¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Naufrago » 04 May 2008 15:06

Týr escribió:hasta las más prestigiosas escuelas de Boxeo están incluyendo clases de (¡agárrate!) Boxeo **SIN** contacto (pienso, sin ir más lejos, en la Escuela de Boxeo o el gimnasio Esparta, dos instituciones de la escena de contacto madrileña).
Y esto como te lo venden? Como un ejercicio cardio inspirado en boxeo (tipo Cardiobox), con una iniciación en el boxeo para aquellas personas que les da cierto respeto?

un saludote

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 04 May 2008 15:24

Y esto como te lo venden? Como un ejercicio cardio inspirado en boxeo (tipo Cardiobox), con una iniciación en el boxeo para aquellas personas que les da cierto respeto?
Supongo que es algún tipo de respuesta ante el vacío en determinadas clases. En lugar de tener un clase normal de Boxeo en la que la mitad de los asistentes acaban en el vestuario en cuanto comienza el 'sparring', es mejor crear un espacio propio para todas aquellas personas que acuden al gimnasio para pasarlo bien y mantenerse en forma.

Imagino, además, que habrá un cierto porcentaje de individuos que, al ver que durante el combate nadie sale espantosamente malherido, decidan dar el salto a la clases normales. Sea como fuere, es un éxito: ejercicio intenso, divertido y con una vertiente técnica muy interesante (se respetan la totalidad de las técnicas, a diferencia de esa cosa descafeainada del CardioBox).

Y atento a mi vaticinio: en menos de cinco años tendremos clases de 'grappling' recreativo.

Ahí queda eso. :silly:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por TheRekiem » 04 May 2008 15:31

>>> Y atento a mi vaticinio: en menos de cinco años tendremos clases de 'grappling' recreativo.

Teniendo en cuenta lo divertido que resulta, la variedad de su elenco técnico, su seguridad (siempre que se aprenda a caer y a controlar las finalizaciones), lo fácil que es percibir tus propios avances y la ingente cantidad de calorías que quema, no me extrañaría en absoluto.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por zTwFqehMBI » 06 May 2008 17:47

A mi me han dicho que el 'grappling recreativo' ya se practica en algunos oscuros locales de madrid. Hablaban de unas habitaciones oscuras donde la gente se mete y no sé qué historias... :o :lol:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por TBag » 08 May 2008 21:40

Hola, practique durante un tiempo WC con varios instructores y efectivamente variaban mucho las clases y el uso del combate. Respecto al sistema me parece muy interesante aunque dudo de su efectividad, se trabaja fundamentalmente en una distancia muy corta donde es muy facil el luxar y proyectar, pero esto no se toca en WC, ni se enseña a caer... ¿Opinais como yo?

No conozco mucho el reevolution pero por lo que he visto el los videos que habeis ido poniendo me parece que es introducir conceptos de escrima en el programa y dar respuesta a necesidades que el WC no cubre, me parece bien que vaya evolucionando pues el "ir de frente como un cañon" siempre no funciona, lo que ocurre es que metiendo escrima, grappling etc. terminarán haciendo un sistema completo, pero de momento... como vemos no cubre las expectativas de sus prácticantes y estos acaban abandonando o completando su entrenamiento practicando otros sistemas, si su tiempo y economía se lo permite.

Pero es un sistema que engancha y me gusta, el problema que veo es en la metodología y su excesiva estructuración en programas demasiado básicos, no veo porqué ciertos trabajos no se les deja prácticar a los alumnos hasta haber completado una seríe de programas (años). De hecho según lo veo yo, el WC debería ser un "kung fu express". Pero como se ha comentado, aquí no hay nada que criticar, es la ley de la oferta y la demanda.

Saludos,

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 08 May 2008 22:46

Hola, practique durante un tiempo WC con varios instructores y efectivamente variaban mucho las clases y el uso del combate. Respecto al sistema me parece muy interesante aunque dudo de su efectividad, se trabaja fundamentalmente en una distancia muy corta donde es muy facil el luxar y proyectar, pero esto no se toca en WC, ni se enseña a caer... ¿Opinais como yo?
Ya desde antiguo, algunas luxaciones básicas, estrangulaciones sencillas y proyecciones varias se enseñaban como parte de los programas de alumno de WT. Cierto es que no resultaba todo lo completo que cabría desear, pero al menos era un comienzo.

Hoy día, el programa de suelo es muy, muy, muy completo (nada que ver con antaño) y no son infrecuentes las clases dedicadas a 'grappling' sin recurrir para nada al 'striking'. Desde hace un par de años el WT ha mutado mucho y casi todo para bien.
Pero es un sistema que engancha y me gusta, el problema que veo es en la metodología y su excesiva estructuración en programas demasiado básicos, no veo porqué ciertos trabajos no se les deja prácticar a los alumnos hasta haber completado una seríe de programas (años).
Esto no es siempre así. De hecho, dependiendo del instructor, no es raro ver clases donde todo el mundo hace exactamente lo mismo al más puro estilo de enseñanza del BJJ. Pero, efectivamente, aún queda **MUCHO** camino por recorrer y viejos hábitos de franquicia que eliminar.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 09 May 2008 09:37

¿no hay ningun forero que este dando clases de wing tsun de manera oficial lo digo por que me gustaria preguntar unas dudillas ?

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por luigitestiteroni » 09 May 2008 10:27

guenasssssssss

bueno, yo llevo como un par de años mas o menos intensos... ahora, debido a curro, cursos y demás interferenciass no voy ni la mitad de las veces que me gustaría... una pena, porque me da la sensación de que no sólo avanzo mas espacio que los de mi clase ( lógicamente) sino que además, retrocedo rápidamente, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

en fin. ando por 7 grado, pero no me lo creo demasiado, me parece muy rápida mi "ascesión" y noto que no domino los programas anteriores . imagino que es normal y que cuando ande por 3er grado técnico empezaré a hacer bien el 5 de alumno o algo así... jeeeeeee
,
en fin, que me lío.
escribo por el comentario anterior de la persona que decía que le parecía que con el revolution se introducían conceptos de eskrima.
según lo veo yo, no se ha n introducido "nuevos conceptos de escrima",. desde el primer día, antes del revolution, en clases siempre me decían que el wt y la escrima en lo básico, eran muy muy muy parecido: ángulos, enfoque, etc... cada vez lo veo mas claro y lo he comprobado en numerosos ejercicios que nos proponen.

quizá con el revolution, se comience antes a enseñarlo y a practicarlo, pero de ningún modo, ( según entiendo , que es muy poco) se introducen cosas nuevas. es mas viejo que la tos, jeeje

todas las personas que tienen cierto nombre de la rama de LT han pogresado desde el wt clásico, (emin y victor incluidos). son los mismos conceptos , ideas, y técnicas. todo el trabajo que hace victor, no lo inventa, no lo crea de la nada, viene de los conceptos clásicos. ya estaban en el wt. con esto me refiero a la idea expones de que la escrima está cubriendo esos huecos:

"No conozco mucho el reevolution pero por lo que he visto el los videos que habeis ido poniendo me parece que es introducir conceptos de escrima en el programa y dar respuesta a necesidades que el WC no cubre"

Esos huecos, considero que están cubiertos con el wt clásico, pero necesitan un trabajo mucho mas fino y largo en el tiempo.
creo que con el revolution se intenta acortar ese tiempo y mejorar la respuesta del alumno primerizo ( yo) ante una agresión.

pero el trabajo "clásico " lo veo básico. me parece imposible llegar al revolution sin determinados pasos previos. estoy de acuerdo contigo en que esto, hay veces que es demasiado férreo, pero te digo que con el revolution tambien éstá cambiando y "grados mas bajos que yo" ya están pracrticando cosas que me parecen complicadas y que yo no dí en su momento porque implicaban un control del cuerpo y de la técnica mas depurada que la que teníamos los de ese grado....

respecto al suelo, si es cierto que se trabaja más, por lo mnos en mi gym, con una "forma" específica para el suelo, aunque no dejan de ser los mismos moviminetos y reaciones que de pie.

en fín, creo que con el revolution se gana agresividad y se gana aptittud para el combate, pero creo que es muy necesaria la técnica clásica como base. hay técnicas qu incluso mal ejecutadas piueden dar buen resultado en una pelea, pero yo prefiero tene er un cpnrol sobrelo que hago y saber por qué. el wt clásico creo que te da l absé técnica necesaria pra controlar el progreso que implica el revolution.

espero haberme explicado y a ver si consigo explicarme en el post de los giros como hago yo los giros, jeee que no lo entiendo muy bien! chao!

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por wt luis » 09 May 2008 10:56

¿de donde eres ? yo en dos años no tenia ni tercer grado de alumno .creo que por la zona donde entreno yo se tarda mas que en el resto de españa por lo que veo.estoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a lo de re evolution .

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por luigitestiteroni » 09 May 2008 11:36

soy de los madriles...

pero no te creas, que lo de los grados no me lo tomo en serio en absoluto... mchas veces te ves metido en grupo de compis que llevan el mismo tiempo y te ves arrastrado, o por comodida para el profesor,o ... yo procuro olvidar mi grado, de hecho, tener determinado grado, no implica dejar de entrenar los anteriores, cosa que hago siempre que puedo con alumnos nuevos , etc... estámuy bien, ves tus fallos dabuti

entiendo que aunque no controles a la perfección las técnicas, subir de grado enmuchos casos puede darte una ieda sobre los grados aneteriores que te hace avanzar y fijarte buiien en ytus fallos para corregirlos.

tampoco me creo que tu, en dos años, no hayas visto nada mas que el terdcer programa. te saldrá mejor que a LT, jeeeeeeeeeeeee

no te aburres?? no te parece tremendamente laaaaaaaargo?? sé que en otros paises, alemania sonmucho mas estrictos cn grados y tiempos, pero por lo menos dodnde yo voy, es muy laxo el tema y se suelen mezclar los temarios.

chao!!!!!

rottweiler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2004 18:13

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por rottweiler » 09 May 2008 12:26

Llevo 9 años y 2ºgrado técnico.Pero lo más importante que sigo disfrutando del entreno y cada día el wt me sorprende con un movimiento nuevo que me obliga a esforzarme y a seguir y seguir.....¿será una droga...o le ponen algo secreto como a la coca-cola?....Saludos.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por aforismo » 09 May 2008 12:32

Hola, el tiempo es relativo, porque uno puede llevar muchos años pero entrenar pocas horas al mes.

Yo empece wt en febrero del 2000, venia de otras artes marciales.

Rapidamente, ya que tenia tiempo hacia 4 o 6 clases colectivas a la semana, durante un años, cada clase era de una hora y media, iba por la mañana y por la tarde, este ritmo lo aguante un año, despues hacia 4 semanales, es decir, 6 horas a la semana, durante 3 años, más tarde solo hacia dos semanales 3 horas, durante dos años más.

En cuanto a privadas, comence haciendo dos horas semanales con Sifu Lázzaro a mediados del 2000 hasta ahora.

A parte de eso, lo tipico, quedar con compañeros para entrenar, o en temporadas, quedamos los instructores o grados avanzados con Sifu para entrenar los sabados 3 horitas.

El 13 de agosto de 2004 me examine de camiseta negra, 12º por la OEWT, el examen duro 10 horas y poco, dividido en 4 días, Basicamente el examen eran los 12º grados uno por uno y se exigia hacerlos con nivel de 12º logicamente. Decir que mi Sifu pese a que en ese momento pertenecia a la OEWT tenia los programas más amplios y estructurados (en ningun caso digo ni mejor ni peor).

El 7 de abril de 2007 me examine de 1º grado tecnico, por la Asociacion Balear de Wing Tsun. En el examen se tenian que hacer las 4 secciones.

Esto lo he compaginado con Loubet Ju jitsu, llevo haciendolo desde el 2001, clases colectivas he hecho pocas, comence directamente haciendo 3 por semana hasta hace un año y medio que hago una o dos.

El 5 de marzo del 2005 me examine de cinturon negro 1º dan, en el cual se trabaja el Nage No Kata completo (trabajo correspondiente a 2º dan de Judo).

Y el sabado pasado me examine del 2º dan, en el que se trabaja otra vez, el Nage no Kata y Katame No Kata (correspondiente en Judo a 3º dan y Sensei)

Creo que he tenido en estos 9 años de estas dos artes marciales una ascension rapida, pero al mismo tiempo correcta por las horas trabajadas.

Saludos

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por luigitestiteroni » 09 May 2008 13:18

ahi ahí, aforisssssssssmo!! dando caña al cuerpo jeeeeeeeeeeee

qué envidia...
lo bien que aprovecha la gente el tiempo!!!!

estoy de acuerdo contigo en que no se puede medir en años, sino en horas de vuelo.. y según su intensidad, lógicamnete.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por TBag » 09 May 2008 16:38

Hola.
Luigi escribió:
escribo por el comentario anterior de la persona que decía que le parecía que con el revolution se introducían conceptos de eskrima.
según lo veo yo, no se ha n introducido "nuevos conceptos de escrima",. desde el primer día, antes del revolution, en clases siempre me decían que el wt y la escrima en lo básico, eran muy muy muy parecido: ángulos, enfoque, etc... cada vez lo veo mas claro y lo he comprobado en numerosos ejercicios que nos proponen.
No estoy de acuerdo en que sean muy parecidos, al menos en el WC que yo practiqué el tema de trabajar varias distancias, desplazamientos laterales, esquivas... no se tocaban, mientras que en escrima siempre se han trabajado.
quizá con el revolution, se comience antes a enseñarlo y a practicarlo, pero de ningún modo, ( según entiendo , que es muy poco) se introducen cosas nuevas. es mas viejo que la tos, jeeje
Para mi el que se comience antes a enseñarlo es la revolución.
Ya dije que no tengo mucha info sobre el re evolution salvo unos videos que habeis colgado pero veo como Victor gutierrez inutiliza la cuña y los puños en cadena de un grado técnico desplazandose entrando lateralmente con un golpe en angulo 2 de escrima y abriendo huecos para continuar con el puño izquierdo... efectivamente es un tema muy viejo... en otros sistemas, no en WT.
todas las personas que tienen cierto nombre de la rama de LT han pogresado desde el wt clásico, (emin y victor incluidos). son los mismos conceptos , ideas, y técnicas. todo el trabajo que hace victor, no lo inventa, no lo crea de la nada, viene de los conceptos clásicos. ya estaban en el wt. con esto me refiero a la idea expones de que la escrima está cubriendo esos huecos:

"No conozco mucho el reevolution pero por lo que he visto el los videos que habeis ido poniendo me parece que es introducir conceptos de escrima en el programa y dar respuesta a necesidades que el WC no cubre"
Por lo que conozco todas esas personas han ido completando el sistema añadiendo técnicas de otros, BJJ y escrima fundamentalmente. Pero volviendo a lo que comentaba de la metodología es curioso que algunos de ellos tuvieron que dejar sus organizaciones para poder completar el programa !!!
Esos huecos, considero que están cubiertos con el wt clásico, pero necesitan un trabajo mucho mas fino y largo en el tiempo.
creo que con el revolution se intenta acortar ese tiempo y mejorar la respuesta del alumno primerizo ( yo) ante una agresión.
Puede ser, yo no complete el programa
pero el trabajo "clásico " lo veo básico. me parece imposible llegar al revolution sin determinados pasos previos. estoy de acuerdo contigo en que esto, hay veces que es demasiado férreo, pero te digo que con el revolution tambien éstá cambiando y "grados mas bajos que yo" ya están pracrticando cosas que me parecen complicadas y que yo no dí en su momento porque implicaban un control del cuerpo y de la técnica mas depurada que la que teníamos los de ese grado....
Estamos de acuerdo, lo único es que creo que el tema de la cuña y los puños en cadena es tan tan básico que no es de recibo que personas que llevan varios años entrenando práctimamente sean todos sus recursos (a no ser que practiquen otras artes claro)
respecto al suelo, si es cierto que se trabaja más, por lo mnos en mi gym, con una "forma" específica para el suelo, aunque no dejan de ser los mismos moviminetos y reaciones que de pie.
Perfecto, me parece que están cubriendo otro "hueco" del sistema, aunque ente el combate arriba y llegar al suelo hay "mucha tela que cortar". Me parece estupendo que se trabaje el suelo pero ¿se trabajan las proyecciones y las caidas? si no es así... He visto algunos combates de MMA en los que finalmente gana el de BJJ porque el suelo es blando (siento no acordarme de los nombres, pues el judoka le proyectaba varias veces de forma que en la calle hubiera sido un KO inmediato).

Espero que mis comentarios no causen polemica, solo busco aprender. Me parece el WC un gran arte pero que por la forma de venderlo se han ido perdiendo muchas cosas pues la gente no acababa los programas, lo bueno es que ahora con los medios de comunicación como este que estamos usando la gente se informa... exige, busca compara... y algunos se van poniendo las pilas :) para mejorar el sistema.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿cuanto tiempo entrenando wt y que grado teneis?

Mensaje por Týr » 09 May 2008 17:39

No estoy de acuerdo en que sean muy parecidos, al menos en el WC que yo practiqué el tema de trabajar varias distancias, desplazamientos laterales, esquivas... no se tocaban, mientras que en escrima siempre se han trabajado.
Hmmm... a mi entender las similitudes siempre han existido, aunque antes había que tener un grado bastante alto de WT para saber apreciarlas. Con la llegada del Re-Evolution, los programas no solamente se han ampliado sino que se han hecho más prácticos, poniendo a disposición del alumno ya desde las primeras semanas un repertorio técnico muy avanzado.

Con el sistema antiguo, uno podía esperar que el alumno aprehendiese y aprendiese las técnicas del siguiente nivel sin demasiada dificultad ya que la enseñanza se encontraba estructurada de un modo tal que, hasta no haber asimilado las mecánicas corporales correctas, no se facilitaba la entrada al siguiente nivel. Lo cual podía tardar bastante.

Ahora, en cambio, se tiende a ampliar el repertorio del novicio, sin exigirle que lo domine (al menos en principio) y habituádole poco a poco a sus "nuevas herramientas". Lo cual es bueno, muy bueno, ya que se tarda bastante menos en adquirir un buen nivel de autodefensa aún a costa de ser un técnico menos "fino".

Por así decirlo, hasta que antes uno no acababa de aprobar matemáticas no se ponía a estudiar inglés, mientras que el sistema actual es similar al de la ya extinta E.G.B.: un montón de clases diferentes todos los días a fin de crear un buen generalista.
Para mi el que se comience antes a enseñarlo es la revolución.
Coincido y corroboro.
Ya dije que no tengo mucha info sobre el re evolution salvo unos videos que habeis colgado pero veo como Victor gutierrez inutiliza la cuña y los puños en cadena de un grado técnico desplazandose entrando lateralmente con un golpe en angulo 2 de escrima y abriendo huecos para continuar con el puño izquierdo... efectivamente es un tema muy viejo... en otros sistemas, no en WT.
Si examinamos las formas y vemos algunos vídeos antiguos de Salih, Emin o Víctor veremos técnicas muy similares... aunque menos refinadas. Sigo pensando que el WT de toda la vida es la base del Re-Evolution, aunque la Escrima y algún sistema de 'grappling' hayan coadyuvado en gran medida al resultado (aunque no "rompe" ningún principio del WT, cuando ahora se enseña a hacer un 'knee bar' no creo que esté basado precisamente en lo clásico).
Por lo que conozco todas esas personas han ido completando el sistema añadiendo técnicas de otros, BJJ y escrima fundamentalmente. Pero volviendo a lo que comentaba de la metodología es curioso que algunos de ellos tuvieron que dejar sus organizaciones para poder completar el programa !!!
Y menos mal que lo hicieron. El progreso siempre es a costa del sacrificio de unos pocos.
Estamos de acuerdo, lo único es que creo que el tema de la cuña y los puños en cadena es tan tan básico que no es de recibo que personas que llevan varios años entrenando práctimamente sean todos sus recursos (a no ser que practiquen otras artes claro)
Eso un claro ejemplo de lo que **NO** hay que hacer al entrenar un sistema. Y es culpa directa del instructor de turno.
Perfecto, me parece que están cubriendo otro "hueco" del sistema, aunque ente el combate arriba y llegar al suelo hay "mucha tela que cortar". Me parece estupendo que se trabaje el suelo pero ¿se trabajan las proyecciones y las caidas? si no es así... He visto algunos combates de MMA en los que finalmente gana el de BJJ porque el suelo es blando (siento no acordarme de los nombres, pues el judoka le proyectaba varias veces de forma que en la calle hubiera sido un KO inmediato).
Tiempo al tiempo... El Re-Evolution es todavía una criatura muy joven y faltan muuuuuchas cosas que añadir.
Espero que mis comentarios no causen polemica, solo busco aprender.
La polémica no es mala en sí misma. A mí me está resultando muy interesante y ameno este debate.
Me parece el WC un gran arte pero que por la forma de venderlo se han ido perdiendo muchas cosas pues la gente no acababa los programas, lo bueno es que ahora con los medios de comunicación como este que estamos usando la gente se informa... exige, busca compara... y algunos se van poniendo las pilas :) para mejorar el sistema.
La competencia siempre ha sido el motor de la innovación y el desarrollo. Y con ello ganamos todos.

Responder