¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 02 May 2008 16:05

Hola me gustaria saber cuanto tiempo llevais entrenando wing tsun y que grado habeis alcanzado en este tiempo .yo por ejemplo llevo 8 años y actualmente tengo el 6grado de alumno ,¿no se si es poco para tanto tiempo ? espero vuestra respuesta.gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 02 May 2008 16:13

Muchos años. No voy a cursillos ni exámenes, por lo tanto no poseo grado alguno.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por JoelWT » 02 May 2008 16:17

Buenas

Yo llevaba 2 años y medio y estaba preparándome para el séptimo grado, hacía 3 clases semanales de 3 horas (había 2 turnos para cada día y yo me chupaba los 2 seguidos) y 1 hora privada semanal, en total la "bromita" me salía 130 € al mes.

Lo dejé por la "poca" efectividad comparada con la de un practicante medianamente decente de MMA, boxeo o KickBoxing y por los exarcebados intereses económicos de Víctor Gutierrez y Cía, además de lo expuesto viví de primera mano la llegada del "Re Evolution" y debido que al principio todos los instructores andaban un poco "pez" en el tema y la cosa se veía un poco "rara" decidí abandonar el barco y meterme en boxeo que por 25 € al mes en la escuela municipal tenía boxeo de Lunes a Viernes y pesas incluídas :P

Un saludo

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 02 May 2008 21:39

Buenas joelwt lo que comentas es una realidad incomoda yo veo que mis esfuerzos tienen pocos resultados y que avanzar cuesta mucho trabajo(y dinero )con lo que abandonar siempre ronda la cabeza de uno,lo unico por lo cual sigue uno es por que el sistema me encanta.ahora creo que si me hubiese decantado por otra modalidad tendria un nivel mucho mas alto (es una suposicion nunca he practicado otro arte marcial solo wt 8 años sin interrupcion)y no se si mas o menos eficiente.(la eficiencia del wt es una realidad. perfecta en teoria pero en la practica depende de la persona).en cuanto a tyr aunque no tengas los grados de alumno estoy seguro de que conoces los programas ¿en referencia a que pasas de un programa o seccion a otro, tu instructor decidira supongo no?muchas gracias espero vuestra contestacion.

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por darklord » 03 May 2008 00:05

Yo llevaba 2 años y medio y estaba preparándome para el séptimo grado, hacía 3 clases semanales de 3 horas (había 2 turnos para cada día y yo me chupaba los 2 seguidos) y 1 hora privada semanal, en total la "bromita" me salía 130 € al mes.
Tenia un compañero en silat que era instructor de WT y nos apuntamos a unos cursos de fin de semana para conocer el estilo...pero era mucha mucha pasta para entrenar con ellos y sobre todo para los grados segun me contaban..pero habra de todo..
Tyr hace bien en no buscar los grados...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 03 May 2008 00:13

en cuanto a tyr aunque no tengas los grados de alumno estoy seguro de que conoces los programas ¿en referencia a que pasas de un programa o seccion a otro, tu instructor decidira supongo no?
Teniendo en cuenta que duplico el tiempo de práctica de la mayoría de instructores y que llevo aún más entrenando otras artes marciales y deportes de contacto, poco deciden por mí. Además, no entreno bajo los auspicios de una sola organización.

Como dije, soy un espíritu libre y me muevo a mi aire.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 03 May 2008 02:50

Es mejor asi tyr pues asi tus consejos no vienen condicionados por pertenecer a la organizacion (no es que sea malo pero si se pierde un poco de perspectiva al valorar las cosas desde dentro y tener cierto interes en ello ). y ademas supongo que el entrenar otras modalidades te hace tener una vision mas global y objetiva.yo estoy decidido a seguir mi entrenamiento de wing tsun pese al sacrificio y paciencia que requieren(mucho esfuerzo incondicional )y tiempo que nunca se podra demostrar en resultados objetivos (ni dios quiera pues seria una pelea callejera real que nunca hasta ahora he tenido)pero en fin supongo que poco a poco se conseguiran resultados por mi parte pongo las ganas y la constancia. un saludo a todos .

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Atascado » 03 May 2008 16:17

JoelWT escribió: Lo dejé por la "poca" efectividad comparada con la de un practicante medianamente decente de MMA, boxeo o KickBoxing y por los exarcebados intereses económicos de Víctor Gutierrez y Cía,...
:snipersmile: :snipersmile: :crazyeyes:

...ufffff, aquí va a haber más de uno que no esté del todo de acuerdo... :snipersmile:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 03 May 2008 16:30

...ufffff, aquí va a haber más de uno que no esté del todo de acuerdo...
No seré yo. Entrenando de forma intensa y constante, la curva de aprendizaje del WT tarda bastante tiempo en equipararse a la de un practicante medianamente serio de deportes de contacto. Antes del cuarto o quinto año de práctica regular uno no puede esperar poner en aprietos a un deportista de contacto que lleve un tiempo similar entrenando.

Y, respecto de los legítimos afanes respecto del dinero por parte de la cúpula de la OEWT, tampoco puedo decir nada (salvo que me parece bien que traten de sacar la mayor rentabilidad posible, lo cual no quiere decir que yo esté dispuesto a "pasar por el aro").

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por JoelWT » 03 May 2008 22:24

Como bien dijo wtluis es una "realidad incómoda" que todo practicante de WT debe plantearse antes o después, como bien dice Týr un alumno de WT serio y constante tardará un porrón de años en aprender a poner en apuros a un practicante MEDIANAMENTE serio de deportes de contacto.

Y si algún practicante novicio de WT se "pica" que haga la prueba y se meta a hacer sparring con algún amigo que lleve haciendo boxeo (que sólo son puñetazos después de todo) y que me diga qué tal le salió la cuña o lo bien que aplicó el bong sao cuando tuvo que ceder... . Y si esto pasa con un boxeador, no quiero imaginarme el resultado con algún deportista de contacto más versátil versado en Muay Thai o MMA

En serio lo digo, antes de emitir juicios de valor o cruzadas en contra de mi persona HAGAN la prueba, que SÉ de primera mano que hay mucho practicante de WT que no se "atreve" a aceptar la cruda realidad... .

Por otra parte yo SIEMPRE acepté tal realidad así como también acepté desembolsar tal cantidad de pasta en entrenamiento, total, no tenía (ni tengo) otro vicio en qué gastarme el dinero... . Y puesto que acaté las 2 taras que a MÍ el WT me creaban tomé una decisión propia y meditada sobre mi abandono de tal arte marcial.

A día de hoy NO me arrepiento de haberme gastado semejante pastizal (si bien hubiera dado el doble por haber recibido una formación similar en Crazy Monkey), anda que no chuleaba yo en la playa vacilando a mis amigos (que no tenían ni puta idea de AAMM, pero eso no importa xD) :P

Un saludo

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 03 May 2008 22:52

Respecto lo que dices no estoy totalmente de acuerdo contigo joelwt.en cuanto a lo de que un practicante novicio se enfrente a un boxeador o un luchador de muay thai.uno de los problemas del wing tsun es lafalta de sparring (en 8 años entrenando apenas 3 veces he hecho sparring)pero si es cierto que se puede (y se debe)realizar un trabajo de sparring para aumentar la eficiencia.en cuanto a lo de perder referente a un luchador sea del estilo que sea es un problema que el wing tsun arrastraba hasta re evolution .me explico.en el wt clasico la eficiencia del sistema se basaba en la salida de wt (si esta se realizaba super explosiva los enemigos eran derrotados dos segundos despues del combate)el chi sao solo era valido frente a practicantes de wt o durante la transcicion de la salida pero en el momento en el que la salida se detuviera la cuña era vulnerable por los flancos al perder el movimiento de avance.el problema de enfrentarte ha un boxeador(o cualquiera)es que esta preparado para la salida y la inutiliza facilmente dejando sin casi el unico recurso que dispone un alumno nuevo (la salida junto con el factor sorpresa)el wing tsun es un anti sistema de lucha pues pretende acabar la pelea cuanto antes y del modo mas contundente , es ganar la pelea casi antes de que se produzca.lo que no puedes es ganar a un boxeador en du terreno y su juego (ni a ningun otro)como dijo el general sun tzu el verdadero estratega siempre elige el campo de batalla.un saludo a todos.

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por JoelWT » 03 May 2008 23:30

Nada que objetar y encantado de ser debatido con tanta elegancia ;), más sparring para los chicos de WT :P

Un saludo

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Naufrago » 04 May 2008 00:16

wt luis escribió:Uno de los problemas del wing tsun es lafalta de sparring (en 8 años entrenando apenas 3 veces he hecho sparring)pero si es cierto que se puede (y se debe)realizar un trabajo de sparring para aumentar la eficiencia.
Una pregunta, ¿esa falta de sparring es frecuente dentro de el estilo o es tu caso? Es decir el famoso re-evolution de Gutierrez tiene entre otras cosas el entreno con sparring, en mayor o menor intesidad?. Es que me cuesta entender como un sistema de lucha, y en especial en WT que buena fama tiene, pueda dejar una cosa tan clave como el sparring de lado.



Un saludote

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 04 May 2008 04:19

Yo hablo de mi experiencia en particular (tambien he decir que mi caso es muy particular pues no voy a clases normalmente y me limito a cursos una vez al mes con mi instructor que es por cierto un magnifico docente y arquitecto del wt)pero lo del sparring es algo dificil de explicar pues el lat sao que es una herramienta basica de l wt uno hace el papel de wt (papel del bueno como solemos decir)y el que da el trabajo "sparring"es el que proporciona el entrenamiento del programa(trabajo del malo ).pero hay que entender que nuestro compañero no suele ser ni boxeador ni luchador (situacion que si se daba en alemania en los comienzos del wt donde los practicantes tenian avanzados conocimientos de otros estilos)por lo tanto los ataques suelen ser simulaciones poco tecnicas.y tambien no todo el mundo esta dispuesto a entrenar a cierta intensidad .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 04 May 2008 11:35

Una pregunta, ¿esa falta de sparring es frecuente dentro de el estilo o es tu caso? Es decir el famoso re-evolution de Gutierrez tiene entre otras cosas el entreno con sparring, en mayor o menor intesidad?. Es que me cuesta entender como un sistema de lucha, y en especial en WT que buena fama tiene, pueda dejar una cosa tan clave como el sparring de lado.
Depende enteramente de cada instructor. Los hay que evitan cualquier clase de contacto en las clases hasta niveles avanzados de la práctica (un gravísimo error a mi entender) y los hay que ya desde las primeras semanas hacen uso de casco y protecciones.

Pero vamos, que es un mal frecuente en estos días y con carácter epidémico: hasta las más prestigiosas escuelas de Boxeo están incluyendo clases de (¡agárrate!) Boxeo **SIN** contacto (pienso, sin ir más lejos, en la Escuela de Boxeo o el gimnasio Esparta, dos instituciones de la escena de contacto madrileña).

Responder