¿algún luchador en la sala?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2007 13:25

¿algún luchador en la sala?

Mensaje por kristian_latre » 23 Mar 2008 20:19

Supongo que este es el lugar más adecuado para este post, si no lo es me corregís.

El caso es que cara al año (curso) que viene estoy meditando la opción de practicar lucha grecorromana u olímpica en Barcelona, pero por lo que he podido saber sólo hay un par o 3 de gimnasios y están en el lado del Besós y yo estoy más hacia el lado Llobregat, si alguien sabe de alguno más le agradecería la información.

Tengo 17 años y no sé si sería buena idea porque tengo un dolor leve pero continuo de espalda, que por lo que me dicen los médicos es porque mi musculatura es débil. ¿Alguien sabe si en este deporte se sufren más lesiones de espalda de lo común?¿o si me ayudaría a fortalecer mi musculatura?

saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 23 Mar 2008 22:21

>>> El caso es que cara al año (curso) que viene estoy meditando la opción de practicar lucha grecorromana u olímpica en Barcelona

Estupendo que puedas contar con ambas opciones. ¿Te has decantado ya por alguna de ellas? Si no es así, te explico brevemente en qué difieren a nivel técnico (en cuanto a reglas de competición no me meto, ya que no compito): la libre contempla el uso de las piernas, ya sea para emplearlas en derribos (zancadillas, desequilibrios) como a la hora de agarrar las del oponente. La grecorromana, por el contrario, prohibe la implicación directa de las piernas, centrándose los derribos en el uso de la cadera, los lumbares y los agarres al tronco. Ninguna es mejor que la otra, aunque la grecorromana puede ser más exigente desde el punto de vista físico. En cualquier caso, ambas son fantásticas como deporte (trabajas el cardio, mejora la propiocepción, la musculatura, la explosividad, los reflejos, la agilidad...) y como arte marcial (desarrollas un excelente clinch, derribos, control del oponente, control de profundidad y distancia). Elijas lo que elijas, seguro que es una buena opción.

>>> ¿Alguien sabe si en este deporte se sufren más lesiones de espalda de lo común?

Que yo sepa, no. De hecho, no he oído de ninguna lesión de espalda: he visto muchas abrasiones, moratones, narices sangrando y algún hombro salido, pero lesiones de espalda, ninguna. Ten en cuenta que lo primero que vas a aprender en lucha (además de lo SEXY que queda uno con ropa ajustada) es a caer. No es un arte marcial especialmente lesiva, y por muy bestias que puedan parecer los derribos, aprender a caer y a posicionar el cuerpo previenen mucho daño. Yo no me preocuparía.

>>> ¿o si me ayudaría a fortalecer mi musculatura?

Te puedo asegurar que sí, lo hará. Creo que la lucha trabaja la musculatura como ninguna otra marcial o deporte de contacto. Vas a hartarte de agarrar gente, acarrearla, levantarla, voltearla, girarla, resistir empujones, resistir derribos, aplicar y recibir presión... y todo eso sin ropa, agarrando al cuerpo y levantando a pulso (y creéme, el oponente no se va a dejar). Si quieres una prueba de si desarrolla la musculatura, pásate por una competición de lucha libre y a ver que te parece. Además, la musculatura desarrollada es enteramente funcional, con un desarrollo armónico y proporcionado que implica a partes del cuerpo generalmente olvidadas en las rutinas convencionales como los lumbares, las piernas o el cuello.

Si tienes más dudas, pregunta. Y espera a que se pase Grecoman por este hilo, que sabe algo así como un 450% más que yo de lucha libre y greco, y te aconsejará bien. :wink:

Avatar de Usuario
biohazard
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2006 18:43

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por biohazard » 23 Mar 2008 23:23

Tengo entendido que en el foro de fightsol , GRECOMAN es mas activo, y alli hay mas luchadores de estas modalidades.
Tengo entendido que dentro de un tiempo, se abrira otro club en Hospitalet, el entrenador es cubano pero no se nada mas.
Y respecto a lo demas coincido con TheRekiem.
Tmb para mas informacion http://www.fclluita.cat/site

kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2007 13:25

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por kristian_latre » 24 Mar 2008 00:13

Muchas gracias a los dos, algunas cosas ya tenía algo entendido (un poco las diferencias y eso) pero por lo demás muy aclarador.

Que abran uno en Hospitalet me iría que ni pintado (soy de Esplugues), por foros había leído que en Hospitalet habían abierto un gimnasio de wrestling tipo pressing catch vamos, pero eso no es lo que me interesa aunque de todas maneras estaré al tanto.

gracias por la atención, me seguiré informando

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 24 Mar 2008 00:38

>>> por foros había leído que en Hospitalet habían abierto un gimnasio de wrestling tipo pressing catch

Caramba. ¿No sabrás por casualidad dónde puedo encontrar más información, verdad? Me pica la curiosidad de quien puede ser el instructor (algún alumno de algún pro-wrestler sería lo idóneo). Si por casualidad fuese Satoru Sayama o un alumno directo suyo, agradecería cualquier información de tema inmueble de Hospitalet, así como el periódico local de ofertas de empleo para mi inmediata mudanza. :D

>>> gracias por la atención, me seguiré informando

Me alegra haberte sido de ayuda, un placer. Ánimo y buena suerte.

Avatar de Usuario
biohazard
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2006 18:43

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por biohazard » 24 Mar 2008 00:43

kristian_latre escribió:
Que abran uno en Hospitalet me iría que ni pintado (soy de Esplugues), por foros había leído que en Hospitalet habían abierto un gimnasio de wrestling tipo pressing catch vamos, pero eso no es lo que me interesa aunque de todas maneras estaré al tanto.
El club que te dije es... sera de luchas olimpicas nada de pro-wrestling, si quieres saber algo mas pregunta a la federacion.
Suerte

kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2007 13:25

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por kristian_latre » 24 Mar 2008 00:52

Quizás soy demasiado ingenuo y me creo todo lo que leo pero mejor será que leáis vosotros mismos

http://wwwswawrestling.mundoforo.com/1- ... cb85a8d833

http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=26845&st=0

creo que el instructor es Kurt Angle, y el suplente es Hogan :D :D , bueno yo lo dejo ahi jejej

saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 24 Mar 2008 10:23

>>> creo que el instructor es Kurt Angle, y el suplente es Hogan

:lol: :lol: :lol:

Si han conseguido que el bueno de Hogan tenga la motricidad suficiente para dar clases, tendrían que dar seminarios sobre cirugía reconstructiva.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por admin » 24 Mar 2008 11:10

kristian_latre escribió:Supongo que este es el lugar más adecuado para este post, si no lo es me corregís.
Puedes ponerlo aquí, pero normalmente los temas de lucha, BJJ, etc, se suelen tratar en el foro de deportes de contacto, donde hay más practicantes de estas disciplinas que en este otro.

lifart
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2008 16:59

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por lifart » 24 Mar 2008 16:15

la verdad es k yo llevo cerca de 3 meses bucando en malaga algún sitio donde enseñaran lucha grecorromana u olimpica, pero ni idea de k hubiera tanto cambio de una a la otra. Asi que me voy a decantar por la lucha olimpica que por lo que he leido, es más completa ya que utiliza piernas, verdad?

PD: ¿alguien sabría decirme donde hay algun gimnasio en malaga donde se practique?

kristian_latre
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2007 13:25

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por kristian_latre » 24 Mar 2008 20:12

TheRekiem escribió:>>> creo que el instructor es Kurt Angle, y el suplente es Hogan

:lol: :lol: :lol:

Si han conseguido que el bueno de Hogan tenga la motricidad suficiente para dar clases, tendrían que dar seminarios sobre cirugía reconstructiva.
Creo que lo han cogido como instructor de arte dramático para futuras superstars de la wwe, así cuando salgan en películas y series evitaran hacer el ridículo con su actuación :lol: :D :lol:

Avatar de Usuario
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ene 2008 18:27

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por grecoman2 » 24 Mar 2008 22:53

sALUDOS, estoy un poco oxidado en este foro, vamos por partes, como dicen los compis, contacta con la fede catalana, estan abriendo nuevos clubes, quiza tengas suerte y tengas uno cerca de casa, sino te acosejo la mina o san adria, sin desmerecer a otros, pero a ellos los conozco mas

en malaga no hay club de lucha, pero en algunos de mma o grappling tienen gente que practico lucha, tambien en breve quiren traer a entrenadores de lucha de granada para poner en marcha esta seccion, luis quiñones, gran luchador de mma y grappling ya a cojido experiencia en la lucha olimpica (greco y libre) si tienes posibilidad contacta con el.

por otra parte queridos "analfabetos" deportivos, con todo el cariño, la lucha grecorromana y la lucha olimpica ESTA MAL DICHO, puesto que las dos son modalidades olimpicas, lo correcto es: lucha grecorromna (o clasica como se le conoce en otros paises) y lucha libre olimpica, la diferencia es que en la primera no se pueden utilizar las piernas ni tocar las del contrario, la otra se le llama libre precisamente por eso, por tener libertad de uso con las piernas.

los grapplers les suele ir mas la libre, por lo de las piernas, sin embargo los luchadores que hacen carrera en mma o valetudo provienen de la GRECO, ya que en las posiciones de agarre de pie tienen ventaja al dominar derrivos en distancia corta, mayor equilibrio, posicionamiento y fuerza-resistencia del tren superior.

como complemento para cualquier modalidad de combate con agarre son validas las dos modalidades olimpicas, ojala se extiendan mas por españa

Avatar de Usuario
grecoman2
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20 Ene 2008 18:27

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por grecoman2 » 24 Mar 2008 22:57

Imagen
aqui teneis a uno de mis alumnos dandole el carnet de piloto a un colega en el campeonato nacional junior

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por TheRekiem » 24 Mar 2008 23:03

Je, me has hecho recordar que tienen que pasarme las fotos de los chavales de nuestro gimnasio que participaron en los Nacionales de lucha en categoría Cadete. Son unos monstruos, y con 15 años. :D

>>> los luchadores que hacen carrera en mma o valetudo provienen de la GRECO

Hombre, hay de todo. Hendo, Couture y Lindland, por ejemplo, vienen de la Greco, y las ventajas de esta disciplina son evidentes, pero hay un montón de luchadores de MMA de nivel que provienen de la lucha libre: Coleman, Randleman, Severn, Hughes, Kos, Sherk, Liddell, Ortiz, Evans...

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: ¿algún luchador en la sala?

Mensaje por BIOlencia » 24 Mar 2008 23:19

En barna yo te recomendaria el club de La Mina, donde hay mucha gente de tu edad, y es el sitio con mas nivel de la ciudad. La Lucha duele, pero fortalece, quiero decir con esto que te lo vas a pasar tigreton y si sigues bien las rutinas de entrenamiento se te quitaran esas molestias de las espalda que tienes, aunque te apareceran circunstancialmente otras que no te importaran demasiado ;).

Si tienes ganas no te lo pienses, los entrenadores son amables y el deporte divertidisimo.

Responder