Weng chun Andreas Hoffman

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Mar 2008 09:24

Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por wingchungeorge » 09 May 2008 11:23

Estoy interesado en conocer otras ramas de wing chun diferentes a Yip Man y un compañero me ha comentado que existen varios libros interesantes.
Complet wing chun
Yuen kay san
Weng chun Andreas Hoffman.

Os quiero preguntar por este ultimo haber si alguien lo tiene y si merece la pena ya que su precio es un pelin diferente al de los demas.

Gracias

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por JaviWSL » 09 May 2008 11:29

Yo no lo tengo, lo que sí he visto es el video que tienen de su forma saam bai fat, y bueno... tampoco mata.

Por cierto intercambié con él unos mails hace un par de dias. Estoy interesado en aprender formas de qigong de las diferentes ramas de wing chun, y me comentó que en septiembre vendrá aqui (no se a que ciudad de españa) una instructora suya durante un año.

De yuen kai san que yo sepa ahora mismo no hay material para comprar (la escuela más cercana está en el sur de francia, aunque no se si sigue en activo, la sede central de la republica checa me dijo que no, pero su web sigue actualizandose...)

El libro de complete wing chun es muy recomendable si te interesa saber cosas (en general) del resto de ramas.

wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 20 Mar 2008 09:24

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por wingchungeorge » 09 May 2008 12:07

De Yuen Kai San si que hay un libro que me comentó mi compañero. En amazon se puede conseguir.

Espero que la instructora de esa linea de weng chun venga a Barcelona para poder ver y obtener información.
Si te enteras de algo notificalo en un post.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por JaviWSL » 09 May 2008 12:45

Ok.

Durante un tiempo hubo un instructor suyo en barcelona, no se que pasó con él. Osea que no se si volveran a probar suerte aqui o en otro sitio. Si me entero de algo lo digo.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por TBag » 09 May 2008 17:35

------------------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 14:55, editado 1 vez en total.

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por JaviWSL » 09 May 2008 17:55

Evidentemente lo que hay en españa es solo una parte. Existen unas 12-14 ramas de wing chun y en españa solo hay representada una de ellas, la de Yip Man. El weng chun (o Ji shim wing chun) es considerado uno de los más arcaicos (que no peores) y ciertamente en estas ramas más internas quizá predomine más las luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones que en la rama de yip man.

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por silkreeler » 09 May 2008 20:26

Roots and Branches de Leung Ting y Complete Wing Chun son imprescindibles. El de Leung Ting bien vale lo que te clavan, y completa-rectifica algunos deslices del segundo. Claro que el tochaco del tito Ting no es perfecto, pero casi.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: Weng chun Andreas Hoffman

Mensaje por wt luis » 12 May 2008 01:31

El libro de leung ting root and branches supongo que sera en ingles no ? se puede entender medianamente para el que tenga un nivel de ingles super patatero como es mi caso.

Responder