los danes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nikkyu

Mensaje por Nikkyu » 19 Jun 2003 01:16

Hola!

El que inventó lo de los cinturones de colores fue jigoro kano al adaptar ciertas tecnicas del jujitsu para fundar el judo, q no es un arte marcial, sino un deporte, aunque conserva parte de ese espíritu marcial del jujitsu, eso es indudable.

Saludos :lying:

monitor full

Mensaje por monitor full » 12 Jul 2003 19:54

hola marcial,respeto tu opinion pero no la comparto,yo llevo 8 años impartiendo clases de full y kick,y pregunto,en q te basas para decir que no podemos considerarnos profesores y por que estamos engañando a la gente?? primero hay que diferenciar,para mi punto de vista el full contact lo considero un deporte de contacto,con lo cual,el termino sensei etc no los uso,mis alumnos me llaman por mi nombre de pila y te garantizo que doy unas clases muy serias,aparte pasamos por cuatro examenes(arbitraje,med deportiva,teoria y prep fisica)todo ello reconocido por el consejo superior de deporte y con nuestra propia federacion. y te aseguro que no engañamos a nadie.un saludo a todos...

Responder