¡Vuelve Tony Rossel!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Loup » 04 Jul 2008 14:53

Hola, amigos,
Hoy, al comprar El Budoka (nº 383/julio-agosto 2008) no podía dar crédito a mis ojos al encontrar un artículo de Sifu Tony Rossell (http://www.hunggarandorra.com), titulado Tid sin kuen. Forma del alambre de hierro, que presenta de forma sencilla uno de los ejercicios de Cki Kung más característicos del Hung Gar Kuen.

Imagen

Espero que no sea el último con el cual un profesional de su categoría nos sorprenda en la revista decana de las Artes Disciplinarias en España.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 04 Jul 2008 19:02

Pero no ha vuelto no solo con el artículo de la rivista Budoka, este mes ha publicado el libro Hung Gar Kung Fu parte 2 junto a Manel Serrano,
lo podeis ver como se hizo en you tobe:
Que junto al libro de Gabriel Soler editado el més pasado ha hecho renacer el espíritud del Hung Gar de los años 70 y 80 cuando se inició en España y Andorra este estilo de Kung Fu y aclarar muchas dudas a muchas personas ciegas y engañadas

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Practicas Hung Gar?

Mensaje por Loup » 06 Jul 2008 21:58

Hola, amigo Antonio Peña Quintana,
¿Practicas Hung Gar Kuen, verdad?

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 06 Jul 2008 22:28

Unos pocos años, desde el año 87, del siglo pasado, en Murcia, bueno, un pueblo de Murcia, en La Unión, tu tambien practícas Hung Gar?, ya que te he visto muy activo en el tema de Kung Fu, especialemnte en Hung Gar, y de que zona si me permites la indiscrepción eres, ya que por España hay poco, en barcelona, Andorra, creo que en Málaga, Navarra, Madrid y Cordoba, y supongo que en alguna provincia más, pero lo des conozco. Un saludo Loup

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 06 Jul 2008 22:37

Hola, amigo,
Que sea un enamorado confeso del Hung Gar Kuen no significa que lo practique... Realmente asisto a clases de Taichi Chuan (escuela Chen), aunque no descarto que, en un futuro próximo, tome contacto con el estilo que popularizó Wong Fei Hung en China.

Imagen

Un saludo,

Loup :)

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 07 Jul 2008 14:47

De donde eres Loup, por curiosidad, y de que conoces el Hung Gar, por que por experiencia cuando le digo a la gente que practico Hung Gar, lo primero que me dicen es: ehhhhhhh, y luego les explicas lo de los estilos de Kung Fu y sigue otro ehhhhhhhhh.

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 07 Jul 2008 14:49

otra cosa, como se cuelgan las fotografías, ya que quiere poner las portdas de los libros de Gabriel Soler y Tony Rossell y no me aclaro para poner la fotos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Datos...

Mensaje por Loup » 07 Jul 2008 15:02

Hola, amigo,
Soy de los madriles de pura cepa, ¡casi ná! Y el Hung Gar Kuen es un estilo que descubrí, merced a los libros del Sifu Tony Rossell, editados por Esteban Sanz, hace más de dos décadas. El primero que adquirí, todavía lo recuerdo como si fuera hoy, fue Hung-Gar Kung Fu: El tigre y la grulla de Shao-lin. En cuanto a colocar fotografías en tus mensajes, sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona la fotografía que deseas insertar, pues tiene una dirección en Internet, en la cual se encuentra alojada. Utiliza el comando Copiar.
2.Después pega la dirección con el comando Pegar en la zona donde escribes el texto del mensaje, y volviendo a seleccionar esa dirección, pulsa sobre el botón Img, que se encuentra en la barra superior del menú de los mensajes del Foro Hispagimnasios.

Y ya está lista la imagen para que todos podamos verla, jajaja...

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 07 Jul 2008 22:44

No me aclaro con lo de bajar la dirección d ela fotografía de internet, puedes ve rmi colección de Libros de Hung Gar en:

http://apqapq.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Caramba...

Mensaje por Loup » 07 Jul 2008 23:32

Hola, Antonio Peña Quintana:
Bonita página, amigo, pero en Lista de libros aparece el mensaje Todavía no se han agregado elementos de lista. He encontrado las portadas de los libros que obran en tu poder en la sección de Fotos. ¡Caray, tienes un montón de ellos...! Me sorprende que tengas títulos como Beginning Shaolin Hung-Gar Kung-Fu, del Sifu John Leong; Five Pattern Hung Kuen (Part I) y Five Pattern Hung Kuen (Part II), del Sifu Leung Ting; Kung Chi Fook Fu Kuen y Tid Sin Kuen, del Sifu Lam Sai Wing, y The Shooting Star Boxing of the Shaolin Hung's Pugilism y Self-defense Hung Ka Pugilism del Sifu Ho Lap Tin. Se nota que has invertido ahorrillos en conseguir buen material bibliográfico.

Un abrazo,

Loup :)

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 08 Jul 2008 21:04

Una cosa Loup (es que nop se como te llamas), como está el Hung Gar en Madrid, hay alguna escuela o se imparte en algún gimnasio, y si es así los si-fu de que rama provienen, si han sido alumnos de Tony Rossel, Esteban Bagué, Francisco Girona, Gabriel Soler uy otros, un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Ni idea...!

Mensaje por Loup » 09 Jul 2008 13:48

Hola, amigo,
Pues me vas a tirar de las orejas... Que yo sepa, no existe un representante del linaje del Sifu Wong Ping Pui en Madrid...

Un saludo,

Loup :oops:

Avatar de Usuario
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: ¡Vuelve Tony Rossel!

Mensaje por Antonio Peña Quintana » 09 Jul 2008 14:21

Entonces allí por Madrid Hung Gar cero, o hay otras ramas a parte de la Wong

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vamos a ver...!

Mensaje por Loup » 09 Jul 2008 18:26

Hola, Antonio,
Yo siempre he tomado como referencia, dentro del Hung Gar Kuen español, a José María Prat, Tony Rossell, Gabriel Soler, José Pinto y Manel Serrano. Casi todos ellos han impartido clases en Cataluña.

Imagen

¿Y tú con quién has aprendido Hung Gar Kuen? Me refiero, claro está, a cuál es tu linaje en el estilo.

Un saludo,

Loup :)

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: ¡Vamos a ver...!

Mensaje por chongwang » 09 Jul 2008 18:42

Loup escribió:Imagen
Perdon por el off-topic, pero esta foto es un gran ejemplo de lo que NO se debe hacer al realizar una postura. Los pies se deben mantener en linea con las rodillas siempre y ese no es el caso demostrado. :o

-chong

Responder