Seitei Jodo en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jodokai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2008 12:33

Seitei Jodo en Barcelona

Mensaje por jodokai » 06 May 2008 12:39

Saludos cordiales

El Jodo es el Arte Marcial la arma básica de la cual es el Jo, un bastón de 128 cm. de longitud de madera dura, que se defiende de los ataques de un Bokutò, réplica del Katana tradicional.
El Seitei Jodo actual, permite estudiar en la época moderna, el antiguo Arte del Jojutsu, puesto que el Ryu inicial es muy complejo, abarcando 64 Kata y el manejo de otras armas, de muy diversa índole.
El Seitei Jodo se origina dentro de la escuela Shindo Muso Ryu, y es el sistema normalizado para introducir a los interesados en el Arte del Bastón Japonés, el Jo.
Mientras que la Federación Japonesa, la ZNKR (Zen Nihon Kendo Renmei), cuenta con más de 200 mil afiliados, de todas las edades, en occidente el Jodo es minoritario y no se ha masificado, como otros Artes Marcials.
Para empezar la práctica sólo es necesario el Jo de madera dura, de 128 cms. de largo. Si se practica otra disciplina marcial (Judo, Karate, Aikido, etc.) puede utilizarse el mismo uniforme.
Jodo Kai España es l´organización pionera, reconocida por el Ministerio de l´Interior, dedicada a l´estudio y difusión del Seitei Jodo. JKE esta formada por alumnos directos del creador del Seitei Jodo, manteniendo la tradición, y ofrece una progresión metodológica y exámenes ZNKR. El Consejero Técnico de nuestra organización es Daniel Chabaud Renshi 7 Dan Jodo.

www.jodokai.es
jodokaies.blogspot.com

Responder