Nuevo arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Nuevo arte marcial

Mensaje por DAMARPO » 19 Dic 2008 09:09

Mis respetos a todos los practicantes de otras artes.
......

Ni kajukembo, ni Shotocan, ni ostias...

s/c
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 19 Dic 2008 10:34

"Nacido ayer"
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix » 19 Dic 2008 11:54

A ver el WT esta muy bién, pero el Kajukenbo también lo está... y el shotokan y el kodokan y el bujinkan y el VT, WTZ ,WTJ...Si te gustan las artes marciales de verdad te das cuenta de que TODAS tienen algo que enseñarte y todas pueden ser efectivas. Yo hasta hace poco me he visto totalmente cautivado por el AIKIDO y por cierto me encanta el WT y se parecen lo que un huevo a una castaña, mmm..sí, comparten solo unos pocos principios, pero el caso es que te lesionas bastante menos...el ambiente NO ES EL MISMO, con todo el estres que hay en la jungla del asfalto, vas a una clase y todo es respeto ,respiras tranquilidad entrenando... para competidores o profesionales de la calle a lo mejor no es lo mas indicado, pero para el ciudadano de a pié le viene muy bién y el Aikido es muy efectivo, digan lo que digan .A mí me cuesta elegir, no es fácil elegir un arte marcial, y fuí de los primeros en hacer WT en Cádiz y ser el primer lesionado del WT allí , al final te cansas de las lesiones .No le hago ascos a entrenar lo que sea con quién sea, así aprendes muchisimo, que por cierto una de las mejores clases de mi vida me las dió un señor de SHOTOKAN, conserje de un colegio en San Fernando, salí alucinado....Y esto te lo puedo jurar.

un saludo :0X:
"cuando medito soy como un árbol, termino y sigo siendolo...un alcornoque"

Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter » 23 Dic 2008 12:24

dragonhendrix escribió:. Yo hasta hace poco me he visto totalmente cautivado por el AIKIDO y por cierto me encanta el WT y se parecen lo que un huevo a una castaña, mmm..sí, comparten solo unos pocos principios,
un saludo :0X:
Mmmmm estás completamente seguro de que se parecen como un huevo a una castaña...?

Yo durante varios años compartí clases de Aikido con un compañero que venía de practicar muchos años de WT y que de hecho seguía practicándolo y habiendo probado otros muchos AAMM como complemento a su WT, se quedó con el Aikido porque le cautivó y siempre decía que era el único arte que había encontrado que no confronntaba los principales principios del WT.

De hecho era muy interesante practicar con él porque siempre estaba encontrando similitudes entre el Aikido y el WT.(evidentemente están claras las diferencias entre un y otro, pero a pesar de la "circularidad" del Aikido y la rectilineidad (o como se diga) del WT, la fluidez, absorción, salir de la línea central, entrar en la línea central del adversario para desequilibrarlo (Aikido) o golpear (WT) formaban parte por igual de los dos artes...e integrar el primero con el segundo le resultaba muy natural. De hecho de practicar con él me cogieron a mí unas ganas tremendas de practicar algún día el WT, cosa que todavía no descarto en absoluto...

Por cierto, cuando me demostraba movimientos o aplicaciones del WT, me pareció un arte poderosísimo en la distancia corta...

Salutti

dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix » 23 Dic 2008 14:06

AAAAmén a eso!!!
comparten unos principios como decía antes, y sí la capacidad de anticipación, la absorción de la energía del adversario, y el irirmi como me dices y muchas cosas más, y además, los atemis que sinceramente, pienso que es muy complementario con el WT, pero la filosofía de la paz con la filosofía del WT y las tecnicas en general....yo en esto prefiero el aikido . Tienes suerte de entrenar con una persona que hace WT y Aikido, complementar el aikido con Wing chun o wt tiene que ser demoledor. Ya de por sí yo siempre digo que un aikidoka ..." da calambre" ...mejor no cogerle de las muñecas....

un saludo

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jeet Kune Do

Mensaje por Loup » 24 Dic 2008 17:41

Hola a todos,
¿Os habéis olvidado del Jeet Kune Do? Ese sí que es un arte marcial con enjundia...

Imagen

Saludos,

Loup :)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Jeet Kune Do

Mensaje por dragonhendrix » 30 Dic 2008 08:08

Loup escribió:Hola a todos,
¿Os habéis olvidado del Jeet Kune Do? Ese sí que es un arte marcial con enjundia...

Saludos,

Loup :)
El jeet kune do lamentablemente, al final ha terminado siendo "esto" y "aquello"......

Responder