Duokata Goshindo España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Duokata Goshindo España

Mensaje por map94 » 25 Ago 2008 17:33

Vale la pena echarle un ojo al trabajo que desde hace un montón de años están haciendo Jose Ramón Díez y sus chicos de Puertollano.
Aunque aquí y fuera de su ámbito no sean tan conocidos, llevan un montón de años trabajando muy duro para hacer cosas como ésta.

La pareja son Eugenio y Marcos y la competición, en la que quedaron primeros, fue en Luzern (Suiza) en el año 2004/6, no recuerdo muy bien.

Un saludo y les animo a que sigan colgando cosas para que las podamos ir viendo.



Lo siento :oops: todavía no tengo muy claro como se pone directamente el video en cuestión...para asegurarme...

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por JEN » 27 Ago 2008 13:09

Creí que goshin era defensa personal

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por cyberclon » 27 Ago 2008 13:36

Estos se comerian los mocos en un valetudo :D :D

Perdon por seguir la broma de Javi M. :wink:

No conozco el estilo, pero el video es agradable de ver, siempre y cuando la pretension sea de realizar una coreografia marcial-acrobatica sin ningun apice de realismo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por Onimeno » 27 Ago 2008 13:48

No conozco el estilo, pero el video es agradable de ver, siempre y cuando la pretension sea de realizar una coreografia marcial-acrobatica sin ningun apice de realismo.

+1. Y están en una forma física envidiable, yo sería incapaz de hacer tales acrobacias.

Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por map94 » 27 Ago 2008 18:58

Correcto, están en una forma física envidiable y además son unos buenos peleadores en suelo, sobretodo Eugenio y arriba Marcos.

Y el objetivo de una duokata es ese precisamente el encadenamiento coreografiado de técnicas, se valora tanto la variedad, como la ejecución como el ritmo.

El Goshindoque ellos practican es un estilo de defensa personal del maestro Alain Sailly, muy vistoso, muy dinámico y de movimientos muy amplios.

Y ciertamente es muy agradable de ver, aunque también su trabajo fuera de estas coreografías es fluido pero duro, quien haya probado de uke de este señor habrá podido sentir que lo bonito también duele.

Saludos.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por hon ken » 27 Ago 2008 21:25

Muy buena forma física, agradable de ver, ... pero ¿ eso vale para algo ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por map94 » 28 Ago 2008 13:02

hon ken escribió:Muy buena forma física, agradable de ver, ... pero ¿ eso vale para algo ?
Un saludo.
Ciertamente no para lo que estás pensando, pero igual que una kata individual busca el fomento del trabajo técnico, de posición, de control de la respiración, de encadenamiento, de fluidez y mecanización.....y no cuestionamos (o sí) su valía como método y parte del entreno marcial estas duokatas tienen una función similar. Que luego por el hecho de trasformarlo en una vía de competencia en un campeonato se vuelva más....espectacular o circense...pues también, pero valer de algo yo digo que sí que vale.

Separemos todo ese trabajo encadenado y después de haberlo entrenado y mecanizado a ese ritmo yo creo que podría ser un trabajo bastante plausible.

Saludos. :)

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por Manos de viento » 29 Ago 2008 01:17

Muy correcto todo lo que se ha dicho anteriormente, los katas no se cuestionan por que tienen una eficacia probada y real, por lo que he visto en el video, este arte marcial , sin ánimo de ser ofensivo es otra americanada para los americanos que lo que buscan es la espectacularidad y se estan cargando el espíritu de las artes maricales de verdad.

Un saludo :chuck:

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por JEN » 29 Ago 2008 13:12

igual que una kata individual busca el fomento del trabajo técnico, de posición, de control de la respiración, de encadenamiento, de fluidez y mecanización.....y no cuestionamos (o sí) su valía como método y parte del entreno marcial estas duokatas tienen una función similar. Que luego por el hecho de trasformarlo en una vía de competencia en un campeonato se vuelva más....espectacular o circense...pues también, pero valer de algo yo digo que sí que vale.
Muy bien explicado, sin embargo no estoy de acuerdo:
1- En el momento en que se vuelve "circense" se aleja de la defensa personal, teóricamente el objetivo del goshindo.
2- Como sabe todo veterano, se actúa como se entrena. Si entrenas para la exhibición, no esperes ser eficaz, y viceversa.

Si esta gente se dedican a entrenar de la forma en que se ve en el video...ni arte marcial, ni defensa personal ni leches. Ahora bien, si lo que se ve se lo toman sólo como un complemento lúdico a su entrenamiento serio de diario, me parece perfecto.
No pongo en duda que sean unos magníficos artistas marciales, pero este tipo de videos lo único que demuestra es que dedican mucho tiempo a la exhibición.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por bur » 29 Ago 2008 13:41

--Es interesante su visión, me recuerda a las formas de mostrar las técnicas de los campeonatos de kempo, aunque luego su aplicación técnica me imagino que se ejecute de otra manera menos coreografiada...

Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por map94 » 29 Ago 2008 17:07

bur escribió:--Es interesante su visión, me recuerda a las formas de mostrar las técnicas de los campeonatos de kempo, aunque luego su aplicación técnica me imagino que se ejecute de otra manera menos coreografiada...
Cierto, como he dicho antes es un encadenamiento y además en el que se buscan determinados aspectos que requiere la competición, ritmo, variedad, amplitud... El entrenamiento del goshindo como defensa personal es radicalmente diferente y su aplicación técnica también. No me imagino a nadie aplicando en la calle series tan largas de movimientos pero al fín y al cabo no deja de ser jiu jitsu y los movimientos base sin tanta floritura son los básicos de la defensa personal.
El goshindo no es el estilo de jiujitsu que yo practico pero lo he entrenado siempre que he podido en los seminarios a los que he asistido o cuando he tenido la oportunidad, y lo considero un arte marcial efectivo trabajado como Dios manda, a la hora de entrenar todos los movimientos se trabajan de forma más amplia como forma de educar al cuerpo y su aplicación real después es mucho más simple. Una entrada directa de confrontación dura y bien ejecutada y unos movimientos circulares básicos con técnicas básicas del jiujitsu tradicional. Controles, golpes, proyecciones...en fín, no hay nada inventado. Sólo cambia el concepto de trabajo.

No nos olvidemos que esto que hemos visto es una competición de algo muy concreto, es un salto del trampolín con doble carpado, tirabuzón y rosca incluida ¿y para que saltar así cuando nos podríamos tirar en bomba y llegar antes y con más ruido? Son las reglas de la competición, eso no significa que no sepamos hacer lo otro, no? :lol:

Por cierto lo de americanada...en fín, Alain Saylli es un reputado maestro de defensa personal francés creador de este sistema de trabajo amén que competidor en su tiempo de Sambo y Judo, un tío con un montón de experiencia y una didáctica muy buena. La competición de duokata es una cosa y el estilo que practican otra.

Saludossss

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por bur » 29 Ago 2008 17:10

map94 escribió:No nos olvidemos que esto que hemos visto es una competición de algo muy concreto, es un salto del trampolín con doble carpado, tirabuzón y rosca incluida ¿y para que saltar así cuando nos podríamos tirar en bomba y llegar antes y con más ruido? Son las reglas de la competición, eso no significa que no sepamos hacer lo otro, no? :lol:
--Un gran símil. :wink:

goshinwkf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2008 13:36

Re: Duokata Goshindo España

Mensaje por goshinwkf » 29 Sep 2008 13:46

bueno soy uno de los practicantes de goshindo, y bueno ,decir tiene a todos aquellos que cuestionan que si uno es bueno en duokata y en lo "circense" no puede ser bueno en lo demás, , que estan invitados a una clase de Goshindo. Respecto a se actua como se entrena creo q te equivocas, se debe de tener un equilibrio y cuando lo consigues puedes decir que eres un verdadero artista marcial,.yo soy mas que veterano,. con 22 años practicando todo tipo de artes marciales. Y remitamonos a los origenes, no hay mejor arte marcial,si no el luchador que mas completo es en todo,.
Os recomiendo un buen entrenamiento de Goshindo .
Un saludo

Responder