El Karate al K.O. Estilos principales, etc.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El Karate al K.O. Estilos principales, etc.

Mensaje por noty » 18 Jun 2008 12:35

se enfrento a un oso sin exito? y murio de cancer de pulmon? , que hizo perdio a los puntos?
yo no estoy muy puesto es eso de matar osos y toros con tecnicas ancestrales pero en este foro ya se puso un video del tal oyama y del supuesto toro muerto y parece ser que era un fake y de los malos

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 18 Jun 2008 12:37

lo que se ve sin interrupcion lo veo todos los años en vaquillas en mi pueblo el resto del montage, sin comentarios

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 18 Jun 2008 12:42

otro :lol: :lol:
en el primer video parece que va en chancletas y con canzoncillos o bermudas
alguien sabe si se encontro con el toro al regresar de la playa?

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 18 Jun 2008 12:54

la verdad tiene un aire a but spencer, por que no prueba en mma? si puede hasta con toros

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 18 Jun 2008 13:05

la verdad tiene un aire a but spencer, por que no prueba en mma? si puede hasta con toros
Que el tema de los toros fuera un montaje o una exageración no resta mérito a Oyama, pionero de las MMA y el contacto pleno en las artes marciales modernas y una verdadera bestia del combate en todas las distancias. Estamos hablando de un personaje con méritos reales y contrastados, no de un Brusli cualquiera.

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 18 Jun 2008 13:28

Týr escribió:
Que el tema de los toros fuera un montaje o una exageración no resta mérito a Oyama, pionero de las MMA y el contacto pleno en las artes marciales modernas y una verdadera bestia del combate en todas las distancias. Estamos hablando de un personaje con méritos reales y contrastados, no de un Brusli cualquiera.
vale, esque como he dicho antes no conozco mucho el tema pero me parecio exagerado lo que se le quiere engrandecer diciendo que pelea con osos y con toros, y despues de ver los videos me parecio un vendedor de humo mas, eso no quita que haya sido pionero en las artes marciales y muy bueno en combates al ko y en tecnicas de marketing

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 18 Jun 2008 14:24

Týr escribió:
pionero de las MMA y el contacto pleno en las artes marciales modernas y una verdadera bestia del combate en todas las distancias.

En suelo tambien? Y proyectando?
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 18 Jun 2008 14:44

http://www.masutatsuoyama.com/masoyama.htm

Entre las disciplinas que entrenó se cuenta el Judo, habiendo alcanzado un grado avanzado de práctica y, por lo que cuentan, siendo especialmente hábil.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 18 Jun 2008 16:39

Týr escribió:
http://www.masutatsuoyama.com/masoyama.htm

Entre las disciplinas que entrenó se cuenta el Judo, habiendo alcanzado un grado avanzado de práctica y, por lo que cuentan, siendo especialmente hábil.

Que curioso, tampoco sabia que era coreano, lo cual siendo como son en japon de racista con los inmigrantes y en especial con los de corea debio ponerselo bastante complicado cuando emigró. De todas formas en esa bio dice que dejo de entrenar Judo en cuanto empezo con el Karate, lo que me hace suponer que se dedico especialmente al golpeo en pie y dejo de lado las otras actividades. De todas formas como no tengo mas datos ya habra quien lo confirme, pero a mi siempre me ha parecido mas un precursor del K-1 como multidisciplina de strinking, que de las MMA.
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 18 Jun 2008 21:12

Týr escribió: Estamos hablando de un personaje con méritos reales y contrastados, no de un Brusli cualquiera.
En todo lo demás de acuerdo Týr pero en este tema (combates de Oyama) tengo mis dudas, no dudo un instante que fuera un excelente luchador pero sus logros en combate estan bastante "mitificados", John Bluming cuenta que jamas vio pelear a Oyama ni siquiera en su dojo, Kenji Kurosaki a su vez le conto a Bluming que el tampoco le vio nunca pelear en el periodo que le conocio lo que segun bluming nos lleva a 1952 cuando ambos se entrenaban en Tokio en Goju ryu, por lo que Bluming piensa que Oyama no peleo en su vida...
Puede que estas declaraciones sean rabietas de ex-alumnos, etc...

a ver si alguien nos puede aportar mas datos.

Un saludo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 18 Jun 2008 21:44

En todo lo demás de acuerdo Týr pero en este tema (combates de Oyama) tengo mis dudas, no dudo un instante que fuera un excelente luchador pero sus logros en combate estan bastante "mitificados", John Bluming cuenta que jamas vio pelear a Oyama ni siquiera en su dojo, Kenji Kurosaki a su vez le conto a Bluming que el tampoco le vio nunca pelear en el periodo que le conocio lo que segun bluming nos lleva a 1952 cuando ambos se entrenaban en Tokio en Goju ryu, por lo que Bluming piensa que Oyama no peleo en su vida...
Puede que estas declaraciones sean rabietas de ex-alumnos, etc...
Toda leyenda marcial tiene una gran parte de fábula (los enfrentamientos con animales de Oyama, los 400 combates de Rickson, etc...), pero yo no diría que Oyama era un tiquismiquis a la hora de pelear o que no se tiene constancia de su valía como luchador. A otros, en cambio, debido a su profesión de actores se les presupone. :vamp:

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 18 Jun 2008 22:18

Judo y grecorromana. En judo además de alcanzar un alto grado, se le puede ver haciendo suelo en algunas fotos con Kimura, el mítico judoka que derrotó a Helio Gracie.

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 19 Jun 2008 10:18

en este tema (combates de Oyama) tengo mis dudas, no dudo un instante que fuera un excelente luchador pero sus logros en combate estan bastante "mitificados", John Bluming cuenta que jamas vio pelear a Oyama ni siquiera en su dojo, Kenji Kurosaki a su vez le conto a Bluming que el tampoco le vio nunca pelear en el periodo que le conocio lo que segun bluming nos lleva a 1952 cuando ambos se entrenaban en Tokio en Goju ryu, por lo que Bluming piensa que Oyama no peleo en su vida...
antes era mas dificil contrastar la informacion y mas facil crear mitos comio los dragones en la edad media y los dioses del olimpo, los japoneses hasta hace cuatro dias (incluso hoy algunos) creen que su emperador es un dios, esto da ha entender que una persona con dinero, contactos y sabiendo mover ciertos hilos podia mitificarse o mitificar a otro sin muchos problemas, hoy en dia se pilla antes a un perujo que aun cojo, para mitos japoneses saskuraba ese si que ha demostrado en publico lo que vale

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 19 Jun 2008 13:05

noty escribió:los japoneses hasta hace cuatro dias (incluso hoy algunos) creen que su emperador es un dios,
Se llama Sintoísmo, y fue la religión del país hasta el 45. Y no son algunos hoy, te lo aseguro.
ImagenImagen

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 19 Jun 2008 13:32

cor petit escribió:
noty escribió:los japoneses hasta hace cuatro dias (incluso hoy algunos) creen que su emperador es un dios,
Se llama Sintoísmo, y fue la religión del país hasta el 45. Y no son algunos hoy, te lo aseguro.
pues mejor me lo pones para reafirmar mi critica, que fuerte!
saludos

Responder