[video] Enshin Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] Enshin Karate

Mensaje por cor petit » 01 Abr 2008 10:06

TheRekiem escribió:>>> Las cosas han cambiado radicalmente en el mundo marcial, por si no lo sabías. Un nuevo orden mundial está al acecho compañero.

Hombre, es innegable que lo han hecho. Por poner un ejemplo, hace 30 años el Kung Fu y el Karate eran las disciplinas de moda, practicaban suelo cuatro gatos de los cuales dos eran judokas y el enfrentamiento entre disciplinas era algo que sólo unos pocos se atrevían a poner en marcha (Antonio Inoki, Gene LeBelle). Además, la creación de un deporte de contacto que contemple el uso de técnicas de algunas artes marciales tradicionales (MMA) es muy beneficioso, ya que aglutina el aprendizaje y aplicación de técnicas marciales con la metodología y el entrenamiento de los DDCC, combinación que se me antoja inmejorable.
Cierto, como habrás apreciado en alguna ocasión, no hago sino alabar el trabajo que se hace en las MMA. No obstante, creo que muchos campeones (o sin ser campeones) de otras disciplinas marciales "tradicionales" pondrían en serios aprietos al más pintado de las MMA. Pensamos que a las MMA sólo llegan los mejores, y por eso se les da ese calificativo de "artista marcial total". Para mí es un error. A las MMA llega el que quiere o el que puede, pero es una pequeña parte del total de practicantes que hay por todo el mundo. En definitiva, me niego a aceptar que para doctorarse en aamm haya que acabar haciendo MMA (como algunos intentan vender).
Saludos.

Responder