pidiendo vuestra sabia opinion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tipo a

pidiendo vuestra sabia opinion

Mensaje por tipo a » 17 Jun 2003 19:35

hola
queria preguntaros cuales creis que son las artes marciales mas eficaces y cuales las menos .

por otro lado si creis que las depende mas de la persona .

tambien preguntar por que hay tantos cinturones negros a los que es relativamente facil pegarles incluso con sus propias reglas .

para acabar si el mundo profesional en el que vivimos (en todos los campos ) cada vez se exige mas ¿ por que hay tanto fraude en las artes marciales ??? .
quiero decir por que lo permitimos .

se me olvidaba

que pensais de los artes marciales empresa (wing tsun , por ejemplo )
que tienen hasta bolsa de trabajo

y de los artes marciales sectas????


espero que opineis abiertamentamente

M0rgoth
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2003 13:48
Ubicación: in my house

Mensaje por M0rgoth » 17 Jun 2003 19:48

Mi opinion acerca de artes marciales voy a dar que es depende de lo que ati te guste y depende de lo que quieras,si quieres un buen arte marcial te aconsejo el Kung-fu moderno o mas bien conocido por el sanshou o sanda,consiste entre una mezcla de judo,taekwondo,y kickboxing muy eficaz,es muy muy parecido a un deporte de contacto puesto que digamos que es como el kickboxing con guantes etc..,y aqui te dejo una web para que eches un vistacillo a unos videos
ah se me olvidaba tambien puedes probar con el jiu-jitsu muy eficaz en el suelo,o con algunos estilos de karate,o de taekwondo. aqui esta una web sobre el sanda
http://www.kungfu.net/sanshou-dot-com/links.html
que lo pases bien
saludos

Tenku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2003 02:18
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: pidiendo vuestra sabia opinion

Mensaje por Tenku » 17 Jun 2003 19:56

tipo a escribió:preguntar por que hay tantos cinturones negros a los que es relativamente facil pegarles incluso con sus propias reglas .
:o Pegar a alguien es fácil, pero en absoluto pegar bien, esto es : ejecutar bien la técnica de golpeo y en el momento adecuado (timming), que el oponente no nos bloquee o esquive el golpeo y que nuestro golpe haya tenido éxito (K.O, desplazamiento, Romper la guardia, Intimidación...etc).

Por lo qué, cualquier cinturón negro, todos estos factores los va a tener en cuenta en su defensa y ataque, por lo que me has dejado bastante alucinado con tu afirmación :D.

Todas las Artes Marciales son "efectivas" e "inefectivas" dependiendo de muchisimos factores, cómo tu nivel, oponentes, ambiente étc...

Respecto a las Artes Marciales "empresa" y el "fraude", es un tema de sobra tratado y siempre polémico. :S

apiticaun

Re: pidiendo vuestra sabia opinion

Mensaje por apiticaun » 17 Jun 2003 20:24

tipo a escribió:hola
queria preguntaros cuales creis que son las artes marciales mas eficaces y cuales las menos .
Pues depende de lo que busques; competición, defensa personal, estética... Todas las Artes Marciales pueden servir a tu objetivo, dependiendo sobre todo el tipo de entrenamiento que de el instructor. Por supuesto que hay Artes más "predispuestas" a seguir unos objetivos que otras (por ejemplo, el Judo se centra sobre todo en la competición; dejando de lado la "estética").
por otro lado si creis que las depende mas de la persona .
Por supuesto que la persona es lo más importante! Hay personas con capacidades superiores para ciertas Artes Marciales, pero también hay "paquetes"...
tambien preguntar por que hay tantos cinturones negros a los que es relativamente facil pegarles incluso con sus propias reglas .
Debido a que tienen un cinturón reconociendo sus conocimientos dentro del Arte, no su capacidad combativa. Del mismo modo hay mucha gente con "bajas graduaciones" que son capaces de vencer a gente que lleva mucho más tiempo de práctica...
para acabar si el mundo profesional en el que vivimos (en todos los campos ) cada vez se exige mas ¿ por que hay tanto fraude en las artes marciales ??? .
quiero decir por que lo permitimos .
Si con fraude te refieres a los estilos "inventados", todas las AAMM lo son (alguien se las tuvo que inventar, y no creo que haya sido Dios :silly: ). Si te refieres a que prometen más de lo que llegan a dar, todas son culpables debido a una palabra; marketing... y no me vengais con los del WT, porque todas lo hacen (antes o después...).

Sin embargo si te refieres a los "farsantes" (gente que dice enseñar AAMM que no conoce realmente) o a los "timadores" (gente que dice enseñar AAMM, cobra por ello y luego se va sin enseñar nada...), pues ese tipo de fraude se da en muchas profesiones.

Los fraudes se descubren con facilidad, la diferencia es que el "resto de profesiones" trabajan para combatirlo... Mientras que las AAMM todavía ni siquiera están consideradas como una profesión "seria" por mucha gente, están muy ocupadas luchando por un "puesto en la sociedad"; la cuestión es que, en lugar de luchar juntas, cada una suele hacer la lucha por su cuenta...
se me olvidaba

que pensais de los artes marciales empresa (wing tsun , por ejemplo )
que tienen hasta bolsa de trabajo
Otras Artes Marciales de empresa; Karate, Aikido, Judo, y cualquiera que esté configurada dentro de una organización esctricta (y no me vengais con chorradillas, que sé que en algunas organizaciones de estas Artes -y de otras- también hay "bolsa de trabajo" o "distribución de zonas")...

Yo opino que al menos, con las Artes Marciales "de empresa" corres bastante menos riesgo de ser timado por alguien que utiliza el nombre del arte sin conocerlo...
y de los artes marciales sectas????
Absolutamente todas las Artes Marciales tienen comportamientos en común con las "sectas".
espero que opineis abiertamentamente
Y yo espero que no haya demasiada polémica en este topic...

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2003 16:28

BUENO YO CREO QUE NO HAY ARTES MARCIALES EFICACES ,LO QUE SI CREO ES QUE SI QUIERES APRENDER A DEFENDERTE PRIMERO TENDRAS QUE ROMPER TUS MIEDOS QUE TE BLOQUEAN Y LUEGO PEGARTE CON LA GENTE MAS QUE EN EL GIMNASIO EN LA CALLE .
YA SE LO QUE OPINARAN MUCHOS (QUE SI BARRIOBAJERO ......QUE SI TAL QUE SI CUAL) PERO YO CREO QUE ES LA UNICA MANERA ¡¡A CAMINAR SE APRENDE CAMINANDO ¡¡¡ LO MISMO EN EL LA DEFENSA.

POR OTRA PARTE , SI ROMPES TUS BLOQUEOS MENTALES QUE HACEN ,POR EJEMPLO ,QUE DELANTE DE UNA PERSONA QUE TE INTENTA AGREDIR TE ACOJONES , UNA VEZ ROMPAS ESO VERAS QUE ESAS GENTES SON COMO TU Y QUE LES DUELEN LOS GOLPES IGUAL QUE A TI SEAN GITANOS SKINS O MIDAN 2 METROS Y MAS AUN VEREIS QUE COMO PERSONAS SON GENTE MARGINAL CON LO QUE ¡¡¡ NO HAY QUE TENERLES MIEDO


POR ESO HAY MUCHOS CINTOS NEGROS QUE NO SUPERAN SUS MIEDOS Y CON LA INTIMIDACION PSICOLOGICA ADECUADA ES RELATIVAMENTE FACIL GANARLES

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

buscar pelea

Mensaje por josep-bcn » 18 Jun 2003 18:18

Supongo que el Invitado del último post NO TIENE NI QUIERE TENER:

1.- Pareja
2.- Hijos
3.- Trabajo estable
4.- Hipoteca
5.- Vida apacible
6.- Futuro
7.- (más cosas)

Porque una cosa es aprender a defenderse o defender lo suyo y otra cosa es ir a buscar pelea en la calle. Porque ir a buscar pelea en la calle no me parece compatible con querer las cosas de la lista.

Yo practico un estilo de defensa personal, pero jamás se me ha ocurrido (ni se me ocurrirá) ir a buscar pelea. La defensa personal comienza por intentar evitar la pelea.

razor in the night

Mensaje por razor in the night » 18 Jun 2003 18:33

un jefe de los hooligans del Ajax que murió tiroteado tenía mujer, 2 hijos y era dueño de un hotel y mas bullero que ese......... yo estoy de acuerdo con invitado la única manera de saber pelear es peleando (aunque quiza mejor que comiences con los de tu gimnasio :roll: ) y luego si hay problemas no dudar en saltar es lo que hay quien algo quiere algo le cuesta!

tipo c

Mensaje por tipo c » 18 Jun 2003 19:39

para josep bcn


no se trata de ir a la carcel ,es decir , no en defensa propia .
desafortunadamente en nuestra sociedad siempre hay elementos que hacen de la delinqüencia y de la extorsion su modo de vida y parece ser que esto va en aumento , no solo por los inmigrantes ya que en este pais tenemos delinquentes nacionales de sobra.
Yo por mi experiencia te puedo decir que a esta gentuza cuando los pones en su sitio es decir cuando les plantas cara suelen desaparecer,
evidentemente no les vas a dar la cara de "boquilla" tendras que actuar de un modo que digan cuidao con este , por que esa es su unica ley ,solo se meten ,atracan , pegan a gente indefensa a gente que creen que pueden ganar y en estos casos el miedo es un factor que juega a su favor.

bien yo he sido victima de los delinquentes de mi barrio durante mucho tiempo hasta que le pegue a uno de ellos ,entonces por lo menos a parte de vengarme puedo ir mas tranquilo .

liego evidentemente estos son delinquentes menores luego hay los que ya lo tienen todo perdido y les da igual balnco que negro, en estos casos recomiendo una buena denucia policial a tiempo.

vereis en las artes marciales (creo) hay dos razas los ue quieren pegar mucho y a los que les han dado.

evidentemente te das cuenta que si no quieres no te peleas pero a veces dan ganas de volverse un poco de su misma calaña

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2003 15:29

razor in the night escribió:que murió tiroteado ...
Pues con esos resultados... no se, no se. :lol:

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 19 Jun 2003 15:45

recomiendo una buena denucia policial a tiempo

pues no quiero ser impertinente pero nose si esperar mucho de la policía...

Responder