Capoeira en Valencia?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Capoeira en Valencia?

Mensaje por TURRONETS » 22 Abr 2008 22:12

Ya pregunte alguna vez pero al final no encontre ningun sitio, a ver si alguien sabe algun gimnasio donde enseñen capoeira, tiene que ser o en Valencia capital o en algun pueblo entre Valencia y Gandia :D

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Re: Capoeira en Valencia?

Mensaje por pablomarci » 22 Abr 2008 22:34

en el gimnasio chute boxe en por juan llorens

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 22 Abr 2008 23:08

Anda ahi dan capoeira? Pero si yo voy a un gimnasio en la calle de al lado XD Pues pensaba que ahi solo daban clases de Vale Tudo, Full Contact y todo eso.....sobretodo por la gente que veo salir de alli :oops:

Alguien de aqui va al Chute Boxe de Valencia?

dabeer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por dabeer » 23 Abr 2008 08:00

La Asociación Cultural Fill's D'Angola es el nucleo del grupo Filhos de Angola que está en Valencia desde 2000. Es un grupo fundado en 1984 en Salvador - Bahia, por Mestre Laércio y Mestre Roberval. En Valencia es responsable por las clases Daniel Arroz .

Llevan el espacio cultural Ilha de Maré en la Calle Hermanos Villalonga, 19 - Benimaclet, donde se hacen las clases de Capoeira Angola, estiramiento y danzas brasileñas (samba, forró, lambazouk, etc...)

Web: http://www.filhosdeangola.es
Writing about martial arts is like dancing about architecture.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 23 Abr 2008 14:48

Amm ok, ya habia leido algo sobre esa escuela de capoeira pero no habia encontrado la pagina, en principio los horarios y todo estan bien, pero no me aclaro con una cosa, en la clase de los viernes pone esto:

"Clases de Capoeira Angola para adultos:

Lunes y miércoles de 20 a 22 horas
Viernes de 19 a 22 horas (estiramiento, ritmo y roda)"

Que es "ritmo y roda"?

Y otra pregunta, que es exactamente "Angola"? Nunca habia oido hablar de este tipo de capoeira :oops:

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 24 Abr 2008 10:09

A Daniel Arroz lo conozco personalmente, fue vecino mío durante un tiempo. Hacen Capoeira Angola (más relacionado con la danza, más expresión corporal). Si te interesa el otro, la Capoeira Regional, también conozco a otro instructor (este no fue vecino mío :lol: ) que da las clases en Botànic, en la calle Túria. Con él hice un cursillo hace algunos años, es bastante físico el tío (y sus clases).
Por cierto Turro, vas al Master??
ImagenImagen

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 24 Abr 2008 14:26

Yo voy a Sintagma que esta en la calle Padre Rico; entonces la capoeira angola es menos lucha y mas baile que la capoeira "normal"? A mi me gusta el tipo de capoeira en el que hacen cosas tipo tricks, saltos y acrobacias como los de breakdance, ya sabeis a lo que me refiero...
Por cierto que es eso que comentas del Botanic? Es algun gimnasio o algo?

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 25 Abr 2008 09:45

La Capoeira Regional es más marcial. Seguro que alguno por aquí te podrá dar más detalles. El Botànic es un espacio de danza, en el que metieron la Capoeira hace ya tiempo. Por las torres de quart. Si te interesa te mando un privé.
ImagenImagen

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 25 Abr 2008 14:06

Gracias Cor petit, si tienes alguna informacion sobre horarios o algo me lo mandas o ponlo aqui :D

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis » 27 Abr 2008 18:11

TURRONETS escribió:Amm ok, ya habia leido algo sobre esa escuela de capoeira pero no habia encontrado la pagina, en principio los horarios y todo estan bien, pero no me aclaro con una cosa, en la clase de los viernes pone esto:
"Clases de Capoeira Angola para adultos:
Lunes y miércoles de 20 a 22 horas
Viernes de 19 a 22 horas (estiramiento, ritmo y roda)"
Que es "ritmo y roda"?

Hola. Parece que la información no está puesta muy clara. La única actividad de Capoeira que tenemos los viernes es la roda (a las 20 ó 20'30); "Estiramiento y ritmo" son actividades que se dan antes de la hora de Capoeira.

La roda es el alma de la Capoeira (el entrenamiento es una cosa moderna; antiguamente el único "entrenamiento" que existía era ir a las rodas e imitar lo que se veía por allí). La roda es un círculo formado por los asistentes, con los músicos tocando en un extremo, y los capoeiristas van saliendo de dos en dos a jugar.
Por ejemplo, esto pertenece a una de las rodas de inauguración del Espacio Ilha de Maré, el año pasado:

Y otra pregunta, que es exactamente "Angola"? Nunca habia oido hablar de este tipo de capoeira :oops:
Sobre las diferencias entre Capoeira "Angola" y "Regional" se ha polemizado hasta aburrir, pero como la gente suele tener muy poca idea de Capoeira en general, no está de más comentar algo. Tiene razón Cor Petit al decir que la Angola es "más danza y expresión corporal" y la Regional "más marcial", pero quedarse en eso es muy superficial. Digamos que la Capoeira Angola es "la antigua" (sin descaracterizar) mientras que la Regional ha añadido influencias diversas (Karate, Taekwondo, Ju Jitsu, acrobacias espectaculares,....)

Sobre la acrobacias, la Angola la usa sobradamente; lo que no suele usar son las acrobacias aéreas (es decir, sin ningún contacto del cuerpo con el suelo), porque en el ritmo de juego de la Angola este tipo de acrobacias coordina muy mal. Aquí sale otro angoleiro de mi grupo:

Espero haber aclarado algo. Saludos

Responder