¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por shiryux » 30 Mar 2008 23:02

Hola, resulta que a veces intento acrobacias como el pino y el kip up, que expliqué hace tiempo y que creí que me salió pero haciendo trampas.

Creo que estoy en buena forma y hago deporte, pero hay gente que sin hacer deporte y estando en baja forma y no haber hecho antes ni gimnasia ni algun deporte que se enseñe esto les sale. ¿Podría haber algun factor genetico que marque el talento? ¿Algo que provoque que yo sea negado?

Ya se que es rara la pregunta, pero si alguno de ustedes ha trabajado en un gimnasio como monitor de capoeira o wushu, quizá haya dado con alumnos como yo.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Týr » 30 Mar 2008 23:08

Si no todo el mundo sirve para ingeniero, si no todo el mundo posee talento para el dibujo o si no todo el mundo posee las capacidades naturales para destacar en el salto con pértiga, ¿qué te hace pensar que va a ser diferente con las acrobacias?

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por shiryux » 30 Mar 2008 23:27

Tienes razon Tyr, pero esque mi caso es preocupante. No se como no me puede salir nada. Esque tiene que haber una explicación científica. La forma de mi espalda o algo así. O equilibrio poco desarrollado. No se...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Týr » 30 Mar 2008 23:49

Tienes razon Tyr, pero esque mi caso es preocupante. No se como no me puede salir nada. Esque tiene que haber una explicación científica. La forma de mi espalda o algo así. O equilibrio poco desarrollado. No se...
Aunque las habilidades naturales son un factor muy a tener en cuenta, cualquier individuo con una forma física media debería ser capaz de realizar acrobacias sencillas siguiendo un entrenamiento adecuado. Tal vez estés demasiado auto-presionado por hacerlo bien y ésto te bloquee, o puede que no estés siguiendo un método de entrenamiento idóneo.

La constancia y el trabajo duro siempre rinden frutos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Acrobacias...

Mensaje por Loup » 30 Mar 2008 23:51

Hola, Shiryux,
Es evidente que no todos los practicantes de AA.MM. o Deportes de Combate, por mucho que entrenemos, no vamos a ser tan acrobáticos como Jackie Chan...

Imagen

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por TheRekiem » 30 Mar 2008 23:59

Yo no hago piruetas, y creo sinceramente que no puedo. Simplemente no estoy diseñado para ese propósito. No te agobies. :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Jordi V. » 31 Mar 2008 01:39

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:17, editado 1 vez en total.

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2008 16:04

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por alos40 » 31 Mar 2008 13:41

Creo que las personas que son delgadas tiene más facilidad. Las gruesas suelen tener mucho peso esquelético (los armarios, :D ) y lo tiene mucho más difícil pero no imposible. Si estás dentro de este segundo grupo no me preocuparía en absoluto. Y si eres del primero puede que sea lo que dicen algunos compañeros, que no sigas el aprendizaje correcto.

Un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por bur » 31 Mar 2008 14:30

--Yo practicaba hace unos años acrobacia deportiva, y te puedo asegurar que el secreto no está en el físico, (habrá gente que le cueste más y gente que le cueste menos, gente con más cualidades y gente con menos), sino en un buen programa de entrenamiento con unos buenos intructores, en los que te bases para empezar muy poco a poco, progresando muy léntamente,y entrenando muy muy duro, es algo que no es facil de por sí, empezando por hacer la voltereta lateral o el pino, muchísimo antes que intentar hacer la voltereta completa en el aire.Yo he visto gente con 40 años que se apuntó, y bueno, aunque lentamente iban progresando y acabarón haciendo sus "cositas", por que otra variable a tener en cuenta es la edad, no es lo mismo que tengas 18 años a que tengas 40, pues la agilidad no es la misma, pero con constancia y esfuerzo se pueden ir mejorando.

Pd-También hay que tener en cuenta las capacidades de cada uno, quiero decir que no esperes hacer lo que hacía Carballo...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Javi M. » 31 Mar 2008 17:38

Si no todo el mundo sirve para ingeniero, si no todo el mundo posee talento para el dibujo o si no todo el mundo posee las capacidades naturales para destacar en el salto con pértiga, ¿qué te hace pensar que va a ser diferente con las acrobacias?
No estoy de acuerdo, TODO el mundo puede hacer acrobacias independientemente del fisico siempre y cuando se siga un entrenamiento correcto y SERIO, unos tardarán más y otros menos. Otra cosa es que llegues a ser campeón de gimnasia, para eso si que se necesita un poco de ventaja fisica.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Hector » 01 Abr 2008 00:22

TODO el mundo puede hacer acrobacias independientemente del fisico siempre y cuando se siga un entrenamiento correcto y SERIO, unos tardarán más y otros menos
Suscribo. Además estás planteando ejercicios básicos que con una metodología adecuada a tus capacidades sería cuestión de pocos dias. Quizá la kipe o poltrón sea la mas condicionada por la flexibilidad de la columna, así que solo te hace falta encontrar quien tenga los conocimientos para ayudarte y el tener el material adecuado (colchonetas, quitamiedos, minitramp, cama elástica, rodillos, ayudas) pues también ayudaría mucho, el problema es que suelen estar donde se entrena Gimnasia Artística y hay pocos sitios... y muchos menos que "reciban" gente que solo quiere hacer una "gimnasia básica". POr ejemplo, con cama elástica y ayuda (diciendo que no estás mal fisicamente) en un pocos dias estás haciendo el flic-flac, la paloma o el mortal.

Conocimiento, metodología, medios y sudor por tu parte

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por chongwang » 02 Abr 2008 17:05

Hector escribió:
TODO el mundo puede hacer acrobacias independientemente del fisico siempre y cuando se siga un entrenamiento correcto y SERIO, unos tardarán más y otros menos
Suscribo. Además estás planteando ejercicios básicos que con una metodología adecuada a tus capacidades sería cuestión de pocos dias.
Me parece correcto también, entendiendo por acrobacias las básicas y no un triple mortal atras :wink:

De todas las maneras, para gordos acróbatas, que le pregunten a Sammo Hung!



Prestad atención al minuto 4:37!!! :o

-chong :chuck:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sammo Hung

Mensaje por Loup » 02 Abr 2008 22:29

Hola, Chongwang,
De todas las maneras, para gordos acróbatas, que le pregunten a Sammo Hung!



Prestad atención al minuto 4:37!!! :o
Jajaja... Sammo Hung (Los supercamorristas, Wheels on Meals, 1984) es, con toda probabilidad, uno de los mejores actores, coreógrafos, directores y productores salidos de la industria cinematográfica hongkonesa, cuyas habilidades acrobáticas, adquiridas en la Escuela de Opera de Pekín del Sifu Yu Jim Yuen, le capacitan para hacer proezas físicas que no tienen nada que envidiar a las realizadas por sus hermanos Yuen Biao (The Prodigal Son, 1982) o Jackie Chan (El chino, The Young Master, 1980).

Imagen

Un saludo,

Loup :crazyeyes:

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por shiryux » 03 Abr 2008 01:09

Bueno, bueno que no aspiro a sammo hung. Con hacer el pino y el kip up me conformo.

muy bueno el video :o

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿puede que tu fisico no este diseñado para hacer acrobacias?

Mensaje por Javi M. » 03 Abr 2008 09:59

con toda probabilidad, uno de los mejores actores, coreógrafos, directores y productores salidos de la industria cinematográfica hongkonesa
Lo de director....a mi me parece muy malo, y como coreografo tampoco me gusta.
le capacitan para hacer proezas físicas que no tienen nada que envidiar a las realizadas por sus hermanos Yuen Biao
La verdad es que es impresionante, pero nada que ver con yuen biao, éste es una autentica máquina.

Responder