¿como practicar luxaciones en casa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿como practicar luxaciones en casa?

Mensaje por B.Lee » 07 Sep 2008 00:55

Týr escribió:
Este es el perfecto ejemplo de alguien a quien le gusta oirse hablar.
Exacto. Además, teniendo en cuenta mi gran profusión de mensajes y sabiendo lo mucho que te molestan, no te haces siquiera una ligera idea de lo que disfruto con ello. 8)
este chaval da pena.

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ¿como practicar luxaciones en casa?

Mensaje por B.Lee » 07 Sep 2008 00:57

Tamo escribió:Con tanta salida de tono, ya no sé siquiera si es procedente responder...
En fin, intentando retomar el tema que planteaba B.Lee, tengo que decir que, desde mi punto de vista, se puede hacer algún tipo de trabajo individual que va destinado a automatizar las maniobras complejas que implican las luxaciones (y también las proyecciones y derribos). Cualquiera que practique un arte con luxaciones como el Aikido, el Hapkido o el Ninjutsu, por citar sólo unas pocas disciplinas, sabe muy bien que las luxaciones no son sólo cuestión de manejar las manos y brazos, sino que implican también un uso de pasos y movimientos corporales que van destinados a esquivar, desequilibrar, generar fuerza, etc. La repetida ejecucion en solitario de las técnicas aprendidas en el gimnasio van a ayudar a automatizar estas maniobras, tanto las más amplias y evidentes (movimientos de piernas, cintura, brazos), como las más sutiles (de muñecas, manos y dedos).
Aparte siempre se pueden realizar ejercicios para fortalecer los dedos, manos, brazos, etc.
También, en artes como el Shuai Jiao por ejemplo, las proyecciones se repiten una y otra vez en solitario, y con toallas, cuerdas, pesos, barras de hierro, etc.
En fin, el entrenamiento marcial ideal casi siempre incluye a otra persona con la que practicar, no obstante no hay que despreciar ninguna oportunidad de entrenar, y siempre es mejor entrenar solo que no entrenar.
Espero que mi respuesta sirva de algo.
claro que me ha servido tu respuesta, muchas gracias por la ayuda.

espero que este tipo de mensajes no le duela a nadie.

Cerrado