¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por TURRONETS » 24 Abr 2008 22:38

Aqui teneis a otro que tambien esta en contra de que de una hora de clase, se den 20 minutos o media hora de correr, calentamientos, flexiones, estiramientos, etc......... el trabajo aerobico y de fuerza, si es que lo quieres hacer, lo debes hacer bien hecho dedicandole al menos toda una hora y fuera de las practicas de clase, y el calentamiento previo a la clase pues basta con llegar 15 minutos antes de la clase y ponerte a hacerlo por tu cuenta, que es lo que hacemos muchos en mi gimnasio.

Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Abr 2008 10:30

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Aiden1945 » 24 Abr 2008 23:21

Yo en mi caso suelo hacer 3 horas de pesas a la semana. Hago que coincidan con mi entrenamiento de artes marciales, y empalmo las dos horas. Como voy caliente y estirado de la sala de pesas no necesito mucho acondicionamiento. La mayoría de la gente dice que no entiende como lo aguanto y tal, sobre todo cuando tengo tiempo y doy dos horas seguidas de arte marcial (3 en total). Por suerte no soy el unico que lo hace, así que no me siento solo aunque seamos pocos.

La realidad es que el entrenamiento no llega a agotarme por falta de intensidad, si fuera realmente duro en dos horas y sin hacer pesas antes estaría bastante quemado. Aún así he visto a mucho principiante vomitando y mareado tras una clase "moderada" de artes marciales, algo que sólo conocía en culturistas por sobreesfuerzo entrenando a muerte, o fondistas llegando al limite de agotamiento por falta de energía.

Luego claro, tb sucede que mucha gente te pregunta como es que estás cuadradisimo que es otra. Y la realidad es que tengo un fisico normalito, cuidado para lo que lo necesito pero nada de karateka culturista a lo VanDamme. La mayoria de la gente que dice eso es pq no se ha molestado en cuidarse un poco, pq teniendo una complexion atletica media lo unico necesario es tener algo de constancia para estar en forma. No requiere ningún sacrificio salvo que vayas al limite en plan culturista y los beneficios son más que evidentes, pero la gente es muy vaga y aunque les asegures que en dos añitos su mejora sería espectacular suelen pasar completamente del tema.

Yo creo que hay gente que haría mejor en apuntarse a artes marciales que se centren en el tema de la mente y espíritu, y no requieran casi nada de fisico. Algo como el Tai-chi (desconozco si es duro, pero por lo que he visto no parece). Tb hay clases de yoga, que si tengo claro que las posturas pueden llegar a ser muy dolorosas, pero aún así la progresión depende de cada uno. No veo mucho sentido que la gente se apunte a artes marciales que requieren gran esfuerzo fisico y dedicación de años, cuando no tienen capacidad ni ganas de afrontarlo como se merece.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Hector » 25 Abr 2008 01:10

El simil de la universidad no creo que sea correcto porque a la universidad se llega previo de muchos años de escolarización y selectividad, por tanto hay ya una preparación. En cambio es raro que alguien llegue con la preparación necesaria para un, digamos, AM exigente, salvo que hagamos una "selectividad" para entrar en nuestra clase :D , así que está en mis manos el establecer una progresión de entrenamiento físico que sirva de base para el desarrollo técnico/táctico de la disciplina. Como he dicho, no necesito "nivelar" mi clase con el mas flojo, ya que la organización de clase (y los contenidos) pueden permitir tranquilamente adaptar los parámetros de entrenamiento a diferentes individuos... podría decir que hay un "nivel medio" de cierta exigencia, a partir del cual adapto a los nuevos para que lo vayan alcanzando y a los "avanzados" le adapto para que lo superen.

¡ojalá viniesen todos con una buena base fisico/motriz! pero no es así y entonces hay que dedicarle tiempo. Cuando el grupo es "Fuerte" ya se encarga de "empujar" a los que empiezan y esto SIEMPRE es fomentado/guiado por el Profesor.

saludos

Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Abr 2008 10:30

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Aiden1945 » 25 Abr 2008 02:51

Yo creo que el simil de la unversidad es bueno. Si no has hecho deporte en tu vida como esperas obtener nada del arte marcial. Lo verdaderamente importante a aprender está un paso por encima de tener una base fisica decente. No entiendo que las clases de artes marciales se tomen para ponerse en forma igual que una de aerobic, si es que estar en forma no es el objetivo principal, sino una necesidad para poder aprovechar la clase. Lo que no quiere decir que no se pueda mejorar, desde luego. Quien hace una ingeniería no va a que le enseñen a sumar para ir cogiendo forma, si no gustan los numeros pues a otra cosa, pq es lo que hay y son indispensables.

Avatar de Usuario
Scaramouche
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2008 15:50

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Scaramouche » 25 Abr 2008 06:26

Aiden1945 escribió:¿Hay algún maestro que de clases no comerciales? ...

Creo que es obligación de cada persona el mantenerse en forma fisicamete y estar sano comiendo bien...

En los deportes de contacto se presupone que no te vuelves Conan lanzando golpes, la gente hace pesas y ejercicios de fondo para tener buen nivel fisico con que apoyar al técnico. Nunca he entrenado contacto y siempre me ha llamado, pero con la desidia que me producen las artes marciales creo que es un buen momento para probar. ¿En kick-boxing y similares tb son las clases de una hora? ¿Sabe a poco o se entrena directo al grano?

Vamos por partes; existe gente que hace clases de mas de una hora, en donde yo practico por ejemplo las clases de BJJ son de 2 a 2,5 hrs, 6 dias a la semana, los de kyokushin entrenan 3 horas 3 dias a la semana y 4 horas los sabados mas los que hacen tai-chi...(bueh, yo lo encuentro un poco exagerado...) el punto es que ninguno de los instructores del lugar en donde entreno vive de enseñar su "gracia", quizas ahi reside todo., alguien que viva de esto puede ser muy bueno, pero no le van a vender el pan mas barato por ser un mejor "maestro" (y a los que soos argentinos ni les cuento sobre la carne...).

Sobre lo de "mantenerse sano"... bueh, cada cual sabe como esta en fondo fisico, en lo personal me mantengo en forma corriendo y tratando de comer de la forma mas sana posible

Y sobre tu ultimo parrafo; de todo hay en la viña del señor

Saludos

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por TURRONETS » 25 Abr 2008 14:25

Aiden1945 :o :o :o eso de empalmar la sesion de pesas con la clase de artes marciales es sin duda lo peor que podrias hacer por varios motivos :2gunfire: No se que nivel de musculatura tendras pero te aseguro que progresarias mucho mas rapido si las hicieras separadas, al menos con una comida enmedio (por ejemplo pesas por la mañana y artes marciales despues de comer o despues de merendar), si haces pesas y luego te pones a hacer ejercicio perderas (o dejaras de ganar) la masa muscular que te aporta la comida.

A parte tenemos el hecho de que nada mas acabas una sesion de pesas deberias tener el musculo que has trabajado totalmente agotado (y temblando de agotamiento) por lo que si vas a dar patadas o puñetazos, la tecnica se vera perjudicada (recuerda que el trabajo de pesas es diferente al aerobico, podrias correr durante 3 horas sin cansarte, pero una hora de pesas bien hechas agota por completo las reservas de energia, glucogeno, ATP, etc...)

Y otra cosa es que durante el trabajo de pesas se rompen fibras musculares, por lo que despues no es el mejor momento para hacer estiramientos fuertes (no hablo de los de calentamiento que si que son necesarios, sino de los de dar patadas circulares a la cabeza por ejemplo).

Hay algunas cosas mas, pero estas son las basicas por las que NO deberias empalmar las dos cosas, seguramente te iria mucho mejor :wink:

Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Abr 2008 10:30

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Aiden1945 » 25 Abr 2008 20:48

Si es cierto que para quien busque cuerpo de culturista necesita planificar sus sesiones de modo individual para sacar maximo provecho. Pero teniendo complexión atletica y siendo joven yo sigo obteniendo grandes beneficios para mantener con faclidad una musculatura moderada. Con la distribución de musculos por entrenamiento que tengo si noto el cansancio de las pesas, pero nunca tengo partes del cuerpo muertas.

Si encontrara un etrenamiento de artes marciales de dos horas o más a muerte, seguramente si me sobrarían las pesas y las tendría que poner en días alternos a los entrenos de AAMM. De hacer varias actividades juntas el orden correcto siempre serían las pesas primero y luego lo que sea más moderado.

Por otro lado, los estiramientos en sí son roturas de fibras musculares, lo que no es bueno es estirar a muerte despúes de tener el musculo completamente tenso. Pero los estiramientos de relajación para que el musculo vuelva a un estado natural si son necesarios aunque poca gente los haga.

Responder