CURSO YUBIBO/KOBUTAN y TANBO en BRCELONA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kikukan4
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2008 19:42

CURSO YUBIBO/KOBUTAN y TANBO en BRCELONA

Mensaje por kikukan4 » 29 Abr 2008 19:05

Cursos de Yubibo y Tanbojutsu
Dia 10 de Mayo en Barcelona
Shintaikan Dojo
C/Abat Odon 71
08030 Barcelona

De 10:30 a 12:30, horas Yubibo
De 16:30 a 18:30 Tanbojutsu

Imprescindible reserva de plaza.


Despues de cada sesión se realizará examen tanto de yubibo (nivel básico y avanzado) y Kyu de Tanbojutsu, dando por acabado el curso 2007-08. Igualmente se entregarán diplomas de examenes ya realizados.

Más información y reserva de plazas 696085959 o shintaikan@hotmail.com




La disciplina de Tanbôjutsu está dedicada al estudio de las técnicas de combate con un palo corto procedentes del Jujutsu tradicional de las escuelas japonesas, concretamente de Asayama Ichiden Ryu y de Tenshin Shindô Ryu Torite.Específicamente el arma a utilizar es un palo corto de unos 40 cm. de longitud. Estas técnicas están relacionadas con las armas ocultas de las cuales los Samurai eran unos expertos. El Tanbo permite la aplicación de técnicas de golpeo, luxación, estrangulación, proyección, presión, aplastamiento, etc.

El Tanbôjutsu ofrece tres líneas de trabajo principales:

- Nihon Kobudo Tanbôjutsu: Técnicas tradicionales de combate procedentes de escuelas antiguas (Koryu)

- Keibo Soho : Técnicas adaptables a la defensa personal policial (tanto defensa rígida como extensible)

- Tanbo Goshin Jutsu: Método de defensa personal aplicando las técnicas del Tanbo así como de otros elementos asimilables de uso cotidiano.

El Yubi bo es una variante del “tenouchi”, que consiste en un palo de unos 15 cm., con el cual se pueden realizar una gran variedad de técnicas de control, neutralizaciones, proyecciones, etc., técnicas directamente relacionadas con los puntos vitales.

El Yubi bo se encuadra en el género de las “Kakushi buki” (pequeñas armas ocultas) utilizadas desde hace más de 500 años por las escuelas tradicionales de Jujutsu, Taijutsu y Yawara.

Morfológicamente es un pequeño palo de madera o hierro, de una longitud de 13 a 15 cm., con una cuerda insertada en su parte central para pasar los dos dedos que lo sujetan.

El Yubi bo tiene una estrecha relación con el estudio de los “Jintai Kyusho” (puntos vitales) del cuerpo humano y sus zonas vulnerables, especialmente huesos poco protegidos, terminaciones nerviosas y zonas musculares, las cuales son atacadas mediante golpes y presiones permitiendo también adaptar sus técnicas a utensilios policiales conocidos como “kobutan” o similares. Durante el curso se efectuará un amplio estudio de los puntos vitales.

Ambos cursos estarán dirigidos por el maestro Pau-Ramón, 6º Dan de Tanbôjutsu Tenshin Yoshin Ryu, alumno directo del maestro Kai Kuniyuki y Shibucho (delegado oficial) de la Nippon Budoin Seibukan de Japón.

Avatar de Usuario
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jun 2007 08:34

Re: CURSO YUBIBO/KOBUTAN y TANBO en BRCELONA

Mensaje por pinhead » 29 Abr 2008 20:19

Mismo dia mismo seminario. No lo habias visto? ya llevan dos mas con mucho exito creo

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 54107.html

kikukan4
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2008 19:42

Re: CURSO YUBIBO/KOBUTAN y TANBO en BRCELONA

Mensaje por kikukan4 » 01 May 2008 14:17

No entiendo tu respuesta Pinhead,supongo que no has consultado tu intervención con Tengu. La coincidencia de dos seminarios no es un obstaculo para que los dos obtengan sus objetivos. Habia , incluso, la posibilidad de un tercer seminario el mismo dia, en Andorra, pero ajustes de calendario lo han pospuesto. Que coincidan estos seminarios demuestra la fuerza del método Shintaikan. No es que el seminario de Tengu sea un competencia para los cursos oficiales de la escuela Shintaikan, ya que los dos difieren en sus objetivos, el que tu comentas tiene como objetivo difundir y promocionar estas técnicas. Y el que se realiza en Shintaikan Dojo de Barcelona tiene como objetivo tecnificar Instructores de la escuela Shintaikan, de diferentes centros (Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Jerez, Vilanova y la Geltrú, Vilanova del Camí, Gerona, Reus, Andorra, etc). Centros que algunos de ellos están abiertos al público en general y otros son exclusivamente centros restringidos para policias. También este curso es el último de un calendario que empieza en Septiembre del 2007 y acaba en Mayo del 2008. Curso que esta relacionado con los cursos que se efectuan los sábados en la escuela Shintaikan desde hace más de 25 años.
El curso 2007-08 han sido muchas horas de práctica que los instructores y futuros instructores de la escuela Shintaikan han seguido con interés y esfuerzo. Clases que se han realizado no tan solo en Barcelona, sino también en Vilanova del Camí,Zaragoza, Reus y Gerona. Este interés es el mismo interés que Tengu siguió para tecnificarse en el primer nivel (básico) de Shintaikan Yubibo. Este curso que finaliza el dia 10 de Mayo, se examinarán varios`practicantes para el segundo nivel de Yubibo, el nivel avanzado, con un grupo de técnicas de mayor efectividad y contundencia, que el nivel básico, y que este conocimiento les dará entrada al curso que empezará en Setiembre para el nivel superior, en el cual aumentan los conocimientos, la efectividad y la contundencia. Para más información sobe los cursos de Shintaikan puedes llamar al 696085959.

Shintaikan Dojo está desarrollando desde hace años un programa de técnicas de yubibo a partir de los conocimientos de las armas ocultas del jujutsu tradicional, para aportar conocimientos, de diferente nivel, para utilizarlos en intervención policial o en defensa personal. A nivel policial el exito ha sido generoso, pues agentes de la Policia Nacional, Guardia Civil, Mossos de Escuadra, Policia militar, Agentes de seguridad privada y Policia Local de diferentes poblaciones han seguido estos cursos, diplomandose en los diferentes niveles técnicos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO YUBIBO/KOBUTAN y TANBO en BRCELONA

Mensaje por tengu » 01 May 2008 21:37

Kikukan4, se te olvida decir que tengu practica Yubibo con el maestro Pau Ramon desde hace casi 14 años, :wink: ... y si, bueno, he obtenido la titulación tan buen punto se ha creado. A ver si antes del verano obtengo el segundo nivel "certificado", pero vamos, simplemente para seguir el mismo programa pedagógico que el resto de instructores actuales del Shintaikan.

Un saludo,
Tengu

Responder