Dudas BJJ y JJ Japones ....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por goshawkrst » 31 Mar 2008 23:11

Bueno compañeros, tengo un par de dudas.
Estoy muy interesado en el jiu jitsu " brasileño " el de los Gracies, lo que pasa es que por aqui no tenemos ningun gimnasio, solo de Jiu Jitsu Japones hay.
No se como es el jiu jitsu japones, me puede decir alguien que diferencias hay entre el jiu jitsu japones y bjj ???

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por TheRekiem » 31 Mar 2008 23:16

Se ha tratado otras veces (echa un vistazo al buscador) pero ahí va:

El JJ japones es un arte marcial que contempla golpes, luxaciones de pie y suelo y proyecciones; y se trabaja con gi. El BJJ no incluye golpeo (a no ser que entrenes en un gimnasio que prepara para valetudo o MMA, vamos) y se basa enteramente en el grappling, especialmente en el trabajo con la espalda en el suelo y desde la guardia. El La práctica de luxaciones de pie y proyecciones varía en función del gimnasio, algunos lo trabajan de forma asidua, otros ni siquiera lo contemplan. Puede entrenarse con gi, o con licra y shorts.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por goshawkrst » 31 Mar 2008 23:56

Gracias compañero, con el buscador de la pagina he encontrado mensajes mas antiguos, ahora mirando por alli me surge una duda, entiendo que el BJJ es superior al Jiu Jitsu Japones, en en suelo ???
Osea, lo que vi por youtube, de los Gracies, trabajaban mucho desde la guardia, en este aspecto el Jiu Jitsu Japones es inferior ???

Por ejemplo porque en UFC sale solo BJJ ( y parece muy efectivo ), y no sale el japones ?

Son un par de dudas que tengo, de todo modo sea o no sea inferior me apuntare porque es lo unico que hay aqui ( bueno hay tambien judo pero eso de tener al adversario 10 segundos al suelo para ganar... no me mola mucho, prefiero algo mas.... no se , ya entendeis tampoco quiero creear ningun tipo de polemica ).

un saludo !
Sergio..

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por TheRekiem » 01 Abr 2008 00:11

>>> entiendo que el BJJ es superior al Jiu Jitsu Japones, en en suelo

No es inherentemente superior pero, al entrenarse con mayor frecuencia, muchas horas de randori y con un mayor elenco técnico que el JJ japones, sus practicantes acaban desarrollando un suelo muy eficaz.

>>> Osea, lo que vi por youtube, de los Gracies, trabajaban mucho desde la guardia, en este aspecto el Jiu Jitsu Japones es inferior ???

La respuesta anterior también se puede aplicar a ésta: no es inferior, sencillamente no se trabaja tanto.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por El_Kurgan » 01 Abr 2008 16:10

entiendo que el BJJ es superior al Jiu Jitsu Japones, en en suelo ???
Depende del enfoque. El JJ japonés es más amplio que el brasileño pero si un dojo del japonés se centra en el trabajo de suelo el resultado será muy parecido al BJJ.
Por ejemplo porque en UFC sale solo BJJ ( y parece muy efectivo ), y no sale el japones ?
El desarrollo del Bjj ha corrido en paralelo al éxito del UFC que consta de un reglamento que le va como anillo al dedo y por eso abundan allí los luchadores de bjj.
Son un par de dudas que tengo, de todo modo sea o no sea inferior me apuntare porque es lo unico que hay aqui ( bueno hay tambien judo pero eso de tener al adversario 10 segundos al suelo para ganar... no me mola mucho, prefiero algo mas.... no se , ya entendeis tampoco quiero creear ningun tipo de polemica ).
Ni el judo ni el jujutsu (aunque habría que matizar qué jujutsu porque hay estilos como para parar un tren) son inferiores al BJJ no te dejes engañar por las apariencias de las mma porque sólo ofrecen una visión muy sesgada de la posible eficacia de un sistema.

Un saludo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Picias » 01 Abr 2008 16:34

Bueno y os olvidais de que el japones contempla el uso de armas :D que eso lo hace muy molon

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por bur » 01 Abr 2008 17:39

--No dudo que el bjj es muy eficaz, pero no te dejes llevar por el márketing de ese estilo, si te gusta adelante, si no prueba el japonés o incluso el judo...estoy más que seguro que un buen judoka pondría en aprietos a un grappler de ju jitsu... :wink: ..haz lo que más que guste y se amolde a tus necesidades y gustos.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por ukemi » 01 Abr 2008 20:37

El jujutsu japonés es muy amplio. Hay muchos estilos, escuelas (ryus), enfoques en el entrenamiento etc.

Lo bueno que tiene el jujutsu japonés es que se ven todas las distancias y también se estudia el uso de armas.

Lo bueno que tiene el Brasilian jiu jitsu es que es lo más efectivo para pelear en suelo aunque también contempla las luxaciones en pie, los derribos y la defensa personal (también contra armas).

En la práctica, el BJJ se ha convertido además de en uno de los sistemas de defensa personal más efectivo, en un deporte muy divertido. También en la práctica, los maestros de BJJ, para integrarlo en el valetudo o MMA han tendido a fusionarlo con el wrestling, judo, kick boxing /muay thai/boxeo, etc. y también creando o desarrollando nuevas técnicas salidas de la práctica de miles de combates reales de valetudo.

Así que ahora los profesores de BJJ tienden a separar las clases de BJJ de las de valetudo/MMA cuando se refieren a grappling/suelo y golpeo + grappling/suelo.

El judo también es un deporte en sí mismo muy divertido, un efectivo sistema de defensa personal y se ha adaptado bastante bien a las MMA.

Los puntos fuertes del BJJ y el judo es que el sparring y las competiciones se hacen a plena fuerza y velocidad por lo que el practicante se habitúa a pelear de verdad y desarrolla cualidades físicas y mentales para la lucha. En cambio el ju jutsu japonés en la mayoría de las ocasiones se entrena tipo coreografía con lo cual es difícil comprobar la eficacia de las técnicas a plena velocidad, resistencia y fuerza. Esto en general.

El valetudo no es pelea callejera pero dentro de un contexto controlado es lo que más se le parece y un laboratorio estupendo para verificar la efectividad de técnicas y estilos de lucha.

Personalmente yo dudaría de la eficacia de las técnicas y estilos que se han mostrado ineficaces en valetudo. El judo (en japón sobre todo) y el BJJ han tenido bastante éxito en valetudo, el ju jutsu japonés no.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Picias » 02 Abr 2008 00:16

Personalmente yo dudaría de la eficacia de las técnicas y estilos que se han mostrado ineficaces en valetudo. El judo (en japón sobre todo) y el BJJ han tenido bastante éxito en valetudo, el ju jutsu japonés no.
:eyebrow2:

El kali tampoco ha demostrado nada en mma...

por poner un ejemplo.
:roll:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Picias » 02 Abr 2008 00:17

...ni el wing chun ! :lol:

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Nocaut » 02 Abr 2008 09:51

Tengo el convencimiento que alguien que ha entrenado bjj durante varios años tiene un nivel de eficacia x en el trabajo de pelea en el suelo contra alguien que se resiste a dejarse vencer. El mismo convencimiento que mantengo sobre la eficacia de los puños de alguien que ha practicado boxeo. Sobre la media de los practicantes.
Los motivos: el método y la claridad de objetivos de dichas disciplinas que hacen que los practicantes sean de un modelo homogeneo (currantes y contrastados)

Con el jj japones en España, no tengo el mismo nivel de confianza en las medias. Entre otras cosas porque no conozco casi ninguna escuela de jj japones. El taijitsu y jjfejyda y similares no cuentan como japoneses.

Pero es una eficacia a demostrar individualmente (uno por uno. vamos)

Saludetes

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por goshawkrst » 02 Abr 2008 10:57

Gracias compañeros por todos los mensajes.
Comparando los videos de BJJ y de las competiciones de Jiu Jitsu Japones ( en Youtube ), me quedaria sin duda con el brasileño, pero aqui no hay ningun gimnasio ( me comentaron el otro dia en el gismnasio que hace unos años ententaron hacer uno de Bjj y que solo duro 3 dias con la gente aburriendose de las tecnicas en el suelo :-? ).

Bueno ententare en este Japones, aver mas o menos de que se trata, ya les contare como me ha ido !

Un cordial saludo y gracias de nuevo !

Sergio...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Kopiller » 02 Abr 2008 12:54

Pues si el nihon taijitsu no te cuentan como japones vamos listos, es un estilo japones de todas todas aunque se haya evolucionado en europa, pero vamos en el yoseikan dojo no vi gran diferencia con lo que entrenamos en el budokan penedes cada dia, alomejor es que el yoseikan no es japones.

Aps y me teneis que escribir en la pizarra 100 veces: "No mirare competiciones para hacerme la idea de como es un aa.mm"

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por Nocaut » 02 Abr 2008 14:45

Pues nada. me disculpo y el taijitsu es desarrollado en Europa, pero del Japón.

Hombre a mi si me gusta mirar las competiciones un poco, si te dicen cosas sobre las AAMM.
Por lo pronto, ya que existan o no, es un indicador.

Saludos

He escrito 100 veces más o menos este mensaje, pero no salia

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Re: Dudas BJJ y JJ Japones ....

Mensaje por El_Kurgan » 02 Abr 2008 15:41

Personalmente yo dudaría de la eficacia de las técnicas y estilos que se han mostrado ineficaces en valetudo. El judo (en japón sobre todo) y el BJJ han tenido bastante éxito en valetudo, el ju jutsu japonés no.
Ya claro, precisamente por eso el valetudo acaba casi siempre en el suelo y en la calle conviene evitar a toda costa acabar revolcandose... Sin olvidar tampoco que el Kick Boxing puro, que no creo que nadie dude de que es eficaz, en valetudo tiene muy poquito que hacer si no ha sido complementado con trabajo de suelo.

Me hace gracia que digas que la eficacia de las tecnicas de bjj y judo es superior que las del jujutsu cuando vienen a ser las mismas... Lo que cambia no son las técnicas la diferencia radica en que las dos primeras se orientan a la competición y la otra no por lo que evidentemente son mejores compitiendo.

Estamos en lo de siempre, las artes marciales de competición tienen la ventaja de estar más habituadas al contacto pero también tienen la desventaja de que suelen acabar perdiendo la perspectiva y terminar jugando a unas reglas. La solución está en el término medio.

Responder