El peso

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CYBERMUSCLENAUT!!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 06:34

Re: El peso

Mensaje por CYBERMUSCLENAUT!!! » 28 May 2008 18:12

Como hacen ustedes para que el celoso peso muscular no os castiguen con catabolismo caso ustedes quieran dar mimos regulares a la amante resistencia muscular?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: El peso

Mensaje por bur » 28 May 2008 18:31

CYBERMUSCLENAUT!!! escribió:Como hacen ustedes para que el celoso peso muscular no os castiguen con catabolismo caso ustedes quieran dar mimos regulares a la amante resistencia muscular?
--Mande???? :o

CYBERMUSCLENAUT!!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 06:34

Re: El peso

Mensaje por CYBERMUSCLENAUT!!! » 28 May 2008 19:17

Como hacen para hacer las lagartijas, los fondos hindúes, sentadillas de peso corporal, etc con la conciencia limpia? (no vaya a ser que se resientan los preciosos kilajes de las mancuernas y la masa muscular tan sacrificadamente obtenida)


P.D: Entre las respuestas, descarto de antecipado la sugerencia de ciclar el entrenamiento, ya que no quiero relegar mis queridos ejercicios de peso corporal para una mísera fracción del año.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: El peso

Mensaje por Kensei » 28 May 2008 20:54

Bueno mido 1,85 y peso 108 kilos, y en el gym tenia un compañero de entranamiento (haciamos mucho sparring) de 2,15 y 120 kilos. varias veces me dejo mareado viendo estrellitas, aunque soportaba bastante bien sus golpes al cuerpo, a la cabeza era otra cosa. el peso no solo es determinante, tambien la altura, por que el alcance determina la estrategia del combate (quien busca entrar, quien busca mantener alejado). conosco algunas parsonas que tuvieron que dejar el boxeo, porque eran bajos para su peso, sus oponentes siempre los tenian al margen (por el alcance) y salian malparados en los combates el 90 por ciento de las veces.


Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 28 May 2008 21:06

Como hacen para hacer las lagartijas, los fondos hindúes, sentadillas de peso corporal, etc con la conciencia limpia? (no vaya a ser que se resientan los preciosos kilajes de las mancuernas y la masa muscular tan sacrificadamente obtenida)
Dado que no soy culturista ni halterófilo, bien poco me importa la masa muscular o los kilajes movidos. El entrenamiento con sobrecargas, los pliométricos y los ejercicios con peso corporal son meras herramientas que persiguen un fin muy definido: incrementar la potencia de golpeo. Por ello, no solamente se complementan a la perfección, sino que su uso diverso es casi una obligación.

Me da exactamente igual mover 100 kg. que 50 kg. o que mis brazos midan 48 cm. o 42 cm. No es ése mi objetivo y, por tanto, no es relevante la cuestión respecto a esos parámetros.

CYBERMUSCLENAUT!!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 06:34

Re: El peso

Mensaje por CYBERMUSCLENAUT!!! » 28 May 2008 21:58

Dado que no soy culturista ni halterófilo, bien poco me importa la masa muscular o los kilajes movidos.

Sin embargo, también has dicho:

Paliar una diferencia de peso de, por ejemplo, 20 kg. a base de técnica o entrenamiento físico es ciertamente complicado

y también has dicho:

Determinante y fundamental. Incluso cinco kilos pueden suponer un abismo casi insalvable

----- . ---- . -----

El entrenamiento con sobrecargas, los pliométricos y los ejercicios con peso corporal son meras herramientas que persiguen un fin muy definido: incrementar la potencia de golpeo.


Creía yo que los ejercicios con peso corporal eran para incrementar la resistencia al cansancio y que poquíssimo aportaban a la potencia (asumiendo que el individuo ya logre hacer muchas repeticiones en todos ellos, claro).

----- . ----- . ----

Por ello, no solamente se complementan a la perfección, sino que su uso diverso es casi una obligación.

De acuerdo. A propósito, los ejercicios de peso corporal con los que logras ejecutar muchas repeticiones, los haces durante la misma semana en que haceis tus sesiones de fullbody?

---- . ---- . ----

Me da exactamente igual mover 100 kg. que 50 kg.

Creía yo que mover 100kg estimulaba más la potencia de golpeo que mover 50kg.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 29 May 2008 07:49

Sin embargo, también has dicho:

Paliar una diferencia de peso de, por ejemplo, 20 kg. a base de técnica o entrenamiento físico es ciertamente complicado
Olvidas la parte en la que comento que tratar de suplir esos 20 kg. de forma única a base de acondicionamiento físico no es lo más indicado ni el camino más sencillo y que, por lo tanto, mantener un equilibrio entre la parte técnica y la potencia física es más adecuado.

Asimismo, vuelvo a insistir en lo mismo: la masa a ultranza **NO** ha sido, ni es, ni será jamás mi objetivo. Por lo cual, bajar un kilo o dos a costa de ganar rendimiento físico en otros aspectos no me parece mala idea.
y también has dicho:

Determinante y fundamental. Incluso cinco kilos pueden suponer un abismo casi insalvable
Cinco kilos pueden resultar insalvables. Lo cual no quiere decir que el mejor camino sea ganar peso a toda costa hasta alcanzar los 150 kg. de masa magra.
Creía yo que los ejercicios con peso corporal eran para incrementar la resistencia al cansancio y que poquíssimo aportaban a la potencia (asumiendo que el individuo ya logre hacer muchas repeticiones en todos ellos, claro).
Pues creías mal. Las dominadas, fondos en paralelas, sentadillas a una pierna y ejercicios afines redundan en potencia pura y trasladable a casi cualquier actividad física. Para incrementar la resistencia al cansancio, nada mejor que correr, nadar, 'uchikomis', golpeo de saco, paos y manoplas y, sobre todo, combate, mucho, mucho, mucho combate.
De acuerdo. A propósito, los ejercicios de peso corporal con los que logras ejecutar muchas repeticiones, los haces durante la misma semana en que haceis tus sesiones de fullbody?
Los hago como parte integral de mi rutina 'fullbody'.

Por ejemplo:

- Peso muerto - Press de banca - Gemelos - Dominadas - Press militar.

- Sentadilla - Remo con barra - Gemelos - Fondos en paralelas - Remo al cuello.

O, como parte de un entrenamiento pliométrico al final de mi rutina.
Creía yo que mover 100kg estimulaba más la potencia de golpeo que mover 50kg.
Prueba a hacer una sentadilla con tan solo 50 kg., ejecutando de forma explosiva la parte positiva del movimiento y tardando no menos de ocho o diez segundos en la parte negativa, bajando hasta que la parte posterior de tus muslos roce con los gemelos. Luego me cuentas qué tal y, al cabo de unas semanas de pequeños incrementos de peso, prueba a realizar una serie de forma convencional (con inercias, rebote y demás pecados tan comunes a fin de coger más peso a toda costa).

El peso es una herramienta, no un fin en sí mismo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El peso

Mensaje por cor petit » 29 May 2008 09:12

Loba escribió:1,66 m de altura y 58 kg de peso .... mesomorfa.
Características distintivas del mesomorfo:
* Atlético
* Cuerpo duro
* Forma de "reloj de arena" en mujeres
* Forma cuadrada o en V en hombres
* Cuerpo musculado
* Excelente postura
* Gana músculo facilmente
* Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
* Piel gruesa

Por cierto tyr, enhorabuena, ectomorfo 100% y 1'80 con 95kg. Haces algo aparte de entrenar? :-?

Características distintivas del ectomorfo:
* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 29 May 2008 10:01

Por cierto tyr, enhorabuena, ectomorfo 100% y 1'80 con 95kg. Haces algo aparte de entrenar?
Comer bien, entrenar corto y duro y descansar adecuadamente. Mi auténtico problema es ganar masa sin tener que recurrir a dietas extremas (como sano, pero no me privo de nada), ni suplementación protéica (ni mucho menos de "la otra"), etc.

De todos modos, no pienses por un instante que mi aspecto es de culturista, ya que mi estructura es la de un tipo normal de los "fuertecitos". Es más, desde que con, aproximadamente, 18 años comencé a darle a los hierros, mi progreso tanto a nivel de masa como de fuerza es irrisorio si lo comparamos con gente que lleva menos de la mitad de tiempo que yo (eso sí, con dedicación plena).

Es más, mi ectomorfismo es de los cutres, ya que mi estado natural es ser delgado de los que encima no tienen definición (hay algunos ectomorfos naturalmente "recortados" que me dan una envidia...).

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El peso

Mensaje por cor petit » 29 May 2008 10:25

Está claro, 20 años de rutina de entrenamiento dan sus frutos, incluso a un ectomorfo :lol: Yo mi temporada más larga de entrenamiento han sido estos últimos 7 años, karate y algo de pesas ininterrumpidamente, y cuando estábamos empezando a coger un par de kilitos... el bebé. Adiós a mi progresión. Llevo desde julio del año pasado sin entrenar :bad-words:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El peso

Mensaje por Hector » 29 May 2008 11:46

Creía yo que mover 100kg estimulaba más la potencia de golpeo que mover 50kg.
Si hablamos de una aplicación explosiva de la fuerza, esta la determinará el tiempo en que realices el movimiento, así que si el ejercicio que haces responde a las llamada ley de Hill (a mas kg que pongas mas lento el movimiento), pues va a ser que no podrás realizar ese movimiento a la mayor velocidad posible y por tanto no estarás entrenando la explosividad. En el caso de la sentadilla lenta, con 50 kg (que el tema de los pesos es de acuerdo al ejecutante), donde se hace tan lenta y profunda la fase excéntrica del movimiento, es facil ver que el musculo se agotará (está siendo sometido durante varios segundos a una contracción, en este caso excéntrica ) y dado el amplio recorrido el movimiento no se podrá ejecutar a la máxima velocidad la fase concéntrica y por tanto no será un ejercicio apto para desarrollar la explosividad... como mucho se podrá considerar una contracción muscular rápida (digamos que mas rápida de lo "normal") pero no explosiva.
Lo mismo vale para los ejercicios con el peso corporal...

CYBERMUSCLENAUT!!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2008 06:34

Re: El peso

Mensaje por CYBERMUSCLENAUT!!! » 29 May 2008 18:16


Los hago como parte integral de mi rutina 'fullbody'.

Por ejemplo:

- Peso muerto - Press de banca - Gemelos - Dominadas - Press militar.

- Sentadilla - Remo con barra - Gemelos - Fondos en paralelas - Remo al cuello.

O, como parte de un entrenamiento pliométrico al final de mi rutina.



Y las lagartijas y fondos hindúes? Leí en un post tuyo en el cual dices que las hacías. (Las haces exclusivamente en los ciclos destinados a la resistencia muscular?)

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: El peso

Mensaje por speagel » 29 May 2008 18:57

Hola a todos!
En mi caso soy ectomorfo puro y duro.Mido 178 cm y peso 64 kilos.Soy el tipico delgado fibroso con nada de grasa y de hombros estrechos( llevo 9 años pesando lo mismo y tengo 29).

Llevo toda la vida haciendo artes marciales( mas de 20 años, de los cuales mas de 10 compitiendo) y desde hace 2 años he empezado a combinarlas con boxeo.
Mi pregunta es la siguiente, aun cuando mi experiencia marcial no es escasa, considerais que mi peso es excesivamente pequeño para obtener cierta efectividad en cuanto a la defensa personal?

Las unicas pesas que hago son dentro de la clase de boxeo, notando algo mas fuerte mis brazos y hombros, aunque no he puesto peso alguno.

Por lo tanto me estoy planteando seriamente comenzar una rutina de pesas.Mi problema quizas es la falta de tiempo, pues entreno 5 tardes a la semana y no quiero hacerlo durante el fin de semana.

Admito sugerencias.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 29 May 2008 19:06

Y las lagartijas y fondos hindúes? Leí en un post tuyo en el cual dices que las hacías. (Las haces exclusivamente en los ciclos destinados a la resistencia muscular?)
No he puesto mi rutina, sino una rutina estándar que ilustra lo que quería decir.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El peso

Mensaje por Týr » 29 May 2008 19:08

Por lo tanto me estoy planteando seriamente comenzar una rutina de pesas.Mi problema quizas es la falta de tiempo, pues entreno 5 tardes a la semana y no quiero hacerlo durante el fin de semana.
Bienvenido al maravilloso mundo del entrenamiento combinado. Yo tengo que alternar dos artes marciales, con la rutina de musculación y correr, por lo que no me queda más remedio que "doblar" entrenamientos a diario.

Responder