BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por JUEZ DREDD » 02 Sep 2008 11:11

Dhari escribió:Por favor, no discuto más y me callo. Me podríais responder a esto?
A ti te gusta mucho el Kung Fu Shaolín y el Taichi de Aguilar, ¿no has preguntado en su escuela? quizás en su foro "oceano de tranquilidad" te puedan ayudar.

Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2008 16:37

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por Dhari » 02 Sep 2008 12:02

No hay delegaciones en Granada, Burgos ni Santiago.

Siento la ironía, lo he preguntado porque tengo amigos que se han interesado por ello.

A pesar de lo que puedas pensar, no soy fiel seguidor de Aguilar. He aprendido cosas muy buenas que responden a inquietudes mías, a pesar de que también ha visto cosas que no me han gustado, pero tampoco me gustan cosas que veo en el Gobierno, en una cadena de televisión o en un equipo de fútbol y no juzgo al todo por la parte. Intento quedarme con lo bueno y que no me influya lo malo, a pesar de la imagen que hayáis podido sacar de mí, hago otras cosas que no tienen que ver con las artes marciales, he leído y estudiado cosas que no tienen que ver con Aguilar, y me intereso por otros muchos temas para tener más puntos de vista sobre lo que creo que influye o puede ser bueno para mi vida.

He dicho, y creo que he sido cauto con mis palabras (aunque releyendo algunos extractos reconozco que se me ha podido malinterpretar en varias ocasiones), que en lo suyo es el mejor (mera opinión). En lo que a mí respecta, yo he ganado en salud física y mental (aunque algunos penséis que somos todos tontos), pero me he quedado con ello, lo bueno, y no voy más allá. Pero esto solo es una MERA OPINIÓN. No voy a entrar a discutir sobre ello. Mi opinión es tan válida como la de otro cualquiera, y parece que porque no guste el TODO de Aguilar no pueda tener una PARTE totalmente positiva. Es eso lo que quiero decir.

Estoy de acuerdo con que haya compañeros que están entusiasmados con un hombre sin cuestionarse nada más allá de lo que quieren ver u oir, pero también están los que reconocen un cambio en su vida a nivel personal, física y mental, y todo lo que exceda de ese límite, lo rechazan.

El perfil de la gente que conozco que ha entrado es el de personas ya adultas, incluso maduras, que han decidido tomar un estilo de vida menos materialista (y no lo digo porque desprendan su dinero a Aguilar, lo digo para evitar la ironía futura), me refiero a gente que sacrifica el dinero por la calidad de vida, gente que ha visto la necesidad de encontrarse con algo más, con inquietudes y con experiencias que les han llevado a indagar algo más en un mundo de confort. Gente que ha descubierto que cada cabreo, mosqueo y día de stress en un acortamiento de su vida. En eso, hemos (me incluyo) descubierto una forma de vida totalmente positiva. No digo que sea la única. Hay quien hace yoga, deja sus carreras de abogados para abrir un agroturismo, o ponen el freno a su vida de consumismo. Es simplemente OTRA manera. Solo eso. Es ese tipo de gente, que creo que merecen todo el respeto del mundo, gente que no está loca, ni idiota, y que no merece un "tortazo para espabilar".

Por supuesto que también hay de los otros, los que se rapan la cabeza y se hacen monjes, pero hay de todo en este mundo, al igual que hay fanáticos religiosos, fanáticos de un equipo de futbol, o fanáticos de un partido político. No podemos juzgar algo que no nos gusta sin ponernos a pensar que tal vez en otro campo, en otra materia, nos comportemos igual que ellos.

También he intentado "defender" el que sea un hombre que puede canalizar la energía porque creo que se puede hacer, pero no lo elevo a categoría de Dios, sino de un hombre que con muchos años lo ha conseguido. He defendido esta postura porque también creo en otras disciplinas (que socialmente hay quien también las tacha de dudosas), que se basan en los mismos principios. Pero esta "defensa" de estas disciplinas no tiene que ver con Aguilar. Lo defiendo porque creo que en ello, al igual que en yoga se mueve la energía o no noto que dormir con aparatos eléctricos en mi habitación me influye en el sueño. Es una postura que para muchos será muy "flowerpower", pero no me parece justo que se me critique por ello. Ya que yo podría criticar a quien sea tan sumamente racional que se haya desprendido de los avisos que le da su cuerpo a través de las intuiciones, los escalofríos o las sensaciones en el estómago y no los critico por ello. (Seguro que alguien contesta a esto, no sé como explicarlo y reconozco que no me ha quedado muy bien, pero bueno, alguien ya se encargará de recordármelo, en fin!).

Vuelvo a decir, no soy "Aguilarista", aunque me ha hecho mucho bien. Por eso, desde un principio he preguntado por escuelas que traten todo ese mundo interior. Nunca me he encerrado a nadie. Estoy abierto a todo, pero eso sí, que cumpla con una visión de enseñanza que es la que yo creo necesaria para seguir creciendo como persona. Es lo que he dicho. Reconozco que en algunos temas nos hemos ido por la tangente, pero todavía no controlo lo del "corta-pega" para ir contestando, además, no es mi intención empezar con un cruce de frases contestadas.

Bueno, eso es todo. No metáis a todos en el mismo saco. Y sí, Aguilar tiene muchas cosas buenas, tantas como malas. Yo solo hablo de lo bueno, lo malo no me interesa.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por TheRekiem » 02 Sep 2008 12:51

Es decir, te quedas sólo con lo bueno y pasas de lo malo porque no te interesa.

¿No es esa una visión muy poco critica y tremendamente sesgada de... bueno, de cualquier cosa? Visto con ese enfoque, todo es maravilloso y estupendo: ¿qué más da que un cacique acribille a la oposición mientras genere puestos de trabajo? Está muy bien que hayas encontrado paz interior mediante la meditación y un estilo de vida alternativo - yo la encuentro en cosas más frívolas como los peluches o derribar gente pero ey, a cada cual lo suyo - pero de ahí a cerrar los ojos a los aspectos negativos creo que hay un trecho peligroso.

>>> Es una postura que para muchos será muy "flowerpower", pero no me parece justo que se me critique por ello.

Aquí todo está sujeto a crítica. Tutto. Es la postura más constructiva y edificante: no criticar nada y aceptarlo todo con una sonrisa no te hace mejor, te hace menos persona y más rebaño. Ojito que no personalizo, sino que hablo de esa postura y esa forma de ver las cosas.

>>> Vuelvo a decir, no soy "Aguilarista"

No, pero eres una persona que no considera justas las críticas y que ignora los aspectos negativos, dos ingredientes clave de la sumisión. Insisto, es fantástico que este señor que acepta que se le compare con Dios - ¿cuando se ha opuesto a que se le idolatre de esa forma? - y que restringe sus habilidades curativas a un pequeño grupo de fieles en vez de ayudar a todo el mundo te haya dado paz interior. Pero te recomiendo hacer una valoración un poco más compleja que "me ha ayudado, luego es automáticamente bueno".

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por clf » 02 Sep 2008 13:08

Hola

El tema del señor Aguilar me es totalmente indiferente; pero si me resulta curioso un tema que me gustaría comentar al respecto.
Leyendo por encima su foro, concretamente los enlaces que comento el Juez Dredd respecto a los testimonios de curaciones y cosas asombrosas aprecio algo curioso. Sin entrar a valorar lo que en ellos se dice; ya que no pude acabar ninguna de las primeras aportaciones de los post que curiosee; a mi me da la impresión por la forma de escribir, redactar, y organizar las ideas que todos están escritos por la misma persona o grupo de personas; vamos como si hubiese un departamento de prensa que fuese el que escribiese todos esos aportes para mayor gloria del señor Aguilar. No descarto que sea el propio señor Aguilar el autor.

Lo curioso, es que las aportaciones del forero Dhari siguen esa linea; vamos que parecen provenir de la misma fuente que los post del foro del señor Aguilar.

Es una apreciación personal y subjetiva, pero a mi me parece evidente.

Un saludo.

PD: Naufrago, buena apreciación respecto al tema científico; la verdad es que Dhari, si intentaba dar ciertos visos de sustento a su disertación de fenómenos, no hizo sino demostrar sus pocos conocimientos sobre el tema.

Dhari
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ago 2008 16:37

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por Dhari » 02 Sep 2008 14:15

En fin!

Si queréis que critique lo malo de Aguilar, lo hago. Todo este mensajeo ha empezado de una manera y está yendo por otros lares.

Sí, es un manipulador con los más débiles, cobra unas cifras desorbitadas por unos seminarios desorganizados y carentes de fondo y continuidad (por eso hace años dejé de ir), pero lo que pago al mes al gimnasio no es más caro que lo que se paga por hacer aerobic, es más, es más barato. Pero hay gente, como yo, que nos hemos quedado con lo bueno, y a mí me ha dado resultado. Y tienes razón, todo es criticable, pero no me estáis criticando desde una manera constructiva, sino destructiva (así lo siento, por lo menos, si va con otra intención, intentaré ser menos riguroso y entenderlo no tan duramente), y eso no creo que sea bueno.

He dicho varias veces que estoy abierto a otros maestros, siempre que le den ese enfoque que es el que busco, desgraciadamente, las otras opciones que conozco de maestros que solo quieren que sus alumnos compitan y se exhiban, lo siento. Empezé con yudo hace años y era lo único de lo que se trataba. Por eso, y ya que no conozco más maestros, he preguntado. Precisamente es lo que quiero, conocer a más maestros. Es lo que estoy preguntando una y otra vez.

Y no, no soy Aguilar, es más, si conociérais toda la historia, sabríais que pertenezco a un grupo que tiene bastantes motivos para estar en contra de Aguilar, pero paso de eso. Eh! Vuelvo a decir, también aborrezco lo que se está convirtiendo el fútbol y no me pierdo un partido del Athletic, a pesar del politiqueo del club.

Si aborrecéis el TODO por una PARTE NEGATIVA, no sois mejores ni más inteligentes que quienes creen el TODO por una PARTE POSITIVA.

Y es más, y en relación a otro foro que hay abierto que habla de Sifu David González, le han hecho una gran putada, que todos hemos visto. Porque desde luego, a David no le han dado opción de irse con la cabeza ni bien alta, ni medio alta. Crees que no vemos eso? De hecho muchos alumnos van a dejar la escuela a raíz de este tema, y si no, ya os lo comentaré dentro de un par de meses.

En cuanto al tema de energía, no es el Chikung lo único positivo sobre lo que he hablado, sino que he hablado de Reiki, acupresión, acupuntura.... y si conociérais a la "secta", sabríais que están totalmente en contra del Reiki, así como del Feng Shui o de otras cosas. No, no soy Aguilar, si fuera él, tampoco podría hablaros desde mi visión "Flowerpower", porque él no es de ese estilo, es más, me acusaría en primer lugar, de cursilería, y en segundo lugar de no compartir la visión de las artes marciales como si fuéramos "guerreros que han elegido el recto camino de la espada". Ese sí que es su estilo.

Me da la sensación de que me habláis como si fuera un intruso, pero parece que solo por estar en una escuela concreta lo soy. Qué pasa? No es un foro abierto de artes marciales? O es un foro abierto solo para artistas marciales que no quieran saber nada de Aguilar?

En serio, me estáis atacando por todas y cada una de las palabras y todo por pensar diferente. No creo que haya sido descortés con nadie, ni que haya dicho nada que no os cuestionaríais si no hubiera mencionado a Aguilar antes.

Vale! Pues se acabó Aguilar! Para eso me uno al otro tema que está abierto.

Después de tanto hablar al final no he recibido respuesta.

Joeeeee............ menos mal que pido opciones y estoy abierta a otros maestros! Si fuera uno de sus seguidores rastrearíais como fuera mi procedencia para cortarme la cabeza!!!

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por clf » 02 Sep 2008 16:10

Hola

Ostiacomopanes no has sabido como sustentar tus aseveraciones en cuanto a la bondades marciales de los personas que has nombrado, salvo soltar comentarios que no venían a cuento. Si con eso pretendías molestar a Naufrago, quien creo que fue el que te contesto, me parece que te has equivocado, ya que me parece que él no sigue la rama de Doc Fai Wong, como tú la denominas; y para defenderte dices ciertas cosas que son mentiras, que yo sepa.

Recapitulemos:
Entrenando con maestros de la rama de Doc Fai Wong es normal que las formas esten más tergiversadas,pq entre otras cosas Doc Fai Wong compró,si si literalmente,comprar con dinero muchos que no todos libros con los conocimientos de CLF a Chan Yiu Chi,lo sabías esto no? Pues si no lo sabías pregúntale a tu maestro,aunque yo creo que te dirá que es falso :vamp:
Mentira, a Chan Yiu Chi, nunca lo conoció; Chan Yiu Chi murió en el año 1965 y Doc Fai Wong sólo entreno con Lau Bun hasta 1967, y no fue hasta 1976 que no busco otro Maestro.
Lo de comprar con dinero conocimientos es algo que muchos dicen, no se si es cierto o no, no estaba allí; pero Doc Fai Wong antes tales comentarios respondió publicamente en la revista "Inside Kung Fu" ( http://www.plumblossom.net/Articles/Ins ... index.html ).
Si a comprar te refieres a pagar por las enseñanzas, creo que eso todos lo hacemos, de una u otra manera, ¿no crees?
¿Por qué tu Maestro no te iba a decir eso si fuese verdad? Algunos parecen que no entienden que todos somos personas, con nuestros defectos y debilidades, no hay más problema.

También escribiste;
Aunque bien es cierto que eso tambien ha pasado en cierta medida en algunas formas de la rama Chen,no son más que sutilezas que introducían los diferentes guardianes en la forma de la colocación de las manos para por ejemplo,cortar con las uñas en el tiempo de golpeo y que iba según sus gustos,lo otro no ha variado.
Bueno, tal vez haya otra explicación, que tiene que ver más por como están escritos los libros que con los propios Maestros. Ten en cuenta, que para salvaguardar los conocimientos de posibles robos, los libros se escribieron de forma un tanto especial, lo que hace que si no has recibido una determinada enseñanza, su comprensión sea complicada y sea fácil malinterpretarlos.
Si a esto le unes la costumbre, según lo que el señor Chen Yong Fa ha escrito, de que el hijo mayor del Maestro se dedique a los negocios familiares y no se dedique a las artes marciales, la muerte de Chan Yiu Chi cuando Chan Yong Fa era muy jovén (creo que solo 14 años) originó el problema de que fuese el padre de Chan Yong Fa, Chan Wan Hon quien tuviese que seguir enseñándole, pero este era el hijo mayor de Chan Yiu Chi y su destino era, si hacemos caso a lo que el propio Chan Yong Fa cuenta, los negocios familiares, no las artes marciales.
Cada uno debe de analizar todas las informaciones de que dispone, ver las cosas que ocurren a lo largo del tiempo; y luego sacar sus conclusiones.

Un saludo.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por Yew » 02 Sep 2008 18:56

Para los discipulos de ''el hombre'', perdon por repetirme, pero creo que necesitas visitar este enlace: http://www.hospitalzamudio.org/cas/ (pásalo)

Para Clf, como experimento, intenta postear algo, no necesariamente ofensivo, en su foro, una mera opinión divergente... si el post te dura mas de 15 minutos, te doy un premio :P

makaelo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2009 18:53

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por makaelo » 19 Ago 2009 19:31

respecto a juan carlos aguilar:
puedo aseguraros que te hacen sentirte obligado a escribir o a dar fe de sus "azañas",diciendote algo como:hemos estado unas 40 personas.Me gustaria ver otras tantas cartas en el foro.si no tienes ordenador nos las traes que nos encargamos de ponerlas.y al final,cuando decides poner cuatro lineas,ellos(la organizacion),o el,se encargan de convertirlas en 40 u 80 lineas de alabanzas a si mismo y de comparaciones con buda,jesucisto o dios.lo digo por propia experiencia.Ahora me averguenzo cada vez que pienso que alguien puede ver mi nombre al pie de semejantes desfachateces.Pero creo que ahora ya no tiene remedio.Es decir creo que no se pueden quitar...
En cuanto a los seminarios...un sacacuartos.Creo que incluso donde suelen ir a comer te tangan.Suele ser un chino y por un menu de 8 o 9 euros el que recoge la pasta te pide 20.Y nadie protesta...Un flipe vamos...
Como instructor,que quieres que te diga,en la mayoria de las clases se pone a divagar y se pasa la hora hablando de "sus capacidades,su filosofia y sus historias"y sales aturdida y sin haber aprendido nada.y en los seminarios ni te cuento la chapa que puede llegar a pegarte.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: BUSCO MAESTRO DE KUNG FU EN BCN

Mensaje por Kensei » 20 Ago 2009 02:51

Se que es un tema viejo, pero como me he podido reir releyendolo..... Perdon :silly: :silly: :silly: :0X:




Saludos. :chuck:

Cerrado