Tres tristes tigres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 20 Mar 2008 19:53

hola de nuevo Maestro Xin Bao Lu

Partiendo de la nada hacia caminos aún mas estériles … aunque puede servir para pasar el ratillo a ver:
Maestro Xin Bao Lu: Para que luego no se diga...
--raas--:Definir el "sabor", que difícil me lo pones… definir con palabras las sensaciones siempre es algo muy subjetivo
Pues digámoslo de otro modo: ¿qué características o particularidades consideras tú que son relevantes y, por ende, diferenciadoras del "sabor" que comentas con respecto a otros estilos?
¿podemos asegurar que dicho "sabor" se corresponde con el "sabor" original de Chen Jia Gou?
¿en base a qué?
¿y cuál es el "sabor" original?

peliagudo el asunto, ¿no crees?
Si que es peliagudo, siempre pensé que si uno no se movía por federaciones u otras organizaciones se libraba uno de los exámenes, y ahora me proponen un examen teórico, claramente NO estoy por la labor
Maestro Xin Bao Lu: No dudo ni de su experiencia ni de su pericia.
Pero seguir el método de aprendizaje que ellos plantean, a mí, personalmente, no me asegura que alcanze su nivel.
Por eso, pese a tener la oportunidad, he preferido decantarme por otra forma de entender, transmitir y practicar el Tai Ji Quan.”
Mis mejores deseos para tu opción de práctica
Maestro Xin Bao Lu: Ya se sabe que para gustos, colores.”
Eso es, no hay nada como la diversidad, para mi siempre enriquecedora

Maestro Xin Bao Lu:
--raas--:“Ahora que se retraten los de los “secretitos” que se hacen los “interesantes” -> Un poco de cotilleo de vez en cuando no viene mal :silly:
a) de secretos nada, sencillamente tener un poquito de espíritu crítico, conocer un poquito la mentalidad china y no "soplarle la oreja" al primero de turno sólo por que en vez de ojos tenga dos puñaladas en un cartón.

b) De interesante, solo me lo hago delante de alguna moza de buen ver, con resultados generalmente desalentadores. Aplaudo y me congratulo de la dedicación y el esfuerzo de cualquier practicante. Y de tanto en tanto, opino.

c) los cotilleos, solo ante abogado y notario.”
Solo lo comentaba porque soy un ignorante que no he pillado nada de la siguiente conversación (vale soy un cotillo y me quería enterar)
Maestro Xin Bao Lu: ¿podrías comentar cual de los cuatro tigres es?
Por que hace unos años le hice de "traductor" a uno de ellos. Y me suena (de lejos) lo que comentas. Solo por curiosidad, nada más.
Ahora, mirando para atrás, me arrepiento de haberle hecho de traductor (si es que se le puede llamar así a lo que hice, que se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo pienso...).
Me gustaría pillarlo por banda en estos momentos (como la agradable conversación qué tuve con Zhang Xiu Mu estas navidades pasadas). Ya que en aquel momento el ambiente adorativo hacia el "tigre" no me permitió entrarle a la yugular. Y eso que me propuso abrir negocio de restauración en !!!!Chen Jia Gou!!!!!

en fin...pa cagar y no tener donde limpiarse...

Si yo abriera esta boquita, más de uno se llevaría un susto.... (por si no os habéis dado cuenta, estoy diciendo que por un precio módico, revelo los trapos sucios de muchos "mega masters" )
Saludos :lol:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Jordi V. » 21 Mar 2008 02:04

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 21 Mar 2008 08:45

Jordi V. escribió:Vaaa... Que no se me enfade el personal, que --rass-- es buena gente.

Todo el mundo puede opinar sobre tigres y dragones. Pero no pongáis al chico contra las cuerdas, joé.

Gracias jordi, me has alegrado el día, o mejor ¡EL MES!

¡¡ ME HAN LLAMADO CHICO!!

¡ME SIENTO REJUVENECER!

Imagen

:lol: :lol: :lol: Saludos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 21 Mar 2008 17:00

Vaaa... Que no se me enfade el personal, que --rass-- es buena gente.
No lo discuto, faltaría más :D .
Y solo estamos charlando. Es lo que pasa cuando no hay alcohol de por medio (jodido internet.... :silly: )
Todo el mundo puede opinar sobre tigres y dragones. Pero no pongáis al chico contra las cuerdas, joé.
Venga, va, que solo le he pedido la opinión. No creo haberlo puesto contra las cuerdas. Otra cosa es si le preguntara por qué los practicantes de tai ji les gusta llevar pantalones por encima de los tobillos, con lo antiestético que es. Eso sí es una pregunta jodida.....
y ahora me proponen un examen teórico, claramente NO estoy por la labor
Unicamente te pido tu opinión, no voy a hacer un juicio de valores sobre lo que digas. Y, por cierto, que no necesariamente es una pregunta para tí, es una pregunta abierta para todo aquel que quiera responderla. Yo no la respondo por que, a) no lo sé, b) he preguntado primero.
Mis mejores deseos para tu opción de práctica
si no te importa, transmíteme los deseos para el asunto de las mozas, que en este terreno últimamente ando bastante jodido (y esta si que es una historia por la que los de Jollibú pagarían millones...)
Solo lo comentaba porque soy un ignorante que no he pillado nada de la siguiente conversación (vale soy un cotillo y me quería enterar)
PAGA!!!!!!!! $$$$$ :lol: :lol: :lol:

Para cualquier otra cosa, privadito al canto y te cuento lo que quieras. Eso sí, voy a hacer como Jordi y no diré que fue con Chen Zheng Lei, para evitar herir sensibilidades (aunque es un tio bastante majo, las cosas como son).

Saludos

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Huang » 24 Mar 2008 17:25

Lo que se comenta tanto sobre el taiji, sobre la preocupación por la pasta que tienen por allí los chinos, ¿son quejas?

Lo digo porque si es así, sería sencillísimo no vivir en China, quedarse uno tranquilo en España donde la gente es tan honesta y honrada y no ir buscando que te enseñe un "gran maestro".

Pero claro, el reino animal es así. Y como uno sonría y piense que la "cortesía es lo primero", todos a su cuello.

Es normal. Y si se trata de féminas, lo mismo. Por ahí hay mucho espabilado que piensa que como la china en cuestión sonría y no quiera, como se hace por estos lares, mandarte a la mierda, ya es ligable. Y suele estar pensando justamente lo contrario.

Responder