensaje por The Silent » 07 Mar 2008 17:57

Estuve leyendo mi primer mensaje sobre el tema ,y da la impresion que soy un anti Bruce y el JKd,por lo que pido disculpas ,ya que la idea ha sido dar a conocer sobre situaciones que no han sido muy divulgadas.
Hay muchos que todavian piensan que Bruce Lee aparte de su entrenamiento por cuatro años en el Wing Chun,completo todo su bagaje marcial en base a sus investigaciones, lo que le da un aire empirico a su JKd.Jesse Glover su primer alumno ha escrito un libro que habla sobre todo los comienzos de BRuce en U.S.A. y su entrenamiento con Fook Yueng,un amigo del padre de Bruce y que el lo consideraba como tio,el sifu Fook Yeung un tipico maestro de Kung Fu,discreto y con el perfil bajo ,quien entreno a Bruce en varias artes entre ellas la Mantis.
Espero que hecha la aclaracion ,hayan mas aportes.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Antes del Jeet Kune Do?

Mensaje por Enrique JKD » 11 Mar 2008 19:27

Gracias por los enlaces!
Muy interesante Jesse Glover.

The Silent
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2006 21:35

Re: Antes del Jeet Kune Do?

Mensaje por The Silent » 11 Mar 2008 20:55

No tienes porque darme las gracias ,EnriqueJKd,el foro me ha dado tanta informacion,que siempre estare en deuda.
Lo de Bruce Lee y el Jeet Kune Do,dara siempre que hablar cosas veraces y de las otras,por ejemplo vemos un grupo que practica el Fook Yueng Chuan;el resultado de varios estilos chinos enseñados por el Sifu Fook Yueng,que parece fue un adelantado a su epoca;que solo se dedicaron a practicar y aprender,sin publicidad.
Ahora se supone que cuando Bruce Lee,quiso crear y divulgar su arte(Jun Fan Gung Fu)tomo la agresividad de la mantis y la simplicidad efectiva del Wing Chun,la que despues con el tiempo añadio la esgrima y el boxeo.Siempre sera un dilema saber si el creo el Jun Fan Gung Fu para si mismo,segun comentan los alumnos de Inosanto,y cuando vio su exito o quizas como parte de su desarrollo marcial creo el Jeet Kune Do,para estimular la capacidad de creatividad de sus practicantes.
Es un tema que me ha apasionado durante mucho tiempo como fue evolucionando los intereses de Bruce Lee.

Responder