S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Týr » 13 Jun 2008 13:16

para dejar ko a alguien de un bofeton deberiamos impactar con la parte dura de la palma de la mano en la mandibula y solo con que el otro tenga un acto reflejo y no impactes de lleno, puede llegar a no producirse el ko


¿Y no ocurre lo mismo con el puño? ¿Y encima con serio riesgo de fractura?
ademas que al lanzar dos golpes muy rapidos es casi seguro que caera
Lo complicado no es lanzar dos golpes, sino impactar con ellos a plena potencia y en sitio indicado.
si a ti te gusta mas el bofeton me parece muy bien pero varios caminos llevan a roma
Es que yo no he dicho que la opción de golpear cómo y dónde dices sea mala, mientras que tú sí ponías en tela de juicio el "rijostio ibérico".
vamos a ver si ves que te rodean y no pudes guardar una distancia prudencial y corres el riesgo de que te cojan es casi seguro que lo mejor es empezar tu pero siempre desde la sorpresa sin gritar, amenazar o ponerte chulo
Obviamente. Si no, no sería sorpresa.
hasta en el gimnasio cundo guanteas con otro compañero que te golpea sin cesar, si paras y pones marcha atras es posible que sin confiarse te habra mas de un hueco, yo particularmente dedico el 85% de mis horas de entrenamiento a contragolpear y aunque la calle sea otro mundo me encuentro comodo al recibir y es cuando me atacan cuando me encuentro comodo
La diferencia es que, cuando entrenas en el gimnasio, nadie te ataca por sorpresa, te encuentras bien posicionado, adecuadamente cubierto y, en general, listo para pelear y seguro de que nadie te va a putear por la espalda.
una cosa es que te pillen por sorpresa y otra provocar tu una accion para aplicar una reaccion yo tengo cara de niño y bueno y soy alto y si voy con camisa o chaqueta parezco delgado y debil y normalmente la gente te pega el bofeton que yo ya espero con la cabeza agachada protegiendome la mandibula disimuladamente y haciendome el pardillo o el tipico empujon ahi es cuando suele empezar mi defensa
No es mala opción, pero dista mucho de ser ideal.
estoy seguro de que estaras de acuerdo conmigo en que no siempre se puede elegir tranquilamente
Por eso mismo, en un 98% de los casos, suelo dar yo primero. Y, si me he equivocado o precipitado, prefiero deshacerme en disculpas o huir sintiéndome culpable a estar buscando los dientes por el suelo.
no se que aspecto tendras tu
Feo, muy feo. :silly:
pero no es lo mismo que vean a una persona que parece un pijillo de las caracteristicas que he descrito antes que si eres muyv grande tienes cara de malo o te pones tenso o agresivo a la minima, conmigo creeme que el 90% de los casos se confian
Razón de más para atizar primero.
el estaba totalmente rodeado por lo tanto rodearlo aun mas es dificil, se hizo el pardillo aguanto un bofeton y varios cachetes mientras todos se reian y lo infravaloraban y haciendose el pardillo les dijo espera espera y se metio la mano en el bolsillo como si fuera a darles la cartera entonces cuando creyeron haber conseguido su objetivo de humillar y robar mi amigo les cojio con los pantalones bajados, esto sucedio a la puerta de un pub con numerosos testigos es mas a mi me lo conto un chaval que lo vio antes de hablar con el prota
Una vez perdida la verdadera oportunidad de salir bien (tenía que haber mantenido los ojos abiertos y evitar ser rodeado), no es mala estrategia. Pero, personalmente, prefiero no dejar que la cosa degenere hasta ese punto, donde las probabilidades de salir bien parado son escasas.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por noty » 13 Jun 2008 13:49

para dejar ko a alguien de un bofeton deberiamos impactar con la parte dura de la palma de la mano en la mandibula y solo con que el otro tenga un acto reflejo y no impactes de lleno, puede llegar a no producirse el ko



¿Y no ocurre lo mismo con el puño? ¿Y encima con serio riesgo de fractura?
repito:
un fuerte directo al estomago y un gancho al higado movimientos contundentes y que si se realizan sincronizados son muy rapidos es un blanco mas grande el estomago higado y si fallas alcanzas riñon o costillas y producen practicamente el mismo efecto de paralisis, ademas que al lanzar dos golpes muy rapidos es casi seguro que caera, ademas al ejecutar el hook al igado flexionas los pies y te viene de perlas para coger el impulso inicial de la carrera ademas al golpear zonas blandas el riesgo de lesion es casi nulo,
Lo complicado no es lanzar dos golpes, sino impactar con ellos a plena potencia y en sitio indicado.
es una combinacion que practico casi a diario y creeme cuando te digo que me sale francamente bien y potente es el sello de la casa
Es que yo no he dicho que la opción de golpear cómo y dónde dices sea mala, mientras que tú sí ponías en tela de juicio el "rijostio ibérico".
no es lo mismo el bofeton descrito por nuetro compañero de foro que el golpe de ko descrito por ti, aunque sinceramente sin decir que sea bueno o malo me decanto por otras cosas la bofetada iberica :D como tu la llamas no es lo mio, repito; sin decir que no sea acertada si se ejecuta bien como he dicho antes cada cual tiene tendencia a ejecutar bien unas tecnicas u otras dependiendo ademas en gran parte de lo que se entrene
La diferencia es que, cuando entrenas en el gimnasio, nadie te ataca por sorpresa, te encuentras bien posicionado, adecuadamente cubierto y, en general, listo para pelear y seguro de que nadie te va a putear por la espalda.
uno de los objetivos de ganar tiempo es posicionarte bien y disimuladamente, si te pillan por sorpresa estas bien jodido en la mayoria de los casos
No es mala opción, pero dista mucho de ser ideal
.
ideal es lo que a cada uno despues de probar diferentes metodos le va bien, y no tiene porque ser lo mismo para todos, yo pienso lo mismo del "bofeton iberico"
Feo, muy feo. :silly:
por eso no se relajan contigo porque les das imiedo y les infundes respeto(broma)
Razón de más para atizar primero.
creeme que se confian conmigo, tengo cara de inofensivo ademas soy buen actor, son mis mejores armas, aunque eso no quita que muchas veces si se deba atizar primero como mejor opcion pero depende de ocasiones a veces me encuentro mas comodo dejando que se confien y lo hacen normalmente pero ai entra la capacidad de cada uno para enfriarse y analizar rapidamente la situacion
Una vez perdida la verdadera oportunidad de salir bien (tenía que haber mantenido los ojos abiertos y evitar ser rodeado), no es mala estrategia. Pero, personalmente, prefiero no dejar que la cosa degenere hasta ese punto, donde las probabilidades de salir bien parado son escasas.
si esque le rodearon mientras terminaba de mear tranquilamente no pudo hacer otra cosa pero a mi me parecio una estrategia perfecta, contando que la suerte tambien juega pero como he dicho antes adaptarse al contexto ya las circustancias rapidamente es un arte y una ventaja muy grande
pd tienes mas pilas que el conejito de duracel :lol: un saludo
Última edición por noty el 13 Jun 2008 18:52, editado 1 vez en total.

fullet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 04 Oct 2004 15:04

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por fullet » 13 Jun 2008 14:09

Hola

Si que me suena noty. Fue mi hermano el que se "enfrento" a los lituanos. Pero tuvo mucha suerte porque cuando pegó, los otros no se lo esperaban y por el hueco que dejo el grande, se escapó. Los otros se quedaron quietos y cuando quisieron reaccionar, ya les llevaba 50 mts de ventaja. Contra 5 personas, lo mejor si puedes es correr. Tuvo bastante sangre fría en esa situación y eso que no es un tipo violento.
Tambien tuvo suerte de que le pegó una buena ostia, que si falla o le da flojito, la caga.
La semana siguiente los buscaron pero no los encontraron (esque iban por el pueblo metiendose con las chicas y buscando pelea) :vamp:
En cuanto a lo de la defensa de la mujer, creo que un spray de pimienta o el aparato de descargas electricas que tiene la policia, es mejor. Aunque todo lo que sea aprender es bueno.

Bueno espero no haberla cagado ya que las artes marciales no es lo mio (Soy aficcionado a las MMa y deportes de contacto) :D

P.D.: A vore si pases un dia per ma casa que fa temps que no ens vegem noty. Estas massa ocupat entrenant.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo » 13 Jun 2008 14:35

El bofetón castellano, ese gran desconocido.

A mí en el insituto me dieron uno en una trifulca, y me dejó en blanco, desde entonces he aprendido que o te acostumbras a recibir, o la primera que te suelten,aunque no duela, te deja la misma cara que a los conejos cuando un coche le da las largas, sorprendido y sin saber que hacer.

Y repito lo de mi compañero, en la situación que yo ví, y las que me contó, sin duda, actuó correctamente, y estoy seguro que no pega al primero que se le cruza, pero cuando se te acerca el típico "cani" que no suele ir solo, y te busca las cosquillas, sabes que tienes muchas papeletas para que haya bronca, además le creo lo bastante inteligente como para elegir quitarse de en medio sin mancharse las manos antes que pegar y salir corriendo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por TheRekiem » 13 Jun 2008 16:38

>>> A mí en el insituto me dieron uno en una trifulca, y me dejó en blanco, desde entonces he aprendido que o te acostumbras a recibir, o la primera que te suelten,aunque no duela, te deja la misma cara que a los conejos cuando un coche le da las largas, sorprendido y sin saber que hacer.

El eficaz efecto "chill out" del bofetón hispánico, amplia y minuciosamente detallado por Chiquitín. :)

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo » 13 Jun 2008 16:43

Sabía que Chiquitín había hecho un estudio sobre los efectos del bofetón hispánico, pero no había leído las conclusiones. Eso de efecto "chill out" es la caña :lol:

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por noty » 13 Jun 2008 17:21

Tuvo bastante sangre fría en esa situación y eso que no es un tipo violento.
y suerte, imagina que en la circunvalacio pilla trafico y los cohes le obligan a dtenerse, le hubiera caido la del pulpo.
P.D.: A vore si pases un dia per ma casa que fa temps que no ens vegem noty. Estas massa ocupat entrenant
ante todo te felicito y me alegro de que hayas roto tu voto de silencio en el foro :rainbowafro: :bounce: :ladiesman: :bounce: :copa: :copa: :borrachos: :num1: :num1: :thumbup:
mañana tengo futbol tres, y hay boxeo y k1 en chiribella por la noche , pelea jorge f., pero el domingo si quieres te llamo y vemos el ufc 85 que seguro que lo tienes ya en calidad dvd que lo he visto pero no con la calidad a la que me tienes acostumbrado, que os vaya bien en la playa :playa: , a mi me quedan unas horitas de curro
disculpad los demas foreros :puppydogeyes: :puppydogeyes:
A mí en el insituto me dieron uno en una trifulca, y me dejó en blanco, desde entonces he aprendido que o te acostumbras a recibir, o la primera que te suelten,aunque no duela, te deja la misma cara que a los conejos cuando un coche le da las largas, sorprendido y sin saber que hacer.
:cerdito: :cerdito: :cerdito:
que gracioso, si entrenaras algun deporte como boxeo, k1, thai ect. lo hubieras visto hasta venir y hubieras respondido casi sin pensarlo creeme amigo vikingo

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo » 13 Jun 2008 20:39

:cerdito: :cerdito: :cerdito:
que gracioso, si entrenaras algun deporte como boxeo, k1, thai ect. lo hubieras visto hasta venir y hubieras respondido casi sin pensarlo creeme amigo vikingo
Es lo que tenía estar en la pubertad, que te preocupaban más las amigas que los senseis/profesores (bueno,el vicio no se me ha quitado,pero me entretengo con otras cosas también).
Además, como dije tras el comentario del bofetón, tengo aprendido que sin recibir golpes no sabes como reaccionar ante ellos :wink: .

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Aguelo » 13 Jun 2008 21:43

Vikingo escribió:A mí en el insituto me dieron uno en una trifulca, y me dejó en blanco, desde entonces he aprendido que o te acostumbras a recibir, o la primera que te suelten,aunque no duela, te deja la misma cara que a los conejos cuando un coche le da las largas, sorprendido y sin saber que hacer.
+1

Pero la tollina ha de ser de órdago e ir acompañada de una actitud-postura que no deje vislumbrar ni un resquicio de duda o temor. Si no...


Otro saludo,

X.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo » 13 Jun 2008 21:53

Aguelo, esa puede ser la fórmula del efecto "chill out".
La actitud frente al combate puede hacer que tu rival se venga abajo o se te suba a las barbas.

Recuerdo un post fantástico, sobre el miedo si no me equivoco, en el que un compañero que trabajaba en la puerta de un local fue a echar a la calle a un tipo problemático, y éste le dijo algo así: "no ves mucho boxeo profesional no?" Eso dejó desarmado al compañero forero, efecto chill out a distancia.

Saludos.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por elyzabeth » 13 Jun 2008 23:05

Hola a todos/as: Creo que os estais desviando un poco bastante del tema, porque mas que dar opinion respecto al post que pusieron , lo que veo unicamente es que estais expliando formas o maneras de atacar con puños o una simple bofetada por muy dura que sea, perdonarme que os diga, como bien sabeis hyo dia nunca van solos, creedme que se de lo que os hablo, y te puedes hacer el valenton, el chulito o cualquier adjetivo que quieras ponerle, pero la realidad repito, es otra.

Ahora llevan navajas, machetes que dan un miedo terrorifico, psitolas etc,, si te crees tan valiente por dar a demostrar a los demas que eres el mas fuerte, o que tu golpe es el mejor y el cual los demas deben aprender, estais completamente equivocados.Mientras estais ahi haciendo el gilipollas ,, quizas el resto de tuis oponentes esten violando a tu novia por ejemplo o golpeandola

Asi que creo que esto es un tema mas serio del que os lo estais tomando, dejaros de tanta valentìa y pensar con la puñetera cabeza.

saludos!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Týr » 13 Jun 2008 23:36

como bien sabeis hyo dia nunca van solos
Razón de más para recurrir al elemento sorpresa y salir por piernas.
creedme que se de lo que os hablo
Créeme tú a mí cuando te digo que algunos también sabemos de lo que hablamos. Tanto o más que tú.
y te puedes hacer el valenton, el chulito o cualquier adjetivo que quieras ponerle, pero la realidad repito, es otra.
Yo prefiero hacerme el inteligente: atizar lo más duramente que pueda y huir como alma que lleva el Diablo.
Ahora llevan navajas, machetes que dan un miedo terrorifico, psitolas etc
¿Y quién te dice que yo no llevo todo eso y más?
Asi que creo que esto es un tema mas serio del que os lo estais tomando, dejaros de tanta valentìa y pensar con la puñetera cabeza.
Me remuevo impaciente en mi silla aguardando a que vuecencia tenga la infinita deferencia de rebajarse a compartir con el resto de nosotros, ¡oh, pobres mortales!, su sabiduría absoluta.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por Vikingo » 13 Jun 2008 23:47

A ver, creo que todos han dado ya su opinión, y si nos estamos desviando es porque hemos empezado a hablar de tácticas de las que suelen carecer muchos cursos de este tipo.

Nadie está hablando de hacerse el chulito, pero comentamos como el efecto psicológico puede decantar o incluso evitar una pelea, si poner ejemplos que han ocurrido,es hacerse el chulito,apaga y vámonos. Así que te estás montando una película tú sola, y gracias por el consejo,ya pienso con la cabeza,o lo intento.

Otro saludo.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por albar » 14 Jun 2008 00:10

Lo que está claro y nuestro refranero bien lo dice ("quien pega primero pega 2 veces o para que llore mi madre que llore la suya") es que tomar la iniciativa en una confrontación es esencial. Para ello yo no dudaría en echar mano de cualquier treta: sorpresa, engaño, traición... Puesto que lo que tengo claro es que si a día de hoy he de enfrentarme a alguien no va a ser una recreación de un entrenamiento ni una disputa doméstica, puesto que para ello existen métodos que funcionan y que pueden evitar (sin bajar la guardia, por supuesto) un intercambio de golpes, como la desactivación verbal. Si hoy en día tengo la mala suerte de tener que liarme la manta a la cabeza y sacar las manos a pasear será por algo serio y si es algo serio no voy a andarme por las ramas. Opino como Týr, prefiero soltar un galletón (o varios) y tener que reanimar al sujeto o echar piernas a verme inflado a golpes o ensartado en un pincho.
La galleta preventiva no requiere de ningún conocimiento previo, sino más bien de un buen ojo analítico y preventivo, de una buena capacidad de anticipación y una gran dosis de sangre fría y mala baba. La confianza en estas lides creo que es mala consejera, mejor dar paso al instinto.

Un saludo.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: S.A.F. (Sistema de Autodefensa Femenina)

Mensaje por elyzabeth » 14 Jun 2008 00:39

para tyr: nuca digas que sabes tanto o mas que yo, porque no tienes ni la mas remota idea de lo que pueda o no haber pasado yo, Hablo con conicmiento de causa y en mis propias carnes.( pero eso ti ne ta ni viene) os habeis sentido por lo que veo, ofendidos por mi opinion, eso es problema vuestro, no el mio. Me repito, que solo he dado mi opinion de lo que habeis escrito, que creo estoy en el mismo derecho que vosotros. Por mucho que pegues el primero, por muchas tecnicas, tacticas, o lo que hagais,. jamas y digo jamas podreis contra 7 tios y con armas, eso os lo puedo garantizar,. os pongais como os pongais,. y cuando perdais a alguien en esas cisrcustancias me dareis la razon, cien por cien.estoy segura.

Asi que , no he querido ofender, ni me he referido ha nadie en particular, si algien se ha sentido identificado es porque es uno de esos chulitos a los que me refiero. ni mas ni menos. Nadie es mas que nadie, y lo sabeis. y siempre hay alguien mas fuerte que tu sepas lo que sepas, seas como seas. El evitar o irte corriendo no es de cobardes en abosoluto,claro està que si estas ya involucrado evidentemente te metes en todo el meollo, y mas si hay amigos implicados, y que sea lo que dios quiera.

Responder