Revistas de artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
nuestrared
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2008 19:55

Revistas de artes marciales

Mensaje por nuestrared » 06 Ago 2008 15:19

Hola a todos

Me gustaria hacer una pequeña recopilación de las que, a vuestro juicio, son las revistas de artes marciales más importantes del mercado (o las más serias, o las de mejores contenidos, como queráis verlo). Os agradecería que fuérais contestando en este hilo con vuestras aportaciones.

Gracias a todos y un saludo

Daniel Alvarez
NuestraRed
http://www.nuestrared.net

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por budda » 06 Ago 2008 18:04

hola chaval yo las que conozco son cinturon negro , budoka , bruce lee , y alguna de valetudo y lucha extrema , son las que conozco , suerte y hasta otra .

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por --raas-- » 06 Ago 2008 18:38

Hola

Para quien le guste las palabras GRATIS ecológico y también útil para practicar inglés

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 20internet

Si alguien se anima ... puede serguir creciendo la lista

Saludos

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Enmapa » 07 Ago 2008 03:58

En México este segmento esta muy limitado, en los años 80 aparecio una revista que su titulo era "Artes Marciales...Un lugar para el guerrero" editada por los hermanos Mondragon (ambos practicantes de Kuk Sool Won) tenia la participacion de varios profesores Mexicanos. La revista era en blanco y Negro. Fue la primera que yo recuerdo en Mexico. Tenia una seccion de noticias, filososfia, articulos de nutricion y salud y la historia del arte marcial x, comentarios y cartas del lector ( huy que tiempos ya nadie escribe) costaba como 3 dlls aprox.

Duro 1 o 2 años no recuerdo bien era muy dificil de conseguir, despues un alumno de los profesores "Siguio con la revista" pero se escucha que es mejor con los negocios que con las AM se siguio llamando un rato mas AM pero le cambio el nombre a "Katana" Igual en blanco y negro y seguia en cierta manera las pautas de la revista anterior, a evolucionado ya es a color en un formato horrible grande que no sirve para leer comodamente. Desafortunadamente tiene su "grupo" de escritores que siempre hablan de los mismo en alguna que otra ocasion un buen artículo.

Hace poco salio otra revista llamada "Artes marciales" a color con buenos artículos pero despues cayo en lo que criticaba de la revista Katana "Grupos de amigos" que seguian la pauta del editor, siempre hablaba de lo mismo (en especial de que las AM no evolucionaban) y al final el Editor creia que sabia todo de las mismas.

En fin :sleeping:

Enmapa

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por budda » 08 Ago 2008 08:45

hola de todas formas yo para comprar una de estas revistas tengo que dar muchas vueltas por que no es una cosa que vendan en cual quier papeleria :-?

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por josep-bcn » 10 Sep 2008 16:28

Yo compré, durante una época, varias revistas según su contenido mes a mes, es decir, sin guardar ninguna fidelidad a ninguna de ellas, solo dependiendo de lo que trataban.

Era más curiosidad y culturilla de este mundillo que otra cosa, pues no es usual sacar un provecho objetivo del contenido de una revista, siempre dependiendo de lo que realmente buscas, claro.

Últimamente solo he comprado "El Budoka", ¿por qué?, pues porque últimamente es la única que ha sacado contenidos que me han interesado y de forma seria.

Es decir, que todo esto es muy personal y opinable y que además puede variar con el tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Picias » 11 Sep 2008 17:12

Hola Josep

Lo has clavao! yo exactamente igual que tu.

Un saludo y feliz diada a los catalanes :wink:

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Atascado » 11 Sep 2008 20:00

Buenas, en mi caso las he ido comprando cuando me ha llamado la atención, también más que nada por su contenido ese mes.

No obstante me he llevado la impresión de que, la que podría decirse más seria de las que he leído, es la de BUDOKA.

CINTURÓN NEGRO quizás te interese más en el caso de que te gusten las Artes Marciales Mixtas, el valetudo y cosas así, aunque en mi opinión lo trata todo, no sé, como más a lo macarrón, más a lo tiparraco, a lo "hola, eso es sólo para tipos duros", además de que el director de la revista te escribe unas editoriales que no valen ni para limpiarse en el lavabo, bajo mi punto de vista claro.

También tienes, o tenías: DOJO, pero esta más que nada hablaba de: Bruce Lee, Bruce Lee, Bruce Lee y de vez en cuando de Jean Claude Van Damme.

...no sé si rondará alguna más por ahí.

Saludos!

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por monouchi » 12 Sep 2008 18:51

Un pregunta, ¿la revista Dojo ya no se publica?, la verdad es que no me la compraba nunca, porque como bien deciis, sólo hablaba de Bruce Lee y Bruce Lee, y de tanto en tanto de Jean Claude Van Damme, jajajajaja, vaya tela!!!

En fin, si la han cerrado, no me extrañaria nada, pero me da pena, unav ez participe en ella. En fi, par ami la mejor "El Budoka" de la editorial Alas, además estan muy metidos en el mundo de las artes marciales y saben muy bien de que trata este mundo.

Un saludo.

www.tjvilanova.blogspot.com

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Atascado » 13 Sep 2008 09:24

monouchi escribió:Un pregunta, ¿la revista Dojo ya no se publica?, la verdad es que no me la compraba nunca, porque como bien deciis, sólo hablaba de Bruce Lee y Bruce Lee, y de tanto en tanto de Jean Claude Van Damme, jajajajaja, vaya tela!!!
[...]
http://www.tjvilanova.blogspot.com
Pues no te sabría decir. Lo que sí es cierto es que en 3 quioscos por los que paso entre que voy al trabajo, para casa, etc. me he fijado y no la tienen, al menos, donde la solían exponer.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por budda » 14 Sep 2008 15:59

efectivamente todos los que estamos un poco o mucho dentro de las artes marciales no da mas aspecto de seriedad la revista budoka sobre todo por los reportajes y sus articulos ya que suelen ser bastante serios , :wink: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Týr » 14 Sep 2008 16:08

Pues no te sabría decir. Lo que sí es cierto es que en 3 quioscos por los que paso entre que voy al trabajo, para casa, etc. me he fijado y no la tienen, al menos, donde la solían exponer.
04 Mar 2008 21:54
http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 53257.html

Imagen

Avatar de Usuario
Atascado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2008 21:37

Re: Revistas de artes marciales

Mensaje por Atascado » 14 Sep 2008 17:57

Týr escribió:
Pues no te sabría decir. Lo que sí es cierto es que en 3 quioscos por los que paso entre que voy al trabajo, para casa, etc. me he fijado y no la tienen, al menos, donde la solían exponer.
04 Mar 2008 21:54
http://hispagimnasios.com/foro-de-todo- ... 53257.html

Imagen

¡Ya me puedo ir a dormir tranquilo sabiendo que hoy he aprendido una cosa nueva! Gracias

Responder