Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2006 16:22
Ubicación: E.H

Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Oreka » 01 Abr 2008 00:54

Con permiso de los moderadores y demas parroquianos, y a peticion del interesado, traslado el tema "Jordi Vilá en Bilbao" a este nuevo hilo. Gracias.
Buenas a todos,
quisiera informaros de que el próximo mes de Mayo, dará comienzo el primer seminario de una serie de cinco, que tenemos previsto celebrar a lo largo del año del estilo interno de Kungfu Xingyiquan, impartido por uno de los pocos expertos de este estilo interno en el Estado español, como es Jordi Vilá.
El primer seminario será una introducción teórico al estilo, y practica de los tres primeros movimientos(Puños), y postura estática (Santishi).
En los siguientes se estudiarían los dos movimientos(Puños) restantes, el “Boxeo encadenado de los 5 elementos”, en solitario y en pareja, uso en combate, trabajo interno(Neigong), Fa Jing, etc.
Paralelamente, y también en Bilbao, se impartirían clases semanales de este estilo.
La fecha para el primer curso será el 17-18 de Mayo.
Para mas información, podéis mandarme un privado.
Gracias
Publicidad en PDF
http://www.taichifigueres.com/images/Xingyi%20cast.pdf
http://www.taichifigueres.com/images/Xingyi%20eusk.pdf

Bueno Jordi, cuentanos con mas detalle en que consistira el curso, please.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por tai » 03 Abr 2008 15:11

Eso, eso, que cuente algo del curso. Que cuando digo a la gente para que se animen a apuntarse, me preguntan que se va a hacer.
Jordi te esperamos con el alma en vilo... :o

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Jordi V. » 03 Abr 2008 15:43

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 13:02, editado 1 vez en total.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por tai » 06 Abr 2008 19:51

:bad-words: Mata un día un perro, y te llamaran siempre mata-perros.
Lo que pasa es que ando muy liado haciendo de pubic relations, ¡ah perdón!, public, y claro no me queda mucho tiempo para practicar (la shantishi). Espero que esta vez SI que podamos vernos, sino te vienes a casa y me haces una imposición de manos (en plan terapéutico, no te emociones).
P.D.: ¿Has pensado algo de lo que te dije? :-?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Abr 2008 20:48

Después de ver las fotos, ¡yo me quedo con el metal!. Sin desmerecer al fuego o a los gatos encaramados a los árboles, me gusta más (mucho más), el metal.... ¡Si es que no hay color, hombre!:D

Antonio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por cyberclon » 06 Abr 2008 20:53

Jordi V. escribió:Las siguientes fotos no tienen nada que ver pero, oye, son de Xingyi...
Y ademas la chinita de la 2º foto esta de muy buen ver 8) 8)

Un Saludo y suerte con el curso

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por tai » 17 Abr 2008 18:04

Kaixo a todos. Parece que estamos de recordatorios en Bilbao (si es que teneis una cabeza... :roll: ). Bueno pues animaros para hacer el curso con Jordi, que el mushaso viene con ganas de que sea un curso de los que hacen historia, ya hemos conseguido que un par de ambulancias esten en la puerta esperando, por si hace falta. :vamp:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Sajite » 17 Abr 2008 18:15

Jordi,

¿qué estilo de XYQ enseñas es el que enseñas ¿hay muchas diferencias entre estilos?

Avatar de Usuario
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2006 16:22
Ubicación: E.H

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Oreka » 17 Abr 2008 20:22

A ver si aclara algo:
“La estructura principal de las tres ramas comparte el mismo núcleo: el entrenamiento básico de los puños de los Cinco Elementos y la práctica del Boxeo de Imitación de Figuras Animales (diez animales en el Xinyi, doce en el Xingyi). Los niveles superiores de cada estilo difieren ligeramente.
el estilo Xinyi de la provincia de Shanxi, compacto, poderoso y despiadado
el estilo Xinyi de la provincia de Henan, practicado esencialmente por la minoría musulmana Hui, fuerte y directo
el estilo Xingyi de la provincia de Hebei, elegante, sobrio y simple, el más difundido de los tres.”
De la Web de Jordi Vilá
Shanxi

Xinyi

Xingyi(Hebei)



El Xingyi(Hebei) que enseña Jordi, proviene de Sun Lutang.
Los 5 elementos que practicamos:


Otros:



Para Sajite ;)


clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por clf » 17 Abr 2008 21:23

Hola Oreka

"El Xingyi(Hebei) que enseña Jordi, proviene de Sun Lutang."

Me imagino que no de él directamente :D , podrías especificar un poco más, que para pocos maestros de artes marciales chinas que hay en España si hay alguno sería bueno conocerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2006 16:22
Ubicación: E.H

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Oreka » 17 Abr 2008 22:39

Hombre yo a Jordi jamás le vi por la escuela del Maestro Sun ¡es que éramos tantos!. :lol:

Informacion directa
http://www.taichifigueres.com/castellano/Curriculum.htm

Una web con muchos videos
http://www.bengquan.cn/

Un saludo

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por Tamo » 18 Abr 2008 00:42

No quiero parecer entrometido, pero por si sirve a alguien... En el curriculum de Jordi se menciona a cuatro maestros/as que le han enseñado Xingyi: He Weiquan, Ning Qiuxia, Su Yuzhang y Zheng Qin.
De un par de ellos el linaje es más o menos bien conocido:

Li Neng Ran => Guo Yun Shen => Sun Lutang => Li Tianji => Ning Quixia

Li Neng Ran => Liu Qi Lan => Li Cunyi => Shang Yunxiang => Shang Tanji => Su Yuzhang

Con toda seguridad Jordi puede matizar esta información. Yo sólo soy un aficionado... :roll:

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por clf » 22 Abr 2008 19:19

Hola Tamo, gracias por responder.

Yo también lei el curriculum y también espero que el interesado nos pueda sacar de dudas.
La verdad es que yo no tengo conocimientos de la historia de este estilo, así que he buscado por internet los dos nombres que mencionas (He Weiquan y Zheng Qin) sin encontrar nada, o sea que sobre ellos deberiamos de esperar.

En cuanto a Ning Quixia, más de lo mismo no encuentro nada, pero si que me suena que en una ocasión vino a España una Maestra belga de origen chino, más o menos por el año que se comenta en el curriculum, pero solo me suena no lo puedo asegurar y debería de tirar de los ejemplares del Budoka donde se hablaba de ese curso.

En cuanto al Maestro Su Yu Chang, si que es más conocido, y en otros hilos creo que el propio Jordi Vila ha comentado que tuvo el honor de recibir clases de él. Lo que no tengo claro es cuanto tiempo fue su alumno, así como; habiendo leido la forma de pensar del Maestro Su respecto a la enseñanza; que tipo de alumno fue.

Lo más interesante, desde el punto de vista de la publicitación que se está haciendo del curso, y a mi parecer, es que se diese una información un poca más concreta, más si cabe siendo la persona que imparte el curso quien es y con los conocimientos historicos sobre las artes marciales chinas que posee.

Un saludo.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por tai » 03 May 2008 21:30

¡Ding, dong, ding! Ultimo aviso para los señores foreros que deséen realizar el curso, esta semana se termina el plazo de inscripción (los que pudiendo no lo hagan, se van a arrepentir). Poneros en contacto con el compañero Oreka para que os indique lo que hay que hacer para apuntarse.
Lo que se va a enseñar en el curso lo dijo Jordi hace tiempo, leer bien el tema, pues está casi al principio (para ser mas exactos 3ª mensaje). Para info mas exacta sobre el estilo: http://www.taichifigueres.com/castellano/Xingyi.html
y el que quiera solventar todas las dudas que tenga respecto a lo que enseña Jordi, le esperamos los días 17- 18 de Mayo en Bilbao. Que mejor comprobación que hacerlo uno mismo. Agur.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: Xingyiquan en Bilbao(con Jordi Vilá)

Mensaje por clf » 06 May 2008 19:10

Hola tai

Aunque no creo que este foro sea el lugar adecuado, dentro del portal que es Hispagimnasios (creo que tiene una sección dedicada a tal efecto), parto de la base de que este post es claramente un anuncio publicitario de un curso que se va a impartir, y los post periodicos que se insertan en él para mantenerlo "arriba" creo que lo confirman.

Aun así esto es un foro de opinión y debate (vamos creo yo), y considero que en este post no solo se ha abierto la puerta sino que se ha invitado a preguntar sobre el curso, " Si puedo aclarar algo más, no dudéis en comentarlo, gracias", escribio el propio Jordi Vila; indicando también que las dudas respecto a la logística fuesen por mensaje privado.

Me sorprende ahora este comentario; "y el que quiera solventar todas las dudas que tenga respecto a lo que enseña Jordi, le esperamos los días 17- 18 de Mayo en Bilbao. Que mejor comprobación que hacerlo uno mismo", no se refiera a la cuestión sobre las "fuentes" de, segun las palabras de inicio del post, "uno de los pocos expertos de este estilo interno en el Estado español", me pareceria bastante reprobable.

Se puede contestar o no a la cuestión planteada, incluso decir que a ti que te importa; pero eso no hace más que aumentar la leyenda del "oscurantismo" de las artes marciales chinas y su fama de poca claridad.
Además viniendo de alguien que tantos conocimientos tiene de la historia marcial china, y que tanto gusta mencionar datos historicos y nombrar a Maestros de la antigüedad, me resulta sorprendente el que no cite a sus maestros, si al fín y al cabo son los que le han enseñado lo que él va a enseñar en el curso.

Igual estoy metiendo la pata y esa frase tuya tai no iba por la cuestión sobre sus maestros, y solo hace referencia al contenido práctico del curso; pero me da que después de tantos días esperando la contestación a la cuestión, está se va a quedar sin contestar.

Un saludo.

Responder