¿Estilo Shaolin del Sur?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Revista "Dojo"?

Mensaje por Loup » 18 Jul 2009 22:42

Hola, Juan Recio González,
Antes que nada, nobleza obliga, así que te doy la bienvenida al Foro de Artes Marciales de Hispagimnasios. Paso, a renglón seguido, a comentar ciertos puntos de tu mensaje.
Me pone triste cuando leo comentarios sobre Jou Jen Kuen tai como verdaderamente es su nombre de origen y me ponetris te cuando gracias a Pedro Gonzalez le debo mi vida ya que cuando comence con el en primer ginnasio situado en la calle Libertad entre parcticamente invalido y el junto con carlos me fueron sacando a flote pero esto es a titulo personal desde entonces Pedro a luchado con toda su fuerza para que se reconociese el estilo que proviene de las montañas de tailandia creo recordar o que el maestro viviaen dicho sito.
Si no me equivoco -y perdona mi atrevimiento- saliste en la revista Dojo, en la sección Mi técnica favorita, ejecutando una luxación con patada a nivel medio... Espero no equivocarme, porque la impresión que me causó dicha fotografía fue sumamente positiva.

En cuanto al Jou Jen Kuen (Tai), no conozco en primera persona el sistema. Tan sólo he leído las impresiones que Pedro González, Salvador Múgica o Manuel Coronado han vertido sobre el estilo, al ser entrevistados por Pedro Conde para Dojo. Me parece que, en principio, el Boxeo del Ermitaño puede ser análogo al Hung Gar Kuen, esto es, su origen está radicado en el sur de China, aunque después los mejores Sifu´s hayan optado por asentarse en países como Tailandia, con un bagaje técnico basado en formas que incluye imitación de los animales clásicos de los estilos tradicionales (dragón, tigre, serpiente, leopardo y grulla). ¿Me equivoco?
No se puede desprestigiar a quien no conoces y mucho menos la verdadera filosofia del jou jen kuen cada año pedro a subido a levante a ver su maestro pues donde impartia cursos. Amigo informate bien tengo 51 años y comence con el 1982 echa la cuenta y sabras desde cuando esiste el estilo y cuando yo fui enfermo ya llevava unos años
Claro que no. En mi caso, me encantaría encontrar alguna referencia, ya sea en Internet, ya sea en libros o revistas especializadas, sobre el Jou Jen Kuen. No me malinterpretes, pero muchos sistemas de Wushu tradicional (Chuangtong Wushu) han permanecido relegados al más absoluto anonimato hasta que un practicante ha decidido compartir su historia, técnicas, filosofía con el resto de la comunidad de AA.MM. ¿Recuerdas el estilo Ju Dien Chuan (Boxeo de la Mariposa)? No fue conocido dentro de nuestras fronteras, en tanto que Santiago Moriel no escribió un Cuaderno Técnico de Kung Fu con el mismo título para la editorial Alas.

Saludos,

Loup :)

Juan Recio Gonzalez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2009 19:12

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por Juan Recio Gonzalez » 19 Jul 2009 10:47

Querido amigo tu comentarios son correctos en un determinado año se hicieron unas fotografias en Dojo por otra parte solo agradecerte tus comentarios porque son asi de la manera que te explicas lo que me dolio de otros comentario tal que sim han e******* y otras cuantas cosa que repetirlas son vanas.
Hac muchos años que no veo a pedro pero te puedo decir del manchego que es un buen maestro que esto no quita que luego le salgan desalmados por ahi dando clases y malos consejos como he leido por ahi.
recibe un fuerte abrazo y para lo que necesites un amigo
reagotorrejon@hotmail.com

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: ¿Estilo Shaolin del Sur?

Mensaje por joaken » 19 Jul 2009 11:50

Hola Juan por alusiones:

Ya dije que no entro a comentar si Pedro es o no es una buen maestro, eso ya lo valoraran sus alumnos, como es tu caso y tu opinion tiene todo si respeto.

Si te han dolido los comentarios que verti, lo siento, pero son ciertos , y se que no es plato de gusto que hablen mal de tu maestro, pero mis comentarios son relativos a la tomadura de pelo que se monto con la famosa federación, no se si estuviste con él en esa epoca.

A mi también me dolio, el sentirme e******* por un lado, con vanas palabras y otra en lo economico, cuando mi unica intención era afiliarme a una Federación que creia seria y honesta.

Hay un dicho que dice cuando el rio suena agua lleva.

Un saludo y si te parece dejamos el tema.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Dojo"

Mensaje por Loup » 20 Jul 2009 14:16

Hola, Juan Recio González:
Querido amigo tu comentarios son correctos en un determinado año se hicieron unas fotografias en Dojo por otra parte solo agradecerte tus comentarios porque son asi de la manera que te explicas lo que me dolio de otros comentario tal que sim han e******* y otras cuantas cosa que repetirlas son vanas.
Uno de los colaboradores de Dojo fue Salvador Múgica (http://www.salvadormugica.com), reconocido practicante de Jou Jen Kuen (Tai), que, en su época de competidor, se alzó con el título de campeón de Wushu/Kung Fu de España en 1989 y 1990.
Hac muchos años que no veo a pedro pero te puedo decir del manchego que es un buen maestro que esto no quita que luego le salgan desalmados por ahi dando clases y malos consejos como he leido por ahi.
recibe un fuerte abrazo y para lo que necesites un amigo
Está claro que detrás de la gente seria que trabaja en pro de las AA.MM., siempre hay oportunistas... Ojalá el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Espero que el Jou Jen Kuen (Tai) ocupe el lugar que se merece, dentro de la comunidad de Wushu/Kung Fu.

Un saludo,

Loup :wink:

Responder