VIDEO DE SOMBRADA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por kenpoman » 03 Jul 2008 19:42

wenas , aqui os dejo un video de sombrada y tapi tapi?? que la verda no se exactamente lo que es pero el video para los que no entendemos no esta mal.. :D
un saludo


Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por Týr » 03 Jul 2008 20:30

la verda no se exactamente lo que es
No es más que un ejercicio de adiestramiento en determinadas pautas, que sirve para mejorar aspectos generales o específicos de la técnica. No es en absoluto distinto de cuando un boxeador hace "sombra" ante el espejo o cuando un artista marcial ejecuta series técnicas.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por Enrique JKD » 04 Jul 2008 00:32

La sombrada y la mayoria de los ejercicios que se ven aqui no estan mal, salvo que les falta sobre todo footwork, una distancia adecuada, y sobre todo actitud. La mayoria de los desarmes no les salen porque no usan el cuerpo y el footwork adecuadamente, usando solo las manos para hacerlos. Olvidan que la "mano viva" esta ahi para algo y que tambien pueden golperar con ella. Tambien que una vez desarmados pueden continuar el ejercicio y tratar de desarmar al otro.
Por lo demas no esta mal. Saben bastantes florituras.
Un objetivo importante de la sombrada es aprender a fluir, de un golpe a otro, de una defensa a un ataque, de un arma a otra etc. Efectivamente es en cierto modo parecido al hacer sombra en boxeo, pero con compañero. cuando uno no tiene compañero puede hacer la sombra del boxeo con los palos.
No era por criticar, sino por charlar un poco sobre kali.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por BFB » 05 Jul 2008 01:10

Yo prefiero esto que además es producto nacional (y con buen footwork)
https://www.youtube.com/watch?v=RsdQrCAgskk

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

el paloteado

Mensaje por Enrique JKD » 05 Jul 2008 13:00

Estos si que saben moverse y dominan el sinawali. La rutina que hacen es muy currada.
No sera esto el origen del kali? jejejeje
Muy bueno el video BFB

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por Týr » 05 Jul 2008 15:30

Mejor no dar ideas a Tucci, no vaya a ser que en un par de meses saque al mercado un DVD de 'Tactical Traditional Spanish Dance Deadly Martial Art'.

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Re: VIDEO DE SOMBRADA

Mensaje por Calvin3 » 05 Jul 2008 22:55

Yo prefiero esto que además es producto nacional (y con buen footwork)
:o ...joer...son de mi pueblo!! Els "bastoners", conozco alguno de los del vídeo!. Me ha hecho gracia...que pequeño es el mundo!
No creo que sepan que su afición podría tener aplicaciones marciales! de todas formas, estoy seguro que tampoco les importa/interesa...

Responder