"Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Al Chung-Liang

Mensaje por --raas-- » 05 Ago 2008 11:24

Loup escribió:Hola de nuevo,
¿Por qué razón Al Chung-Liang es el ideólogo del Taichi Chuan? La esencia del Taichi Chuan (Sirio, 2002) no deja de ser una obra menor en la bibliografía del Taichi Chuan que merece ser leída por su amenidad.

Un saludo,

Loup :-?
ideólogo del Taichi Chuan ->NO
inspirador y máximo exponente del taichi de la revolución de las flores, de hecho el libro fue publicado en el máximo esplendor y culmen de la epoca (1973)
¿alguna mención somera o remota a la faceta chuan en el libro? ->NO -> por tanto fue todo un pionero

Y yo lo aplaudo :bday: :silly: ( y muchos deberian) de ahi se produjo el emerger de negocios florecientes y de ciertas reacciones en cadena :lol: :lol: incluidos ciertos revulsivos

Saludos :D

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: "Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 05 Ago 2008 12:23

Hola amig@s. Este pasado año, fuí a ofrecerme en un centro deportivo como profesor de Artes Marciales. Al principio, resultó difícil entrarles porque de entrada me dijeron que Artes Marciales no les interesaba en absoluto. En la publicidad del centro tenían las nuevas tendencias como Body Combat y otras que yo considero "moderneces robóticas", pilates, etc. Un surtido bastante ámplio de estas actividades.

Después de mucho hablar, me salieron con que en último término lo que sí les podría interesar era el TAI-CHI (por su puesto que no orientado como práctica de Arte Marcial), sino como ejercicio suave, de mantenimiento, etc.

Nada que ver con las tendencias de hace unos años. En mi opinión, mantener el estandarte de Tai Chi Chuan = Arte Marcial, es algo que pocos intentamos, eso sí con mucho orgullo; pero que la evolución de la sociedad, no se por qué motivo desprecia. Supongo que son las nuevas tendencias de la moda, o no se qué. Al final, muy cortésmente me dijeron que dejase el curriculum y que ya se pondrían en contacto si les resultaba interesante mi ofrecimiento. Y nunca hubo respuesta.

Supongo que no habré sido el primero al que le haya ocurrido algo similar. Sobre estas "moderneces robóticas", creo que a veces le echamos la culpa a quienes menos lo merecen. ¿No sera que la gente tiende a despreciar el trabajo duro ultimamente?. A ver que opináis al respecto.
Un afectuoso saludo a tod@s. Pedro T.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Ago 2008 17:26

"No está hecha la miel para la boca del asno".

Yo no creo que el TCC deba de ser una actividad de masas. Pienso que todo el mundo se puede beneficiar de practicas puntuales del TCC, como el trabajo de chikung, pero también creo que "eso" no es TCC sino algo nuevo. Creo que "eso" sería un buen producto para muchísimos usuarios, pero no sería válido como programa de formación de profesores.

El trabajo duro, NUNCA ha estado de moda, por eso tiene poco sentido ofrecerlo en según que ambientes y a según que público.

Lo que me jode sobremanera es que en un centro te pidan clases de Tai chi y te indiquen que no quieren saber nada de trabajo marcial (eso cuando no te niegan sin más que el TCC pueda estar relacionado con lo marcial). A esto es a lo que hay que poner remedio o pasaremos a ser "herejes" los que mantenemos na cierta relación con los orígenes y la esencia del TCC, que es un arte marcial, peculiar, pero arte marcial.

Antonio.

Figar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Abr 2008 07:52

Re: "Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Mensaje por Figar » 06 Ago 2008 08:35

Joder, con solo leer me pongo melancólico... como si el taijiquan fuese una cosa del pasado...

Aunque dicen que "hay que adaptarse a los cambios"... :roll:

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Re: "Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Mensaje por darklord » 10 Ago 2008 23:18

Antonio Leyva escribió:"No está hecha la miel para la boca del asno".

Yo no creo que el TCC deba de ser una actividad de masas. Pienso que todo el mundo se puede beneficiar de practicas puntuales del TCC, como el trabajo de chikung,

Antonio.
:playa: Eso de entrenar a la carta me suena,, y lo recomiendo a todo el mundo,, 8)

Imagen

vordalek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2016 15:22

Re: "Moderneces robóticas"; Chen taijiquan

Mensaje por vordalek » 29 Feb 2016 15:25

Hol

¿alguien tiene el libro chen style taijiquan practical method volume one de hong junsheng?

Quiero hacerme con el pero no tengo dinero, estoy en el paro

podria buscar una alternativa pero agradeceria muchisimo esa ayuda.Es para uso y crecimiento personal

Un saludo

Responder